Primer viaje largo: Val d'Aran

Krlesnu

Forero Habitual
Bueno, ahora sí que ya puedo decir que lo he estrenado: Maresme - Val d'Aran.
Consumo medio 7,7 incluyendo la subida al túnel de Viella.
A pesar de palizote, no estoy nada cansado. Adelantamientos súper ágiles.
Me está empezando a gustar el mitxubitxo.
A ver qué tal se porta por la montaña.
 

boniscania

Forero Habitual
Bueno, ahora sí que ya puedo decir que lo he estrenado: Maresme - Val d'Aran.
Consumo medio 7,7 incluyendo la subida al túnel de Viella.
A pesar de palizote, no estoy nada cansado. Adelantamientos súper ágiles.
Me está empezando a gustar el mitxubitxo.
A ver qué tal se porta por la montaña.
Los viajes largos no se acusan para nada en el mitsu. Yo hice girona-granada y super comodo todo el viaje.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Lion Heart

Forero Experto
Yo también he hecho recientemente un par de viajecitos de casi 600 con pequeñas "paradas técnicas", y sales enterito. Realmente no es un coche con el que acabes agotado tras unas cuantas horas.
 

José Juan

Forero Experto
Yo cuando tenía el ASX,hize 2 viajes largos(y encima de noche,sin haber dormido de día),uno a Benidorm de unos 900 kms,y otro a Benalmádena de unos 1000.
Ahora hice otro este año en las mismas condiciones(pues cuando voy de vacaciones con coche viajo de noche para aprovechar el día siguiente)de 1000 kms con el E.Cross a La Manga.
A pesar de llevar otra persona que conduce,me lo hago yo absolutamente todo(lo mismo a la vuelta,que vengo de día),con paradas"técnicas"como dice el compañero Lion,para desayunar, tomar café o Red Bull,y cuando llego al destino,estoy perfecto,casi como para dar la vuelta de nuevo.Así que para mí los 2 son perfectos para viajes largos.
PD,cuando hice el primer viaje largo(a Benidorm),tenía 61 años,ahora tengo 67,así que ya no soy un crío.
 
Última edición:

Krlesnu

Forero Habitual
Muy buenas sensaciones tanto en carreteras de montaña como en pistas, una vez le he cogido el tranquillo a las levas.
Confirmo mis impresiones anteriores: el cambio automático tiende a seleccionar marchas largas, por lo que para que retenga en las bajadas pronunciadas o curvas cerradas, es mejor usar el manual.
No he hecho ninguna pista complicada, pero la seguridad que da en comparación con el coche normal es brutal.
 
Última edición:

Krlesnu

Forero Habitual
Consumos medios: en el viaje de subida, 7,7 l/100, viaje de bajada, 7,1 l/100.
360 Km de carreteras nacionales y autopistas, a 80-100 Km/h en las nacionales y a 120-125 en las autopistas. Siempre que puedo, con el Cruise.
En rutas de montaña con marchas cortas, alrededor de 10 l/100.
Como curiosidad, al ir a meter el coche en el parking noté el motor acelerado y olor a gasoil.
Efectivamente estaba a 900 RPM y apagando el aire no bajaba.
Mi primera regeneración.
Esperé un rato, no sé si 2 o 5 minutos, hasta que terminó, y volvió a las 600 RPM normales al ralentí.
 
Última edición:

arthursv

Forero Experto
Y tu coche es un euro 6 ? Creía que ese modelo ya lo hacía de otra de las maneras que se han extendido últimamente.
El mío si le dejó al ralentí en medio de una regeneracion, al minuto o dos se quita pero no la ha terminado y la centralita se va a encargar de volverla a poner en cuanto pueda y si se dejan todas a medias digo yo que muy bien no le hará, pero en fin cada modelo es diferente y aún el mismo modelo unos regeneran casa 200 y otros a los 700
 

Krlesnu

Forero Habitual
Cuando estás en ruta, cómo notas que está regenerando? (A parte del pilotito ;) )
 
Arriba
"