Problema en rampa garaje

Ivan25

Forero Activo
Hola chicos, retomando el hilo que se abrió de problema en cuesta, esta mañana he ido a sacar el coche del garaje y como tiene una rampa muy estrecha, pronunciada y como con escalones se me ha quedado el coche muerto a mitad y luego ha sido imposible de tirar para arriba. Lo he intentado como mil veces, tirando de freno de mano y acelerando mas jugando con el embrague y todo el rato ruedas patinando y calándose. Una locura porque al apagarse y bloquearse el volante he estado a punto de rozarlo contra las paredes porque no tengo margen. He leído que si no tiene adherencia suficiente (p.ej. neumáticos nuevos, rampa sucia y resbaladiza) se activa el control de tracción y no manda fuerza a las ruedas. Efectivamente lo tenia activado y no se me ha ocurrido quitarlo. ¿Creeis q desactivándolo el problema se corrige?? Al final he conseguido maniobrar un poco, bajar a lo llano y cogiendo carrerilla y acelerando antes de la pendiente ha conseguido subir pero me he puesto bastante nervioso menos mal q era primera hora de la mañana y no había nadie mas q entraba ni salia. Si me pasa otro dia y tengo un coche justo detras la lio. Mi coche es el diesel 160.¿os ha ocurrido lo mismo a vosotros? Lo digo porque de ahora en adelante es posible q me tope con mas de una cuesta pronunciada no solo en el garaje. Si desactivando el control de tracción se soluciona me quedo bastante mas tranquilo.

Muchas gracias!
 

twins

Forero Experto
Desactiva el control de tracción y seguro que cambia el tema.
 

twins

Forero Experto
Algo parecido a esto?
 

Ivan25

Forero Activo
Empieza a patinar a girar las ruedas, no avanza y se cala el motor justo a mitad de pendiente donde la inclinación es muy pronunciada. Desde ese punto he intentado arrancar varias veces y otra vez lo mismo
 

ninjari

Forero Experto
Buaaa, pues se quedará peña ahí pillada cada dos por tres!! Lo de los garajes subterraneos, es una cosa fascinante...

Yo también pienso, que si está previsto que las ruedas van a tender a patinar, es mejor desactivar el control de tracción en ese paso!! aunque al final.... la cosa será la de siempre... dar con la clave de como pasarlo... en cuanto lo superes a la primera un par de veces, quedará el asunto resuelto!! ...eso sí, hasta que eso ocurra, las pasarás un poco p....canutas, jejejeje

Cuando estés en el marrón, intenta poner a rodar las ruedas tranquilamente!! agarrará mejor que intentando sacarlo del tirón!! La aceleración en un tracción delantera, levanta el coche del morro y lo carga más en el eje trasero, cosa que no te va a interesar, cuando necesitas todo el peso posible en el eje motriz!!

Y si no.... pues como el los video que hay por ahí!! Cógete unos cuantos niños, y siéntalos en capó!! luego les invitas a unas fantas y seguro que lo pasan bomba y los tienes todos los días a la puerta del garaje!! :roflmao::roflmao::roflmao: (es broma, ohhh!!!)
 
Última edición:

boxerthor

Forero Habitual
que cosa mas rara.. acelerale bien que tiene que salir sobrao.
a mi cuando se me activa el control de pendientes en cuestas bastante pronunciadas para salir le acelero y sale tranquilamente y es el gasolina que tiene menos par motor..
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Dale gas! A mi me pasó lo mismo la primera vez q salia del parking Por miedo aceleraba poco y no subia. Cuestión de gas y control.
 

Jasx

Forero Experto
Quitando el eso,creo que sería aún peor.
Es mejor un poquito de inercia y quizás medio embrague en algún punto más difícil.
Ya lo sé:medio embrague No es bueno,peor es tunear la carrocería con hormigón
 
Arriba
"