Probando un demo 160 MPI Motion el fin de semana

Renault 5

Forero Activo
Buenos días, el viernes me dejaron desde el concesionario un 160 MPI Motion para que lo probase durante todo el fin de semana.

Yo mismo, con la mujer, la peque, dos sombrillas, dos hamacas, 1 maleta grande y 2 maletas pequeñas, mis impresiones:

- Diseño: precioso, mi mujer se ha enamorado del coche, cada vez que lo veíamos en la calle decía "que bonito es". A mí me pasa lo mismo.

- Los comentados superespejos laterales, increíble la visibilidad. El interior me llama la atención su tamaño, lo veo pequeño, pero será cuestion de gustos.

- El espacio de los pasajeros traseros de sobra, yo mido 1.80 cm y cuando me subí detrás tenia sitio de sobra.

- Diseño sin estridencias interior, muy bonito, con los mandos donde deben estar, perfecto.

- El botón sin llave y el arranque de botón para mi novedad, me parecen comodísimos.

- El maletero de maravilla, como he comentado, 1 maleta grande, dos pequeñas, sombrillas, hamacas, la bolsa con el cubo y las palas de playa de la peque, etc...y sin quitar el kit, pienso desaprovechado, que hay debajo.

- La cámara trasera, solo la he probado una vez...no se calcular las distancias y el primer aparcamiento "besito" al que tenía detrás, golpecito que no daño al ASX, pero al tipo que tenía detrás un pequeño toquecito sin importancia.

Todo esto perfecto, pero hay un “nosequequenosequeyo” que me falta. Aquí comentáis que hay que cambiar el modo de conducción, me va a costar. Voy normalmente a 130-140 km/hora...subiendo de Torrox dirección Granada, unos kilómetros antes de desvió Lanjaron, en 4ª, a 3.500 revoluciones y a 110 km/h, no daba para más...aquí está mi duda.

El consumo, al meterle tanto pues 9,5 ...alto, pero al ser una demo no me corte...pero es como yo conduzco.

Me han ofrecido el próximo fin de semana el Eclipse Cross para probar, el de 166 cv, gasolina turbo, pero voy a pedir probar el ASX Diésel, turbo 6 velocidades, para ver si tiene más empuje y se adapta más a mi forma de conducir.

Espero que este mini análisis ayude a otros compañeros que tengan dudas. Saludos.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
En esa cuesta que citas, 3° y arreglado. A 3500 y con el coche cargado no hay reserva de potencia. O lo que hacemos los que le conocemos, meter 4 justo al enfilar la rampa y entrar con el motor girando alto de vueltas.

Son 117cv para mover 1300 kilos y 225 de rueda, no hay milagros y la física es implacable. Dicho esto, sabiendo anticiparte y conociendo el motor no hay mayor problema. Sube todo lo que haya que subir y por el carril izquierdo si es necesario.

El eclipse está a otro nivel, seguro que te encanta.
 

ninjari

Forero Experto
Jobar!! Qué enrollados los del conce!! Bien por ellos!!

Mira a ver si te dejan probar los dos, el ASX de gasóil y el Eclipse Cross de gasolina con turbo y ese plus de caballaje!!

El ASX que has probado, es como comenta @Forfi 1.4!! Sí es cierto, que pide acostumbrarse a hacer una anticipación y facilitarle un poco las oportunidades en esos momentos puntuales de fuerte pendiente, pero que si no lo haces, pues 3a y a recuperar el tono muscular!! El motor empuja con ganas y no defrauda!!
 

twins

Forero Experto
Esos tamos que comentas los hacemos de vez en cuando con cuatro personas y con carga en maletero y de momento bien. Solo tienes que pensar en MPI y todo solucionado.
El eclipse de gasolina la verdad que tiene que estar muy bien. Lo vimos en el conce en una revisión, esta muy guapo y completo.
 

Jasx

Forero Experto
En subida,medio cargado y aerodinámica todocamino ...mucho más rapido no lonsubira el diesel
Por cierto,el Renault 5 es mi amor platónico desde hace 20 años.
Un día comprare uno y mi mujer me hará dormir en el por gastar dinero.jajaja
 

arthursv

Forero Experto
Rra algo que me extranaba que no dejaran un asx para probarlo un dia por ahi, silo deja bmw con sus x1, x3 aquien solician probarlo, ducati y bmw r1200gs peuget 3008 o tucson entre otros vehículos ya tardaba mitsu, !muy bien por ellos! Pruebalos y ya que te ofrecen el diesel, pues eso pero el par motor siempre para mi es el parametro mas importante de un motor y eso esta en el turbo una vez que te acostumbras a eso lo hechas en falta hasta en la moto aunque suba a mas de 12.000 rpm sobre todo en cuestas que no es lo mismo subir en 6 o 5 a subir en 3
 

Renault 5

Forero Activo
Por partes, tengo enchufe en el concesionario, el gerente es amigo.:D:D
Quiere que me lleve el Eclipse Cross para probarlo y ademas el Mazda CX5 tambien, otro fin de semana. Pero me gusta el ASX, por precio y prestaciones.
Y efectivamente estara mucho en ciudad, pero todos los fines de semana de Junio,Julio,Agosto y Septiembre ira a la playa, entre subida y bajada 250-270 Km.
Tambien imagino que al tener coche nuevo y mejor que el Peugeot 307 que tengo apetecera mas cogerlo para realizar algun que otro viaje en invierno. Es con el 307 y nos vamos todos los puentes a Sevilla, Malaga, Toledo, Madrid...desde Granada
 

arthursv

Forero Experto
A mi el eclipse no me entra y el motor es bastante desconocido y le pusieron algo de pegas en "centmetros cubicos" pero no se si era el automatico o nanual pero los desarrollos estaban algo mal y dado que el asx mpi esta a precio de ibiza y que dicen que no se queda corto , iria de cabeza, aunque tenga que reducir a 3 aunque reconozco que desde el 127 no es lo mio
 

Driver

Forero Experto
Yo he probado el eclipse y está muy por encima del ASX en todo. Potencia, seguridad, equipamiento..... (yo probé un kaiteki)... lástima de 35.000 eurazos que pedían por él.
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Hola el eclipse cros, segun el vendedor del concesionario de Mataro el motor que lleba da mas potencia que el diesel 1.8 de 150cv.
Por lo que se refiere a espacio interior almenos en el maletero es mas pequeño que el del asx ya que tiene linea cupe y eso se nota atras.
Os dejo enlace de la prueba que le hicieron los de coches.net


Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk
 
Arriba
"