Me comentaron en el concesionario oficial que lo mejor es llevarlas a una presión de 2,5, que aunque en la puerta pone 2,2, la que me dicen es la correcta.
Hola Monica, por si te sirve de algo:
Yo siempre las llevo 0,2 o 0,3 por encima de lo que dicen los fabricantes para conductor solo y en los coches diesel, donde el peso en la parte delantera esta mas acusado, suelo llevarlas algo más que las traseras, yo al ASX diesel le pondría 2,3 atrás y 2,5 delante. En el gasolina llevo las mismas presiones en los dos ejes.
Comportamiento subvirador y sobrevirador
El comportamiento del vehículo viene dado por los reglajes de la suspensión, (entre otros factores como la presión de neumáticos, las cotas de geometría de ejes, etc...)
Se dice que un vehículo es subvirador cuando el vehículo gira menos de lo que nosotros le indicamos con el volante, es decir, que el morro del coche tiende a ir recto y salirse de la curva.
Una de las características principales de los coches con tracción delantera es que son tendencialmente subviradores.
Neumáticos con una presión inadecuada y suspensiones muy blandas en el eje delantero pueden acentuar éste comportamiento subvirador.
Un vehículo tiene comportamiento sobrevirador cuando tiene tendencia a girar más de la trayectoria que le indicamos con el volante, es decir, que el culo del coche tiende a adelantar al morro del mismo, o a hacer un trompo.
Los coches con tracción trasera tienden a sobrevirar ya que el tren motriz está en el eje trasero.
neumáticos con una presión inadecuada y suspensiones muy blandas en el eje trasero puede acentuar más el comportamiento sobrevirador
Éste tipo de comportamientos se debe a cómo se reparten los pesos de la masa suspendida en plena marcha.
Resumiendo:Cada vehículo puede tener un comportamiento distinto a otro exactamente igual dependiendo de muchos factores, incluida la forma de conducir, por donde se conduce y la velocidad a la que se hace, pero resumiendo y a grandes rasgos
SOBREVIRA
+ presión delantera
- peso eje delantero
Tracción trasera
SUBVIRA
- Presión delantera
+ peso eje delantero
Tracción delantera
Independientemente de esto:
Un neumático con baja presión, se desgasta por el centro de la rodadura, dura menos, en agua es más peligroso y en seco corre peligro de reventón por sobrecalentamiento y aunque en ciertas circunstancias puede tener más agarre, no es aconsejable si la diferencia es acusada con lo recomendado.
Un neumático con excesiva presión, se gasta más por los hombros, dura menos y corre peligro de reventar por los “flacos”.
Yo como ya he comentado soy partidario de llevarlos ligeramente por encima de la presión recomendada para conductor solo, sin variarla respecto a la carga o a la estación, siempre los llevo como si fuese a plena carga del coche, a pesar de que casi nunca viajamos mas de 2 personas y escaso equipaje.