Primer cambio de discos de freno ASX 4WD

pablus75

Forero Activo
la pregunta es si alguien ya los ha cambiado
tengo 130000 y con 100000 me diferon que con 150000 tendria que cambiarlos
por lo visto el disco se va lijando por la parte exerior, y para evitarlo hay que lijar la pastilla con la misma forma que el disco, aunque al final se acabe lijando el disco igualmente
Me recomendo buscar discos rasgados.
Me han comentado al cambiar las ruedas traseras que los frenos delanteros le quedan 3000 y estoy pensando hacer el cambio de pastiila y dsco a la vez
 

aesex

Forero Activo
Yo los cambié con 134000, tenían rebabas por fuera y en frenadas muy pronunciadas hacían mucho ruido como de sobrecalentamiento. Discos y pastillas TRW, hasta ahora perfecto. En autodoc los discos eran 60€
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
la pregunta es si alguien ya los ha cambiado
tengo 130000 y con 100000 me diferon que con 150000 tendria que cambiarlos
por lo visto el disco se va lijando por la parte exerior, y para evitarlo hay que lijar la pastilla con la misma forma que el disco, aunque al final se acabe lijando el disco igualmente
Me recomendo buscar discos rasgados.
Me han comentado al cambiar las ruedas traseras que los frenos delanteros le quedan 3000 y estoy pensando hacer el cambio de pastiila y dsco a la vez
de cambiar discos lo mejor es hacerlo junto con las pastillas nuevas, tambien se pueden rectificar los discos, se desmontan, se llevan a un torno de mecanizado y los planean, quedan igual que unos nuevos, pero vale bastante menos.
Es solo una opcion para que lo tengas en cuenta.
 

Manu_Huelva

Forero Experto
El mio tiene 129k Km. y el disco, tiene un pequeño rebaje, pero no para cambiarlo, todavía queda mucho hierro. Las pastillas se las he cambiado una vez, hará como 6-8 meses, porque ya hacía chirrido.

El gasto depende de la forma de conducción y el hábito de frenado. Yo suelo utilizar poco los frenos porque levanto el pié del acelerador en cuanto veo que se me empieza a acercar el vehículo anterior y además mantengo bastante distancia. No obstante lo anterior, me parece prematuro ese cambio, pero hazlo mirar por un mecánico de confianza a ver que te dice...

Suerte ;)
 

aesex

Forero Activo
El espesor de los discos nuevos son 26 mm y el nivel mínimo para cambiarlos son 24,4 mm. Hay que tener en cuenta además que lo que esté comido por la parte de fuera también estará por la parte de dentro, a lo mejor parece poco pero sumando las dos partes puede que estén por debajo del mínimo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
El espesor de los discos nuevos son 26 mm y el nivel mínimo para cambiarlos son 24,4 mm. Hay que tener en cuenta además que lo que esté comido por la parte de fuera también estará por la parte de dentro, a lo mejor parece poco pero sumando las dos partes puede que estén por debajo del mínimo.
por ese precio que has puesto de 60 euros por disco, mejor nuevos claro está, mas o menos eso costaría rectificarlo.
 

arthursv

Forero Experto
los discos de frenos jamás los he cambiado en ningún coche a no ser que lo hayan hecho en garantía y no me haya enterado, y desde luego que dos han llegado a los 500.000 km y uno de gasolina a 300.000 km tratándose de un deportivo, con lo cual eso de cambiar discos a los 100.000 km o se está frenando constantemente o son de calidad china total, y lo de las pastillas igual, claro que yo hago demasiada autopista, pero aún así seguro que en la próxima revisión de los 60.000 me dicen algo
 

Chicoranki

Forero Activo
pueas a mi me hacen un ruido como si un roce constante desde los 23000 km pero se fue un tiempo y aparecio otra vez pero ahora mas contante no le eche cuenta porque me dijeron que se quitaria solo y cuando piso el freo se quita el ruido y al momento sale otra vez
lo lleve a la misubishi de jerez la mas cerca me pilla y me dice el que esta en el mostrador que que no se si sera mecanico o no que las pastillas ahi que cambierla y el solo tiene 36000 km pero noi me fio lo llevo a dos talleres y me dicen que las pastillas estan un poco gastadas pero no para cambierlas
que el ruido sera otra cosa y repito es un ruido como un roce de metal ( chapa contra chapa ) algunas veces no lo hace
queria saber si alguien le a pasado lo mismo
gracias un saludo compañeros
 

Chicoranki

Forero Activo
y otra cosa si se tiubiera que cambier las pastillas cual me recomendais para el kaiteki 2.2 auto
gracias
 

KaiKs

Forero Experto
Arriba
"