Primeras impresiones 400KM Motion Gasolina

Antuanet

Forero Activo
Buenas, iba a esperar a los 1000, pero como no lo estoy usando mucho, me vale con los 400.
Motor silencioso y suave no, lo siguiente, sin la radio se oyen mas las ruedas en el suelo que el motor. De potencia digamos que justito (con unos 130CV iria de lujo), sobre todo con el aire puesto se nota mas de lo que esperaba, pero hasta que no tenga el rodaje hecho no puedo hablar por que no lo estoy pasando de 3000rpm.
El manejo es excelente, para el volumen del coche y las ruedas que lleva, la dirección muy precisa.
El consumo por ahora a duras penas lo bajo de 7, pero con el aire, cuando termine el rodaje se vera.
El Climatizador/aire bien pero no tiene salida en las plazas traseras??
Por ahora no me gustan los pequeños detalles que ya tenia antes en otro coche:
No poder hacer la media totalmente manual, se resetea a las 4 horas.
No poder subir las ventanillas al cerrar el coche.
El control de velocidad, no funciona también como limitador, o si??
El tema de los "candiles" diurnos, no es que me importe por que yo no me veo, pero son un pestiño comparados con otras marcas y la primera impresión siempre es visual. El kit de la casa, prohibitivo.
Resumiendo lo mas importante muy bien, y lo malo, pequeños detallitos, mas que nada por estar acostumbrado antes, si es verdad que lo de la media de consumo me fastidia bastante, algún consejo, he leído por algún sitio que se puede ver con el MMCS, lo tienen todos los modelos? donde puedo ver información.
Son bienvenidos todos los consejos de los veteranos.

Saludos.
 

Driver

Forero Experto
A ver si te puedo echar una mano con algunos detalles.

El Climatizador/aire bien pero no tiene salida en las plazas traseras??
Si, debajo de los asientos delanteros hay unas salidas de aire para la zona trasera.
No poder hacer la media totalmente manual, se resetea a las 4 horas.
Se resetea como dices a las 4 horas, pero en el menú de opciones del cuadro puedes cambiar la indicación sobre el consumo y ver el total desde la última puesta a cero. Este contador se pone por defecto al volver a arrancar el coche (vuele a marcar el que se resetea a las 4 horas y si quieres volver a ver el otro, tienes que volver al menú de opciones).
El control de velocidad, no funciona también como limitador, o si??
Mucho me temo que no.
El tema de los "candiles" diurnos, no es que me importe por que yo no me veo, pero son un pestiño comparados con otras marcas y la primera impresión siempre es visual. El kit de la casa, prohibitivo.
Yo llevo el de la casa, pero hay opciones más económicas que se buscas por este foro encontrarás, muchos compañeros han optado por ellas.
he leído por algún sitio que se puede ver con el MMCS, lo tienen todos los modelos?
Si tienes un ASX de los nuevos, no lleva MMCS si no MGN, que no interactúa tanto con el vehículo, pero tiene ventajas añadidas como el andriod Auto / Car Play.

Espero haberte ayudado un poco con tus dudas.
 
3

385496

Guest
Bienvenido, @Antuanet!. En casi todo, completamente de acuerdo contigo.
 
Última edición por un moderador:

twins

Forero Experto
A ver si te puedo echar una mano con algunos detalles.

El Climatizador/aire bien pero no tiene salida en las plazas traseras??
Si, debajo de los asientos delanteros hay unas salidas de aire para la zona trasera.
No poder hacer la media totalmente manual, se resetea a las 4 horas.
Se resetea como dices a las 4 horas, pero en el menú de opciones del cuadro puedes cambiar la indicación sobre el consumo y ver el total desde la última puesta a cero. Este contador se pone por defecto al volver a arrancar el coche (vuele a marcar el que se resetea a las 4 horas y si quieres volver a ver el otro, tienes que volver al menú de opciones).
El control de velocidad, no funciona también como limitador, o si??
Mucho me temo que no.
El tema de los "candiles" diurnos, no es que me importe por que yo no me veo, pero son un pestiño comparados con otras marcas y la primera impresión siempre es visual. El kit de la casa, prohibitivo.
Yo llevo el de la casa, pero hay opciones más económicas que se buscas por este foro encontrarás, muchos compañeros han optado por ellas.
he leído por algún sitio que se puede ver con el MMCS, lo tienen todos los modelos?
Si tienes un ASX de los nuevos, no lleva MMCS si no MGN, que no interactúa tanto con el vehículo, pero tiene ventajas añadidas como el andriod Auto / Car Play.

Espero haberte ayudado un poco con tus dudas.
Mejor explicado imposible. Sigue con tu rodaje y disfruta de tu ASX. Es verdad que es algo espartano pero no defrauda.
 

Antuanet

Forero Activo
Gracias a todos, tengo mas cosillas.
Guantera y espacios para objetos regular, el navegador lo veo correcto, arrancaba siempre por defecto, e iba en segundo plano avisandome de los radares. Lo configure que no arrancara automáticamente e iba bien , pero a veces arranca al encender la radio pese a estar para que arranque en manual.
Algo estoy haciendo mal.?
Saludos.
 

Richy

Forero Activo
Gracias a todos, tengo mas cosillas.
Guantera y espacios para objetos regular, el navegador lo veo correcto, arrancaba siempre por defecto, e iba en segundo plano avisandome de los radares. Lo configure que no arrancara automáticamente e iba bien , pero a veces arranca al encender la radio pese a estar para que arranque en manual.
Algo estoy haciendo mal.?
Saludos.
Yo lo puse para que no arrancara en automático, porque me fastidiaba mucho que me cortara las canciones con el pitidito, y no se me enciende nunca, bueno solo si tienes una ruta programada y no la has borrado.
 

Pepecoltasx

Forero Activo
A mi me pasa igual que Antuanet, hecho en falta detalles que mi antigua xara picasso llevaba una 2.0Hdi 90kv.año 2002.
Todo el mundo podía ver la temperatura exterior, en el ASX sólo la veo yo, el reloj del ASX es ridículo, los detalles de consumo y demás, podías verlo sin sacar las manos del volante, aquí si vas conduciendo casi ni lo ves ya que has de sacar la mano del volante para buscarlo, tema para guardar cosas es súper pobre, la picasso tenía por todas partes, en puertas traseras podías guardar cosas, que ahora mis hijos hechan de menos, en el suelo trasero habían dos cofres para guardar cosas, este ASX es muy parco en este sentido,, en fin no me queda otra que acostumbrarme, ya llevo dos meses con el
 

Antuanet

Forero Activo
Pues si, hoy he cambiado las cosas del Renault al ASX y no me caben todas, debajo de los asientos delanteros hay 2 "cavernas" incluso estirando los pies los de atrás y metiéndolos debajo de los asientos todavía hay sitio, me pongo al tema a ver si hago algo para aprovechar el espacio y meter las 4 tonterías, papeles la linterna, un chaleco etc, no son cosas de mucho uso pero van mejor que en la guantera.
Ya ire informando, mi idea es cajón de plástico cogido con velcro al asiento, tecnología punta.
Saludos.
 

Jasx

Forero Experto
Pues si, hoy he cambiado las cosas del Renault al ASX y no me caben todas, debajo de los asientos delanteros hay 2 "cavernas" incluso estirando los pies los de atrás y metiéndolos debajo de los asientos todavía hay sitio, me pongo al tema a ver si hago algo para aprovechar el espacio y meter las 4 tonterías, papeles la linterna, un chaleco etc, no son cosas de mucho uso pero van mejor que en la guantera.
Ya ire informando, mi idea es cajón de plástico cogido con velcro al asiento, tecnología punta.
Saludos.
Mi Sx4 tenía un cajón debajo del asiento del pasajero,muy útil.
No sé porque el Asx no lleva huecos en la puertas traseras.
Pepecoltasx....nos hemos comprado un todocamino no un moÑovolumen;)
 

Pepecoltasx

Forero Activo
Mi Sx4 tenía un cajón debajo del asiento del pasajero,muy útil.
No sé porque el Asx no lleva huecos en la puertas traseras.
Pepecoltasx....nos hemos comprado un todocamino no un moÑovolumen;)
Jajajaja, cuenta razón tienes JASX, mi picasso tenía de todo, sólo le faltaba el navegador ,mis dos hijos han crecido con el, ahora echamos de menos algunas cosas de él como el espacio para colocar y guardar cosas, el maletero se nos hace justito, lo he podido comprobar ahora en estas vacaciones con el tema maletas, pero de momento vamos tirando, hecho de menos sobre todo el tema reloj, pues está en un sitio donde casi ni se ve y para más inri, si arrancas y vas con prisa hasta que no se pone del todo la pantalla táctil, no lo puedes ver. :(
 

Pepecoltasx

Forero Activo
Pues si, hoy he cambiado las cosas del Renault al ASX y no me caben todas, debajo de los asientos delanteros hay 2 "cavernas" incluso estirando los pies los de atrás y metiéndolos debajo de los asientos todavía hay sitio, me pongo al tema a ver si hago algo para aprovechar el espacio y meter las 4 tonterías, papeles la linterna, un chaleco etc, no son cosas de mucho uso pero van mejor que en la guantera.
Ya ire informando, mi idea es cajón de plástico cogido con velcro al asiento, tecnología punta.
Saludos.
El chaleco no te hace falta, pues en la bolsita negra que te dan vienen unos guantes, chaleco etc. Yo no me di cuenta hasta pasados quince días.
 

arthursv

Forero Experto
Jajajaja, cuenta razón tienes JASX, mi picasso tenía de todo, sólo le faltaba el navegador ,mis dos hijos han crecido con el, ahora echamos de menos algunas cosas de él como el espacio para colocar y guardar cosas, el maletero se nos hace justito, lo he podido comprobar ahora en estas vacaciones con el tema maletas, pero de momento vamos tirando, hecho de menos sobre todo el tema reloj, pues está en un sitio donde casi ni se ve y para más inri, si arrancas y vas con prisa hasta que no se pone del todo la pantalla táctil, no lo puedes ver. :(
yo puse el reloj y el termómetro del lidl, igual que en mi 127 de hace 30 años
 

ninjari

Forero Experto
El Xcenic era el paraiso de los huequecillos, los escondites y los cajoncetes!! Y en cada receptáculo había dispuesto un sin fin de cosas para "porsi" que rara vez se utilizaron y algunas, hasta el punto de caer en el más absoluto de los olvidos.... cierto que el ASX fomenta poco el almacenaje, pero organizándose bien... un par de tuppers guapos en el maletero, cunden bastante y tampoco arruinan el espacio... yo me apaño bien!!
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Hola
Enhorabuena.
Yo te recomendaría que estiraras hasta 3500, no vas a hacerlo sufrir para nada e irás mucho mejor. De hecho yo pienso que con ese punto extra de par que consigues de 3000 a 3500 el coche sufre menos.
 

CarlosAN

Forero Experto
A mi me pasa igual que Antuanet, hecho en falta detalles que mi antigua xara picasso llevaba una 2.0Hdi 90kv.año 2002.
Todo el mundo podía ver la temperatura exterior, en el ASX sólo la veo yo, el reloj del ASX es ridículo, los detalles de consumo y demás, podías verlo sin sacar las manos del volante, aquí si vas conduciendo casi ni lo ves ya que has de sacar la mano del volante para buscarlo, tema para guardar cosas es súper pobre, la picasso tenía por todas partes, en puertas traseras podías guardar cosas, que ahora mis hijos hechan de menos, en el suelo trasero habían dos cofres para guardar cosas, este ASX es muy parco en este sentido,, en fin no me queda otra que acostumbrarme, ya llevo dos meses con el

Pero no compares con una Picasso, el Asx no es un monovolumen igual que la Picasso no es un todo camino.
Con la Picasso no tenías 18cm de altura libre, ni podías salir de la carretera para hacer el cabra.
Yo creo que muchos que se compran el Asx no saben realmente donde se meten.
Esa misma Picasso que has tenido, la tiene un amigo mio y a punto estuve de comprarla yo es su día, en rojo y con el techo panorámico practicable, el motor es una pasada, indestructible, ahora bien, aunque tiene muchas tonterías, sabes lo que me echó para atrás, la calidad interior. Había apalabrado la Picasso y solo me quedaban un par de flecos por arreglar, estaba muy ilusionado con ella ya que yo siempre he sido practico en las compras y este vehículo reunía todas las características que yo quería, pero.... Un día me encontré con mi amigo que tenía una como yo la quería, con un año y al acercarnos a verla, mi querida esposa se fijó en que las manetas de las puertas interiores estaban peladas. La semana siguiente compramos la C-max.
 

Pepecoltasx

Forero Activo
Pues chico, le salió mala, y deberia de haberse quejado al conce que la compro, yo la he tenido 15 años y me la vendí como nueva, no puedo quejarme de nada en serio te lo digo. No intento comparar son estilos diferentes.
Por medidas, el ASX en exterior es en casi todo más grande, pero la sensación interior es como más pequeño que la picasso, no busqué un todo camino, no hago caminos, quería un vehículo de medidas parecidas, más moderno, confortable para viajes y más equipado en elementos multimedia, ah, y con un precio asequible a mi bolsillo, pero comparativamente en quince años que han pasado, la picasso en equipacion no tiene mucho que envidiar al ASX que me he comprado, el ASX es muy escaso de equipamiento.
 

CarlosAN

Forero Experto
Pues chico, le salió mala, y deberia de haberse quejado al conce que la compro, yo la he tenido 15 años y me la vendí como nueva, no puedo quejarme de nada en serio te lo digo. No intento comparar son estilos diferentes.
Por medidas, el ASX en exterior es en casi todo más grande, pero la sensación interior es como más pequeño que la picasso, no busqué un todo camino, no hago caminos, quería un vehículo de medidas parecidas, más moderno, confortable para viajes y más equipado en elementos multimedia, ah, y con un precio asequible a mi bolsillo, pero comparativamente en quince años que han pasado, la picasso en equipacion no tiene mucho que envidiar al ASX que me he comprado, el ASX es muy escaso de equipamiento.

Que no, que no :) que no le salió mala, de hecho todavía la tiene y con 260mil km le va muy bien.
La picasso 2.0hdi ha salido muy buena, pero los acabados no eran espectaculares. Si no recuerdo mal, en las manecillas de las puertas había dos tipos, una que eran como imitación de carbono y otras eran pintadas, bien, pues en estas ultimas es las que se descascarillaban, además tampoco llevaban cuentarrevoluciones, eso si, en el display central se veía bien el reloj y temperatura.;)
Respecto al equipamiento que quieres que te diga ¿realmente crees que la picasso no tiene nada que envidiar al asx?

Dime que equipamiento tenía la picasso que no tenga el ASX (al margen de huequecillos) Ya hemos dicho que son dos formatos diferentes, y si lo que te interesaba eran los cajones y guanteras deberías haberte comprado un Yeti o una furgoneta.

Y otra cosa respecto al Reloj:

2lcsht2.jpg




Se ve mal?
 

Richy

Forero Activo
Pero no compares con una Picasso, el Asx no es un monovolumen igual que la Picasso no es un todo camino.
Con la Picasso no tenías 18cm de altura libre, ni podías salir de la carretera para hacer el cabra.
Yo creo que muchos que se compran el Asx no saben realmente donde se meten.
Esa misma Picasso que has tenido, la tiene un amigo mio y a punto estuve de comprarla yo es su día, en rojo y con el techo panorámico practicable, el motor es una pasada, indestructible, ahora bien, aunque tiene muchas tonterías, sabes lo que me echó para atrás, la calidad interior. Había apalabrado la Picasso y solo me quedaban un par de flecos por arreglar, estaba muy ilusionado con ella ya que yo siempre he sido practico en las compras y este vehículo reunía todas las características que yo quería, pero.... Un día me encontré con mi amigo que tenía una como yo la quería, con un año y al acercarnos a verla, mi querida esposa se fijó en que las manetas de las puertas interiores estaban peladas. La semana siguiente compramos la C-max.
Sería la 2.0 diesel porque la 1.6 diesel es el peor motor que he visto en mi vida, la de mi padre dos motores reventó.
 
Arriba
"