Profundidad de vadeo

Yowi

Forero Activo
Otra duda, y tampoco he leído nada sobre el tema y ya llevo una semana vertiginosa de lectura ;) alguno de vosotros que lo haya metido en agua me podría decir a qué profundidad lo hizo. Por ahí he visto un video pasando por lo menos 40 cms de agua, pero no dice si cuándo salió del charco siguió funcionando. :D:D:D:D:D
Gracias.
 

007ASX

Forero Experto
Pues yo no sé la respuesta a tu pregunta pero no pienso meterme en muchos charcos, no me pase como a este:

https://www.facebook.com/video.php?v=383247588495599

El video es aportación de nuestro compañero Elobey en el hilo mas famoso de nuestro foro "Una sonrisa nos irá bien a todos", espero que te sirva de entretenimiento mientras algun compañero te informe mejor sobre tu pregunta :)
 

wylon

Moderador
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Yo lo metí por un riachuelo de unos 25-30 cm y sin problemas....supongo que también influirá el disponer del 4x4. Yo como no tengo ni idea lo puse en posición de bloqueo, pero igual hice un disparate....:eek:
 

elobey

Forero Experto
Esta también pensaba que no tenia problemas para cruzar charcos
 
Última edición por un moderador:

Yowi

Forero Activo
Pienso lo mismo, estuvo a punto de convertirse en submarino. Vadea bien pero no veas el montón de agua que le entra al habitáculo. Se jugaron el tipo, flotando y con media tracción delantera, no sé no sé :eek:
 
Última edición:

wylon

Moderador
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El disparate que hice fue entrar sin saber si iba a salir....evidentemente tiré de todo lo que tuve a mano!!:)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
la profundidad de vadeo depende de la destreza del conductor, yo hace unos años hice un mini curso de 4x4 de esos de unas 4 horas y nos explicaron que cuando entras a badear sin saber la profundidad hay que hacerlo en marchas cortas, a medio embrague y acelerando mucho para que los gases de escape no dejen entrar agua por el escape, de lo contrario el motor se cala (jejeje y nunca mejor dicho) y así puedes vadear hasta la altura de la admision de aire.

Una vez con mi astra tuve que ponerlo en práctica, empezó a llover a mares en mi ciudad y hay un par de semitúneles que siempre que diluvia se inundan, como he pasado millones de veces por alli y sé que como son, metí segunda y entre 4000 y 5000 rpm a medio embrague pasé sin problemas con el agua a la altura de las ruedas, eso si, con ruedas de invierno, que yo con la yoko del asx no me atrevo a pasar ni un charco, que en mas de una ocasion ya me han puesto en apuros. Lo importante es entrar con decision, si dudas, te quedas en medio.
 

Yowi

Forero Activo
Hola Seven, de mecánica no entiendo nada, pero ¿a medio embrague y tan revolucionado no existe la posibilidad de cargarse el disco de embrague? ¿No patinaría?
 
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