Primeras impresiones

Josemalaga

Forero Activo
Conozco a buena parte del personal del ASX Gasolina y creo que ninguno tendría problema en reconocer que el coche es una decepción, de hecho, según los casos que se van proponiendo aquí en el foro por parte de la chavalería nueva, ya ha habido alguna ocasión en la que hemos coincidido en recomendar motorización diésel, pero contadas veces, la verdad...

En las quedadas, cuando ha caido la noche y nos hemos quedado con unas cervecillas hablando del coche, nadie ha sacado el tema ese que @arthursv insiste en dar por casi sentado, de la falta de potencia, o la falta de turbo, y eso es porque no resulta un tema dramático, en absoluto!! ...no es parte para nada de las conversaciones sobre nuestros ASX ...si lo son, por ejemplo, las diferencias de calidad entre las diferentes hornadas, pero eso del turbo y la potencia... pfff¿?¿?¿?

Sí que le hemos dicho a los chicos del otro lado del charco, que por aquí se echa en falta esa motorización 2.0 de gasolina, y seguro que de estar disponible, por aquí habría unos cuantos, pero en mi caso particular, creo que seguiría con este 160 MPI, porque es el coche que se adapta con precisión milimétrica a mis necesidades!! Bueno, no!! Miento... lo cierto es que me sobra coche en abundancia el 98% del tiempo... lo uso toooodos los días!!

La peñita decepcionada con la compra del ASX gasolina, podría callarse o incluso incitar a los demás a cometer el mismo error por eso de lo de "mal de muchos..." pero con el tiempo, se verían anuncios de ASX de gasofa a la venta, pero... no veo yo que ese sea el caso...
Yo llevo 6 meses con el y en viajes largo subiendo por puertos de montaña a mi personalmente es súper lento me desespera cuando voy con algun compañero con turbo y me saca un pedazo bueno ,ayer mismo vine en un clase b 1.5 ,íbamos 5 y en puerto de montaña en 6 con control Cruise a 140y no caia .
No me arrepiento por el precio que lo compre pero si que echo de menos el pisar un poco en 5 y notar el tiron para arriba.
Yo el próximo con turbo segurísimo
 

boxerthor

Forero Habitual
Es que este motor no es para ir en quinta subiendo puertos..con este es el tercer gasolina atmosférico q tengo y con ninguno subia en quinta.
De echo creo que con la mayoría de coches subir puertos asi no es muy bueno para el motor, en tercera con el mitsu te puedo asegurar que te comes a.muchos turbo diesel.
Pero bueno eso va en función de la forma de conducir de cada uno..
 

arthursv

Forero Experto
Es que subir el Frasno o la perdiz en la A2 en cuarta a 4000 rpm o mas no creo que sea lo normal para los que llevamos por comodidad desde hace mucho subiendomo en 6 con el criser en 140 y los de gsaolina con turbo claro que suben en 5 y fenomenal y hasta en 6 si se adelantan las maniobras y en mitad de la cuesta el turbo recupera sin tener que reducir aunque tampoco reducir setia un problema serio.....
 

j0se_91

Forero Activo
Hola la semana pasada fuimos a recoger desde Barcelona a Guadalajara mi ASX MPI 1.6 Moiton. Fuimos en AVE Sábado a las 9 , mi mujer y yo, nos vino a recoger a la estación el comercial con un Eclipse Cross Full Equipe, le comenté si era mi coche...pero no coló) ;) nos invitó a desayunar en un bar típico de la zona. Tras el desayuno fuimos a recoger al nuevo miembro de la familia. Excelentes explicaciones, muy atento.

De regreso a Barcelona decidimos hacer pequeñas excursiones empezamos por un Castillo muy recomendable en Torija, luego paramos a comer en Brihuega en uno de los mejores restaurantes de la zona que nos recomendaron Gurugú. El pueblo precioso y recomendable las cuevas. Seguimos por Sigüenza y dormimos en una posada en Medinacelli. Por la mañana Zaragoza y Zaragoza Barcelona.

Sobre el coche: Impresionante no entiendo todo lo que dicen de que se queda corto, que si le pesa el culo, que si no corre.... en ningún momento para el uso normal y con velocidades de 140-150 por los Monegros he encontrado falta de potencia 2 personas, aire puesto y dos maletas. Vengo de un 1.0 Ecoboost de 125Cv y prestaciones idénticas por no decir mejores. Mi anterior coche un Audi A3 140cv TDI, ese sí hay una evidente diferencia. AL regresar me dijo un amigo que no tendría que haberle apretado tanto y ahora estoy un poco "cagado" a ver si le he hecho un mal. No he pasado de las 4.500 revoluciones en 5. Tan solo en alguna reducción. Velocidad de 120km.

En el camino de regreso nos encontramos con muchísimo viento y en algún adelantamiento a 140 se me fué un poco el coche...y me asusté. Pero en general su comportamiento y estabilidad es muy buena.

Lo que no me gusta mucho del coche es el ordenador de abordo, es complejo y da poca información. Por ejemplo yo uso mucho el consumo instantáneo pero no me aparece en su lugar aparece una barra que no es nada clara. La pantalla multimedia tampoco es muy intuitiva además que la calidad del audio es, bajo mi punto de vista, muy justa.
Y lo que mas echo en falta son los sensores de aparcamiento, sobretodo al principio, ya que no controlo las dimensiones.

De consumo, según el ordenador, 7,4. Muy correcto para el coche que es. La verdad es que estoy muy satisfecho con él.

Por eso os animo a todos que no tengáis miedo y que tiréis para el MPI que para nada se queda corto.... eso si ser mas prudentes que yo y esperar un poco para coger según que velocidades.

Por cierto un par de preguntas sabéis donde puedo comprar lo que algunos miembros del foro utilizan para los grillos? he leído que usan como unas gomas pero no encuentro. No es que tenga grillos pero estoy seguro que le aparecerán.

Saludos
Enhorabuena y gran trato por parte del comercial, es bueno saber que aun quedan buenos “vendedores”!
En cuanto al rodaje y velocidad no tienes porque preocuparte, como ya te han dicho varios compañeros, mientras el motor haya alcanzado su temperatura optima, no tengas miedo en achucharle, además estoy seguro que a la larga el motor te lo agradecerá. Eso sí, siempre con el motor “caliente”.
Para los famosos grillos yo use como @twins , burlete adhesivo tanto para la guantera y bandeja del maletero, y perfecto...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola la semana pasada fuimos a recoger desde Barcelona a Guadalajara mi ASX MPI 1.6 Moiton. Fuimos en AVE Sábado a las 9 , mi mujer y yo, nos vino a recoger a la estación el comercial con un Eclipse Cross Full Equipe, le comenté si era mi coche...pero no coló) ;) nos invitó a desayunar en un bar típico de la zona. Tras el desayuno fuimos a recoger al nuevo miembro de la familia. Excelentes explicaciones, muy atento.

De regreso a Barcelona decidimos hacer pequeñas excursiones empezamos por un Castillo muy recomendable en Torija, luego paramos a comer en Brihuega en uno de los mejores restaurantes de la zona que nos recomendaron Gurugú. El pueblo precioso y recomendable las cuevas. Seguimos por Sigüenza y dormimos en una posada en Medinacelli. Por la mañana Zaragoza y Zaragoza Barcelona.

Sobre el coche: Impresionante no entiendo todo lo que dicen de que se queda corto, que si le pesa el culo, que si no corre.... en ningún momento para el uso normal y con velocidades de 140-150 por los Monegros he encontrado falta de potencia 2 personas, aire puesto y dos maletas. Vengo de un 1.0 Ecoboost de 125Cv y prestaciones idénticas por no decir mejores. Mi anterior coche un Audi A3 140cv TDI, ese sí hay una evidente diferencia. AL regresar me dijo un amigo que no tendría que haberle apretado tanto y ahora estoy un poco "cagado" a ver si le he hecho un mal. No he pasado de las 4.500 revoluciones en 5. Tan solo en alguna reducción. Velocidad de 120km.

En el camino de regreso nos encontramos con muchísimo viento y en algún adelantamiento a 140 se me fué un poco el coche...y me asusté. Pero en general su comportamiento y estabilidad es muy buena.

Lo que no me gusta mucho del coche es el ordenador de abordo, es complejo y da poca información. Por ejemplo yo uso mucho el consumo instantáneo pero no me aparece en su lugar aparece una barra que no es nada clara. La pantalla multimedia tampoco es muy intuitiva además que la calidad del audio es, bajo mi punto de vista, muy justa.
Y lo que mas echo en falta son los sensores de aparcamiento, sobretodo al principio, ya que no controlo las dimensiones.

De consumo, según el ordenador, 7,4. Muy correcto para el coche que es. La verdad es que estoy muy satisfecho con él.

Por eso os animo a todos que no tengáis miedo y que tiréis para el MPI que para nada se queda corto.... eso si ser mas prudentes que yo y esperar un poco para coger según que velocidades.

Por cierto un par de preguntas sabéis donde puedo comprar lo que algunos miembros del foro utilizan para los grillos? he leído que usan como unas gomas pero no encuentro. No es que tenga grillos pero estoy seguro que le aparecerán.

Saludos
muy buena explicación, demasiado valiente fuiste en dar tantas vueltas con el ASX, yo cuando compré mi anterior astra en Barcelona tambien me confié y me hice un routing por sabadell, subí a monserrat y unas vueltas por zaragoza y mas de un sustillo ya me llevé, eso de no saber el rango real de rpms, la forma del cambio y demás...
pero nos quedamos con que te ha salido muy bien y has disfrutado de tu coche y estás satisfecho con él.

Sobre los comentarios de alguno... yo ya decidí hacer oidos sordos hace tiempo, asi que no te lleves mal rato, como ya verás, en este foro somos muchos más gasolinos que diesel y todos en general tanto unos como otros, satisfechos de nuestras monturas.

Si pudiesemos tener mas cv, con el mismo consumo y con las mismas averías que el 1.6 MPI actual (ninguna), lo compraría sin duda, pero como eso por el momento, nadie nos lo puede asegurar, pues satisfecho que sigo con mi MPI. En unos 3 o 4 años que me toque cambiarlo, que pronto cumplirá los 8 años, sabré que resultado está dando el 1.5 turbo del eclipse cross y podremos decir si ese turbo es fiable o no.
 

boniscania

Forero Habitual
Yo llevo 6 meses con el y en viajes largo subiendo por puertos de montaña a mi personalmente es súper lento me desespera cuando voy con algun compañero con turbo y me saca un pedazo bueno ,ayer mismo vine en un clase b 1.5 ,íbamos 5 y en puerto de montaña en 6 con control Cruise a 140y no caia .
No me arrepiento por el precio que lo compre pero si que echo de menos el pisar un poco en 5 y notar el tiron para arriba.
Yo el próximo con turbo segurísimo
Reduce a 4a o 3a y sube rpms... Que no te de miedo llevarlo a las 5000,que es un gasolina y lo pide... Yo tb era de los que en los puertos me quedaba lejos, hasta que decidi llevarlo un poco altito de rpms y ya te digo yo que sube y no se arruga, aprovecha la 3a que tiene hasta las 5000 y luego 4a y veras como sube tan pancho. Que no te de miedo reducir y revolucionarlo, que el condenado no se queja. A mi tb me costo adaptarme despues de dos tdi que era meter6a y te olvidabas dl cambio.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Es que aunque noten la falta de tiron uno se acostumbra pronto a lo que tiene y suele costar reconocer tras haber hecho una fuerte inversión que lo que hay es lo que hay que no se va a romper pero que el dinamismo de un turbo no se tiene bajo el pie, yo por ejemplo ese trayecto de guadalajara a zaragoza lo vengo haciendo desde hace 20 años al menos 2 veces al mes con mas de media docena de coches unos gasolina otros diesel, unos con turbo y otros sin turbo unos que suben genial esos repechos largos y empinados y otros que no subian tambien esas cuestas y para mi hace falta turbo ya que si no a mi se me queda corto para compensar lo que he tenido con anteroridad, luego para el dia a dia de guadalajara a madrid quizas hasta con 60 cv valen sin turbo ni nada pero esos repechps del frasco, la perdiz, la muela sin turbo uno no es nadie aunque sesea gasolina

He hecho Guadalajara Zaragoza con el Asx y con el Exeo TDI y solo hay que adaptarse. Bajar a 4 en el gasolina y estirar el motor, intermitente y carril izquierdo...

En el diesel hay par de sobra y basta con poner 5, son maneras diferentes de conducir.

Y respecto al comportamiento, a no ser que haya mucho viento lateral, prefiero mil veces el ASX al Exeo. Pero es otro tema.
 

jomalaga

Nuevo Forero
Hola

Yo tengo tambien un diesel turbo y tambien cojo el hyundai de mi padre que es un atmosferico 1.3 con 86cv. Es verdad que es diferente llevar el mio al suyo pero sobre todo lo noto en bajas pero si le aprieto al hyundai tiene fuerza. Supongo al asx le pasara igual pero claro cuando decimos reducir a 4 en una subida eso me da igual pero al hacer eso seguro que el consumo sube bastante o en el asx hay algun corte del inyector a ciertas rpm?
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Hola

Yo tengo tambien un diesel turbo y tambien cojo el hyundai de mi padre que es un atmosferico 1.3 con 86cv. Es verdad que es diferente llevar el mio al suyo pero sobre todo lo noto en bajas pero si le aprieto al hyundai tiene fuerza. Supongo al asx le pasara igual pero claro cuando decimos reducir a 4 en una subida eso me da igual pero al hacer eso seguro que el consumo sube bastante o en el asx hay algun corte del inyector a ciertas rpm?

Si, el consumo sube de manera momentánea. Y?

Y si, la inyección corta sobre las 6500 rpm, así que no te preocupes que no lo vas a pasar de vueltas .
 

arthursv

Forero Experto
He hecho Guadalajara Zaragoza con el Asx y con el Exeo TDI y solo hay que adaptarse. Bajar a 4 en el gasolina y estirar el motor, intermitente y carril izquierdo...

En el diesel hay par de sobra y basta con poner 5, son maneras diferentes de conducir.

Y respecto al comportamiento, a no ser que haya mucho viento lateral, prefiero mil veces el ASX al Exeo. Pero es otro tema.
La sexta! la 5 de guada a zaragoza en ningun sitiio, lo de reducir a 4 se me hace tan raro y en mi vida he reducido a 4 en ese trayecto y eso que estan los repechos del Frasno, la Perdiz y La Muela y he tenido gasolinas de mas de 4 velocidades
 

Forfi 1.4

Forero Experto
No me gusta subir en 6 puertos pronunciados, creo que es forzar el motor a lo tonto. Prefiero ir en 5 más alto de vueltas. Hablo de diesel .

Lo de bajar a 4 es evidentemente para ir alegre, si quiero ir viendo el paisaje sigo en 5 y no salgo de la derecha
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
La sexta! la 5 de guada a zaragoza en ningun sitiio, lo de reducir a 4 se me hace tan raro y en mi vida he reducido a 4 en ese trayecto y eso que estan los repechos del Frasno, la Perdiz y La Muela y he tenido gasolinas de mas de 4 velocidades
claro, luego petamos la EGR y nos preguntamos por que habrá sido.

Hace unos meses, se le encendió la luz de averia motor en el megane diesel de 105 cv a mi cuñada, como en la pantalla pone un mensaje muy alentador que dice: "Posible daños graves en el motor" paró inmediatamente y llamó a la grua (dia perdido de curro porque curra a 100 km de su casa) y lo llevaron a la Renault, le dijeron que fue un error sin más, se lo borraron y le devolvieron el coche. En un par de dias le volvió a pasar, me llamó a mi preguntandome que debía hacer (si, en mi familia soy el cuñaooooo que sabe de todo) le dije que siguiese hasta el curro en 4º, que iba a gastar bastante más que habitualmente, pero mano de santo, en meses no se le ha vuelto a encender.

Así, vosotros mismos, elegir si gastar en gasoil o en EGRs.
 
Última edición:

arthursv

Forero Experto
A mi ya nadie me va a convencer con esto de las rpms que tengo motos que suben a mas del doble de esas 6000 rpm, una vez que catas un turbo aunque sea en un suv o en un monovolumen ya no querras un atmosferico, por lo menos en mi caso y para nada me da miedo estrujatr un motor de gasolina atmosferico ya lo hacemos asiduamente en condiciones mas drásticas en la motos con motores sport o con configuracion plenamente deportiva por naturaleza , pero un turbo es un turbo y el par motor lo vas a ver multiplicado que no quiere decir que vayas a ir volando..pero edtar va a estar y no se rompen para nada por lo menos en los gasolinas..
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Ahí estamos de acuerdo .

Ojalá montara el Asx el 1.5T del Eclipse... Pero de momento habrá que conformarse con el 1.6 asmático!
 

jomalaga

Nuevo Forero
Las pruebas de consumo del eclipse con el turbo son un poco desastre, el coche gasta que no veas. Es lo que tiene los motores turbo, tranquilitos tiene patada desde abajo pero arriba como le aprietes pienso son mas sensibles que los atmosfericos. Solo hay que ver como el mazda 3 con un 2.0 y 120cv gasta unos 7l de media. Vete a un ecoboost de ford 125cv a ver cuanto.....como le metas el pie no veas (8-9) y luego los mantenimientos. Eso si desde bajas tira bastante. No se yo si al sx le pusieran ese motor turbo gastaria menos. creo que no, eso si tendria mas empuje en bajas por lo que contais
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Las pruebas de consumo del eclipse con el turbo son un poco desastre, el coche gasta que no veas. Es lo que tiene los motores turbo, tranquilitos tiene patada desde abajo pero arriba como le aprietes pienso son mas sensibles que los atmosfericos. Solo hay que ver como el mazda 3 con un 2.0 y 120cv gasta unos 7l de media. Vete a un ecoboost de ford 125cv a ver cuanto.....como le metas el pie no veas (8-9) y luego los mantenimientos. Eso si desde bajas tira bastante. No se yo si al sx le pusieran ese motor turbo gastaria menos. creo que no, eso si tendria mas empuje en bajas por lo que contais

En el Eclipse el consumo lo penaliza sobre todo el cambio CVT, no el motor en si.
 

Driver

Forero Experto
En los motores diésel que funcionan a máxima carga de aire posible el turbo es una ventaja sin ninguna duda. Ahora bien, en los gasolina que requieren una mezcla estequiométrica, si metemos más aire, porque lo estamos metiendo con un turbocompresor, también tenemos que intectar más gasolina para que se queme bien. Esto dificulta mucho hacer una conducción eficiente. Yo prefiero un motor atmosférico con 200 caballos que un motor turbo con 200 caballos, siempre parecerá más perezoso el atmosférico pero al final los dos tienen la misma potencia y es mucho más controlable el consumo del atmosférico y su funcionamiento es mucho más suave
 
Arriba
"