Primeras impresiones asx challenge 160 mpi!!!

ninjari

Forero Experto
Lion Heart!!! puedo decirte, que no dolió... bueno, una pintina, pero nada que no se vaya con una manina de barniz, laca de uñas, betadine o... ya veremos... aun no he encontrado el producto adecuado y ya di unas cuantas vueltas, buscando tras los consejos de Erpintaor, pero creo que aun no acerté con el sitio..., jajaja lo grabé en un video de 30 largos minutos y fuuuu... es imposible verlo sin apretar los dientes, me tiembla el pulso de cohones!! ...pero me he quedao` mas agusto y mas orgulloso que la ho**ia!! estos días he estado super-liadísimo y he tardado una semana en hacer la maniobra mirando con lupa cada aparcamiento, me estaba poniendo negro en lo que buscaba el aparcamiento perfecto y ese momento de serenidad que me hacía falta para no ca**rla!! y el destino me ha concedido el antojo solo cobrándose ese antiniebla estallao`, pero de chapa... intactísimo y contra todo pronóstico!! ;)

(pongo ca**rla con "*`s" porque aunque venga en el diccionario, escrita queda feuca!!)
 

ninjari

Forero Experto
Comerulo!! no entiendo lo de las fotos esas... espera a ver si ahora suben!!

20140304_131821.jpg 20140304_131905.jpg 20140304_131921.jpg 20140304_132039.jpg 20140304_132112.jpg
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
El gasolina, que yo sepa, no lleva corte de inyección.

TODOS los motores de inyeccion (usease hoy en dia tanto diesel como gasolina) llevan corte de inyeccion, no recuerdo ahora exactamente cuando corta el ASX, pero lo tiene seguro.

y te diré más, la centralita de nuestro ASX gasolino solo piensa en el consumo, si vas en 4º ó 5º y el consumo instantaneo llega a los 13-14 l/100, se limita la inyeccion y eso te sugiere que si quires seguir acelerando reduzcas a 3º y la velocidad punta de 185 km/h la consigue en 4º no en 5º segun el manual. (No lo he probado, creo que nunca he pasao de 150 con el ASX, eso de correr ya no va conmigo)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Gracias por tus impresiones... pero yo no sabría vivir sin que saltara el turbo :)

yo si, sobre todo cuando el mecanico te dice: "pues si... son 3000 euros, IVA no incluido" en el gasolino, turbo = a cambio a tercera.
 

gtaadicto

Forero Habitual
TODOS los motores de inyeccion (usease hoy en dia tanto diesel como gasolina) llevan corte de inyeccion, no recuerdo ahora exactamente cuando corta el ASX, pero lo tiene seguro.

y te diré más, la centralita de nuestro ASX gasolino solo piensa en el consumo, si vas en 4º ó 5º y el consumo instantaneo llega a los 13-14 l/100, se limita la inyeccion y eso te sugiere que si quires seguir acelerando reduzcas a 3º y la velocidad punta de 185 km/h la consigue en 4º no en 5º segun el manual. (No lo he probado, creo que nunca he pasao de 150 con el ASX, eso de correr ya no va conmigo)

El mio corta a 6800rpm
 

twins

Forero Experto
Ya sabía yo que gtaadicto tenia la respuesta :p
 

chemitalopez

Forero Activo
Gtaadicto..... mira que llevarle al corte..... yo de momento solo he llegado 5000 rpm y me da miedo..... todavia tengo pocos km.
En un megane td que tuve si que le llevaba al corte a 4500 rpm y la sensación era ..... buhhh
Aunque tampoco soy partidario de llevar el motor a ese nº de revoluciones, entiendo que puntualmente no le pasa nada.
 

elobey

Forero Experto
Yo lo he subido a rozar las 7.000 vueltas en 3ª y no me ha cortado la inyección, es posible que precisamente ahí esté el límite de corte en nuestro ASX. En el manual de nuestro ASX yo no he encontrado donde ponga nada referente al corte de inyección (que tampoco quiero decir que no venga). Y hasta ahí puedo llegar, por haberlo experimentado.
TODOS los motores de inyeccion (usease hoy en dia tanto diesel como gasolina) llevan corte de inyeccion, no recuerdo ahora exactamente cuando corta el ASX, pero lo tiene seguro.

y te diré más, la centralita de nuestro ASX gasolino solo piensa en el consumo, si vas en 4º ó 5º y el consumo instantaneo llega a los 13-14 l/100, se limita la inyeccion y eso te sugiere que si quires seguir acelerando reduzcas a 3º y la velocidad punta de 185 km/h la consigue en 4º no en 5º segun el manual. (No lo he probado, creo que nunca he pasao de 150 con el ASX, eso de correr ya no va conmigo)
 

elobey

Forero Experto
Ayyy Elobey!
Nacional y superando límites de velocidad!?
Vigila porque la dgt está a la que salta...

;)
Solo para adelantar al nota, llevaba varios kilómetros detrás del otro, frenando y acelerando sin atreverse a adelantar al que iba delante, que también frenaba en cada curva y cuando me puse en paralelo en la subida y el por el carril lento, se puso a acelerar para que no lo adelantase, entré en cuarta en la subida, tuve que reducir a 3ª, y a su altura cambié a 4ª y casi al final puse la 5ª y ya entre en la bajada, que es cuando me pongo a 120, fue solo un momento.
 

elobey

Forero Experto
Pues mira este otro "espabilao", el mismo día un momento antes, yo llevo instalado un Papago! 3P y esto es casi a diario, mis exceso del limite en momentos puntuales son "pecaditos" sin importancia.
 
Última edición por un moderador:

861975

Forero Experto
Solo para adelantar al nota, llevaba varios kilómetros detrás del otro, frenando y acelerando sin atreverse a adelantar al que iba delante, que también frenaba en cada curva y cuando me puse en paralelo en la subida y el por el carril lento, se puso a acelerar para que no lo adelantase, entré en cuarta en la subida, tuve que reducir a 3ª, y a su altura cambié a 4ª y casi al final puse la 5ª y ya entre en la bajada, que es cuando me pongo a 120, fue solo un momento.

No, no, si te entiendo y no te digo lo que yo habría hecho ;)
Me molesta sobremanera las moscas cojoneras que frenan en la más mínima curva y luego aceleran en la recta, los dubitativos (como el tuyo), los....

No me hagaís mucho caso hoy...
:p
 

twins

Forero Experto
Hola elobey, que sistema utilizas para grabar el video, con esos datos de gps, etc?
Gracias, un saludico.
 

elobey

Forero Experto
Hola elobey, que sistema utilizas para grabar el video, con esos datos de gps, etc?
Gracias, un saludico.

Yo hace tiempo que me compré este chisme por unas aplicaciones concretas que tenia y otros no. A mi me costo bastante mas caro de lo que cuesta ahora, ya ha salido el P4 (una virgería) y por eso este está ahora más barato. Tengo otro que compré para mi hijo 22 $, que para el que lo quiera solo para grabar es perfecto, tiene la misma calidad de imagen, sensor g y demás, PERO NO LLEVA GPS y por tanto no lleva todas las funciones que tiene el mio relacionadas, como son los mapas del GPS, el FCWS- Forward Collision Warning System - Sistema de advertencia de colisión delantero o el LDWS - Lane Departure Warning System – Sistema de aviso de salida de carril, pero sin embargo lleva grabación por detección de movimiento y foto a foto y sirve tanto para el coche como para el PC, con función de cámara Web, incluso tiene una batería interna con una pequeña autonomía para una emergencia. Yo sinceramente, si no es por necesidad, como me sucede a mi, te aconsejo la otra que compré para mi hijo. La mia es esta:

2014-03-25_213858.jpg


PD.Si te decides por la Papago, busca unas que el soporte va pegado al cristal (la mia), este enlace que adjunto es de las otras de ventosa y son menos estables.
 
Última edición:

twins

Forero Experto
Yo hace tiempo que me compré este chisme por unas aplicaciones concretas que tenia y otros no. A mi me costo bastante mas caro de lo que cuesta ahora, ya ha salido el P4 (una virgería) y por eso este está ahora más barato. Tengo otro que compré para mi hijo 22 $, que para el que lo quiera solo para grabar es perfecto, tiene la misma calidad de imagen, sensor g y demás, PERO NO LLEVA GPS y por tanto no lleva todas las funciones que tiene el mio relacionadas, como son los mapas del GPS, el FCWS- Forward Collision Warning System - Sistema de advertencia de colisión delantero o el LDWS - Lane Departure Warning System – Sistema de aviso de salida de carril, pero sin embargo lleva grabación por detección de movimiento y foto a foto y sirve tanto para el coche como para el PC, con función de cámara Web, incluso tiene una batería interna con una pequeña autonomía para una emergencia. Yo sinceramente, si no es por necesidad, como me sucede a mi, te aconsejo la otra que compré para mi hijo. La mia es esta:

Ver el archivo adjunto 8831


PD.Si te decides por la Papago, busca unas que el soporte va pegado al cristal (la mia), este enlace que adjunto es de las otras de ventosa y son menos estables.

Gracias, les voy a dar un vistazo.
Un saludico.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo lo he subido a rozar las 7.000 vueltas en 3ª y no me ha cortado la inyección, es posible que precisamente ahí esté el límite de corte en nuestro ASX. En el manual de nuestro ASX yo no he encontrado donde ponga nada referente al corte de inyección (que tampoco quiero decir que no venga). Y hasta ahí puedo llegar, por haberlo experimentado.

confirmado el corte de inyeccion, tal y como puso gtadicto es a las 6800 rpm. En 2º y a 6800 rpm sobre los 100 km/h, se produce el corte de inyeccion. Ya te pasaré la factura de los 50 centimos de gasolina que me costó hacer la prueba física.
 
Arriba
"