Primera experiencia offroad

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pues este fin de semana he estado por Andorra con la parienta, porque nos apetecía hacer una ruta que hemos visto por internet que seguarmente los que seais de esa zona conoceréis.

Se llama la ruta de los contarbandistas, y parte de lo alto del coll de la botella, antes de llegar a la estación de esquí de Pal, y consiste en bajar a un par de pueblos "fantasma", dónde aparte de no haber ni cobertura de móvil, tampoco hay un alma.

El recorrido es bajar por un camino de barro y piedras con un precipicio de unos 800 metros justo al lado (realmente llega a acojonar, y si es el caso como el mío que nunca había llevado hasta ahora un todocamino, más todavía), atravesando incluso un río ya casi llegando al final, hasta llegar a un pueblo con alguna que otra leyenda que se llama Tor.

A partir de ahí ya mejora la carretera, yendo a ras de suelo bordeando el río hasta llegar a otro pueblo fantasma, Noris. A partir de aquí ya empieza el asfalto completo, y se llega ya a una población algo más grande y habitada y muy bonita, que se llama Alins.

Se la recomiendo a todo el que pueda hacerla, ya que aunque en un principio con las cuestas inclinadas en la bajada con el precipicio asustan un poco, la adrenalina y el paisaje, todavía con algo de nieve en las montañas, vale realmente la pena.

En cuanto al coche, un 10. vale que conduje con extrema prudencia por mi novatez, pero el camino es realmente chungo en ocasiones con los surcos, pedruscos y ríos, pero nos dió una gran seguridad y disfrutamos en todo momento. Sobre todo, y lo más importante, es que tanto el coche como nosotros llegamos sin un rasguño (el coche con mucho barro por los bajos, eso sí:D)

Perdón por el ladrillo, pero me apetecía compartirlo con vosotros, sobre todo para animar con algún detalle bueno del cochecito.

Saludos.
 

josep25

Nuevo Forero
Tiiiiooooo.... como mola!!! Me gusta escuchar estas cosas..!!! Yo hasta Verano no podré probarlo offroad, ya que mi mujer es de Jaen y sus padres tienen un cortijo en la sierra y es una de las razones por las que me he pillado el ASX, pa ir con nuestro coche. Me muero de ganas de meterlo en las piedras jejeje. Ya os contaré cuando lo pruebe.

Gracias Wylon. Saludos.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
No hay de qué:) Ya nos contarás tu experiencia. Por ciero mi mujer es de Jerez, y también seguro que nos aceraremos por el sur algún día jeje.

Saludos.
 

LUIS

Forero Activo
Hola a willon y a los demas.

Este camino que has hecho, has tenido mucha suerte, aunque has sido prudente, nuestro vehiculo no es para estos caminos, yo lo he pasado con un land cruiser, y vas normal a justo, nuestros neumaticos son mas de carretera buena que no estos caminos, que cualquier piedra te lo pude fastidiar, y las llantas de domingo que llevamos no son adecuadas, porque las puedes dejar hechas unos zorros.

Saludos luis.
 

Pitxi_9

Nuevo Forero
Y más si tenemos en cuenta que no llevan rueda de repuesto. Lo de los kits antipinchazos no me gusta nada.
SI la rueda se destroza no hay nada que hacer. Solo cubre pequeños pinchazos. Y si encima te vas donde Jesús perdió el zapato, sin cobertura ni nada imaginate.
Te vendriamos a visitar, pero andando por si acaso.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Vaya!! pues parece ser que mi ansia me ha llevado a ser un poco imprudente!! pues me alegro de haber salido tan bien parado, porque os aseguro que el coche no dió ni el menor signo de sufrimiento, ni ruidos extraños ni nada....supongo que tuvimos suerte, pero la verdad es que hubo un momento que quise dar la vuelta pero ya era demasiado tarde, nos dijimos que sea lo que Dios quiera, y la verdad que al final no nos arrepentimos.

Ya he limpiado el coche a fondo y para mi alegría Los neumáticos y las llantas a pesar de los pedruscos y demás no tienen ni un roce, pero desde luego que intentaré ser más cauto con los recorridos que elija en adelante:)

Muchas gracias a todos y un saludo.
 

josep25

Nuevo Forero
Exagerados!!!! jejejeje esta claro que son para carretera pero que pasa si hacemos un poco de offroad??!!! Nada !!! a no ser que te vayas a subir cortafuegos con un amigo mio que no esta bien de la pera, pero animaladas a parte, estoy ya sin uñas porque llega el gran día.. este fin de semana me piro pa'l pueblo y si tengo tiempo me voy a meterlo por los carriles a ver como responde ( siempre con mucho cuidado ) jejeje. Por cierto Yo antes de sacar el coche del concesionario me pille la rueda de repuesto ;) .

Saludos.
 

Cachimboso

Forero Activo
Mi coche no es 4x4, es el Motion 4x2, y al Tercer día de tenerlo me fui con mi novia y una pareja amiga al Barranco Ayagaure ( Gran Canaria ), y el coche se portó como un campeón. El camino es estrechísimo, Todo Tierra, y subidas en pendiente y piedras, fui tranquilito puesto que no es 4x4, y así todo el coche tiró de p..a madre. Eso sí lo cagué de tierra enterito Contentísimo con el coche.

Saludos
 

josep25

Nuevo Forero
jejejeje, eso es justamente lo que menos me gusta de los 4x4, que despues tienes que darles con ganas para que vuelvan a brillar...

Saludos.
 

Cachimboso

Forero Activo
Jajeje ya te digo.. tuve que lavarlo ese día, y al día siguiente mas minuciosamente para que quedara brillando como el primer día. Sobre todo entre las puertas.. que esa parte no se ve cuando la lavas pero al abrir la puerta.. aparece toda la mierda!! jajaja Bueno de momento lo limpio con Ilusión!!

Saludos
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Por cierto, ya que revivimos este hilo, comentar que lo que más me gustó fué la sensación de empuje que noté en el momento de salir del riachuelo, embarrado y un poco cuestarriba. Como he dicho, yo nunca había llevado un 4x4, y cuando estaba saliendo por inercia tenía la sensación de que me iba a quedar ahí patinando con las ruedas delanteras, pero no!!! saqué las ruedas delanteras y enseguida noté un empujón por detrás pero sin la menor brusquedad que me sacó tan tranquilo en dos segundos, una auténtica gozada!!!!:cool:
 
Arriba
"