Problemas con la presion de neumaticos

Jaro

Nuevo Forero
Hace menos de un mes que tengo ASX Motion y es la segunda vez que en displey me avisa baja presión de neumáticos?
Me aserce al taller y lo miro las cuatro ruedas y solo una estaba bajo presión.:mad:Me dijo que es posiblemente un pinchazo,no lo repare porque era solo una posibilidad(pinchazo)despues de eso ha hecho mas de 600 km y no tenia ningún problema y ahora tengo otra vez el mismo problema baja presión de neumáticos!
Me lo llevare otra vez al taller,yo pienso que es problema de valvula en la misma rueda!:eek::

Saludos,
 

twins

Forero Experto
Aparece el aviso y hasta que la presión no se recupera no desaparece. Una vez recuperada la presión, conduciendo unos cinco o diez minutos, el aviso se reseta solo.
Por lo menos es así en otros modelos de Mitsu.
Un saludo.
 

erpintaor

Forero Experto
Creo que eso dependera de que si son otras llantas....
Si es asi, con quitar el aviso de baja presion de inflado desde diagbox, creo que sera suficiente. (no se si sera posible en tu modelo, en el mio desde diagbox me deja)
 

erpintaor

Forero Experto
Por cierto jaro, acercate a un taller especifico de neumaticos que daran rapido con el problema
 

twins

Forero Experto
Una cosa, en nuestro space star, en el menú de la presión de inflado, puedo elegir entre dos memorias de neumáticos guardadas anteriormente. De esta forma, si cambio entre los de invierno o verano, cambio de memoria 1 a la 2 y solucionado.
Imagino que en el asx será igual, solo hay que guardar una segunda memoria en el momento que los cambias la primera vez.
 

erpintaor

Forero Experto
arthursv, no se si valdra, pero son a 315 mHz y el gasto no es muy alto, por probar....este
 
Última edición:

arthursv

Forero Experto
!que barato! digo yo que esto irá bajando con el tiempo, y es que estoy tan acostumbrado a tener en casa dos juegos de llantas, que antes sin sensores no había problema, pero ahora..... si va a ir pitando o ir encendiéndose luces de aviso cuando instale el segundo juego comprado para ir a la nieve o para poner las cadenas y no arañar las llantas.........ya iremos comprobando el tema, además según dicen por ahí la pila de los sensores dura 4 o 5 años y pasado ese tiempo hay que pensar en volver a comprar otros sensores nuevos porque empieza el sistema a pitar :fie:
 

thedemos

Forero Activo
Pues me pasa lo mismo, mi ASX tiene como 6 meses, y ya es la segunda vez que se me enciende el piloto.... La primera vez infle la rueda y esta segunda vez no la he inflado aun....Algunas veces sale y otras se quita, estoy con la mosca detrás de la oreja....
 

CarlosAN

Forero Experto
Eso de la presión de los neumaticos no se puede anular y poder ponerle llantas normales con valvulas normales?
 

Ime

Nuevo Forero
Me pasa lo mismo. He podido comprobar que ocurre a primera hora de la mañana cuando la temperatura exterior cae (por debajo de 17 grados), luego desaparece. Cuando haga más frío de día, meteré algo más de presión.
 

MONICA LOPEZ

Forero Activo
Me comentaron en el concesionario oficial que lo mejor es llevarlas a una presión de 2,5, que aunque en la puerta pone 2,2, la que me dicen es la correcta.
 

elobey

Forero Experto
Me comentaron en el concesionario oficial que lo mejor es llevarlas a una presión de 2,5, que aunque en la puerta pone 2,2, la que me dicen es la correcta.
Hola Monica, por si te sirve de algo:

Yo siempre las llevo 0,2 o 0,3 por encima de lo que dicen los fabricantes para conductor solo y en los coches diesel, donde el peso en la parte delantera esta mas acusado, suelo llevarlas algo más que las traseras, yo al ASX diesel le pondría 2,3 atrás y 2,5 delante. En el gasolina llevo las mismas presiones en los dos ejes.

Comportamiento subvirador y sobrevirador
El comportamiento del vehículo viene dado por los reglajes de la suspensión, (entre otros factores como la presión de neumáticos, las cotas de geometría de ejes, etc...)
Se dice que un vehículo es subvirador cuando el vehículo gira menos de lo que nosotros le indicamos con el volante, es decir, que el morro del coche tiende a ir recto y salirse de la curva.
Una de las características principales de los coches con tracción delantera es que son tendencialmente subviradores.
Neumáticos con una presión inadecuada y suspensiones muy blandas en el eje delantero pueden acentuar éste comportamiento subvirador.
Un vehículo tiene comportamiento sobrevirador cuando tiene tendencia a girar más de la trayectoria que le indicamos con el volante, es decir, que el culo del coche tiende a adelantar al morro del mismo, o a hacer un trompo.
Los coches con tracción trasera tienden a sobrevirar ya que el tren motriz está en el eje trasero.
neumáticos con una presión inadecuada y suspensiones muy blandas en el eje trasero puede acentuar más el comportamiento sobrevirador
Éste tipo de comportamientos se debe a cómo se reparten los pesos de la masa suspendida en plena marcha.
Resumiendo:Cada vehículo puede tener un comportamiento distinto a otro exactamente igual dependiendo de muchos factores, incluida la forma de conducir, por donde se conduce y la velocidad a la que se hace, pero resumiendo y a grandes rasgos

SOBREVIRA
+ presión delantera
- peso eje delantero
Tracción trasera

SUBVIRA
- Presión delantera
+ peso eje delantero
Tracción delantera

Independientemente de esto:
Un neumático con baja presión, se desgasta por el centro de la rodadura, dura menos, en agua es más peligroso y en seco corre peligro de reventón por sobrecalentamiento y aunque en ciertas circunstancias puede tener más agarre, no es aconsejable si la diferencia es acusada con lo recomendado.
Un neumático con excesiva presión, se gasta más por los hombros, dura menos y corre peligro de reventar por los “flacos”.
Yo como ya he comentado soy partidario de llevarlos ligeramente por encima de la presión recomendada para conductor solo, sin variarla respecto a la carga o a la estación, siempre los llevo como si fuese a plena carga del coche, a pesar de que casi nunca viajamos mas de 2 personas y escaso equipaje.
 

Troll

Forero Activo
A mi también me pasa. Lo compré hace tres meses, la primera vez el testigo duró sólo un día, luego desapareció solo. Desde hace dos días me vuelve a pasar, la apariencia visual es que las ruedas estan bien. Creo que las llevaré a comprovar la presión a algún taller porque no me fío de los aparatos que hay en las gasolineras.
Por lo que veo es un problemilla bastante frecuente, no será que han salido defectuosos algunos sensores de las ultimas remesas?
 

Troll

Forero Activo
Posiblemente si jsl230, pero tengo un altea y no me pasa. Quizás en el ASX la presión del neumático esté bastante en el límite, entonces es cuando la ley de la física actua de manera más notables sobre el sensor
 

elobey

Forero Experto
. Creo que las llevaré a comprovar la presión a algún taller porque no me fío de los aparatos que hay en las gasolineras.
¿Tú coche no trae el kit de pinchazos con el compresor? Yo controlo la presión en frio con el compresor del kit, cumple su función perfectamente. Yo tengo entendido que el avisador se dispara cuando se descompensan las ruedas con respecto al la presión del momento en que se resteó, que no necesariamente es que estén bajas de presión, pero no lo sé con seguridad porque el mío no lleva sensores, no los he tenido nunca, ni los quiero.
 
Arriba
"