Presentacion y solicitud de informacion

emporda

Forero Activo
Muchas gracias a todos, ya lo probare de nuevo, de momento lo que me esta asustando es la media de consumo, por encima de 8 litros, la mayoria de Km, por no decir casi todos, + de 600 son por autovia, espero que sea el rodaje y vaya bajando........
La decisión fue rapida en cuanto al concesionario elegido por su precio, pero llevamos dos meses mirando coches, que si el volvo cross country, peugeot 2008, 3008, citroen aircross, el superventas nissan qasq. con dto empleado por mi cuñado, pero un día vi un asx aparcado donde trabajo y me llamo la atención, otro día al salir del concesionario Nissan en Barcelona, que esta en una avenida donde hay mas de 15 concesionarios y marcas, justo en la acera de enfrente estaba el conce de Mitsu, entramos a preguntar y tanto a mi mujer como a la peque les encanto, a partir de ahi fue muy rapido, creo que hemos elegido bien para lo que necesitamos, 8000/9000 km al año, para fines de semana, autopista/autovia, (emporda ) y muy poca ciudad, un saludo, en cuanto pueda colgare foto, un saludo y gracias por la información.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
tus 8 litros de media no es por el rodaje... es por tienes que cambiar antes de marcha, no te digo que tengas que hacerle caso escrupulosamente a la flechita del shift, pero antes de las 2000 rpms puedes cambiar sin problemas.
En casi todos los gasolina multivalvulas antes de las 2000 rpms están muertos, pero no es el caso del ASX por lleva el MIVEC o VVTI, llámalo como quieras. Pruebalo y ya nos dirás.
 

emporda

Forero Activo
tus 8 litros de media no es por el rodaje... es por tienes que cambiar antes de marcha, no te digo que tengas que hacerle caso escrupulosamente a la flechita del shift, pero antes de las 2000 rpms puedes cambiar sin problemas.
En casi todos los gasolina multivalvulas antes de las 2000 rpms están muertos, pero no es el caso del ASX por lleva el MIVEC o VVTI, llámalo como quieras. Pruebalo y ya nos dirás.

Gracias por el consejo, pero que estress estar tan pendiente de cambiar marcha, entiendo que si apuro un poco el consumo se dispara ? la verdad es que el viaje que hice desde Guadalajara fui siempre en quinta a 100/120 km. y la media sale por encima de 8 litros..... se lo he comentado a Manuel esta mañana por otra cosa que me tiene que enviar y me ha dicho que es mucho.. voy a estar atento... de todos modos la pantalla de funciones no la domino, la verdad es que no he tenido tiempo de mirarme manuales...
 

twins

Forero Experto
Compara lo también con la cuenta de la vieja. Llenando el deposito a tope.
Un saludo.
 

Lion Heart

Forero Experto
Gracias por el consejo, pero que estress estar tan pendiente de cambiar marcha, entiendo que si apuro un poco el consumo se dispara ? la verdad es que el viaje que hice desde Guadalajara fui siempre en quinta a 100/120 km. y la media sale por encima de 8 litros..... se lo he comentado a Manuel esta mañana por otra cosa que me tiene que enviar y me ha dicho que es mucho.. voy a estar atento... de todos modos la pantalla de funciones no la domino, la verdad es que no he tenido tiempo de mirarme manuales...

Sí da la sensación de ser un poco alto ese consumo. A la velocidad que indicas, de 1 a 1,5 litros por debajo debería ser lo normal, a menos que hiciérais el camino 5 adultos. Lo que no sé es el incremento que puede representar respecto a los nuestros, las ruedas de 18'' y gomas de 225.
 
Arriba
"