Propuesta de Brico

robin

Forero Activo
Hola a todos:
Llevo un par de dias dandole vueltas a una idea que puede resultar de utilidad para los amantes del camping y las caravanas,tambien para los que montan en su Mitsu una extension del salon de casa con tele,dvd,pc...Que los hay con pc en el coche.Tambien vale si quereis nevera a bordo o enchufais cafeteras o artilugios variados de alto consumo electrico.
El coste total no pasaria de los 200pavos(O pollos,patos...Lo que nos quede despues de recortes)y requiere de pocos conocimientos aunque sí de habilidad y tiempo(Del que desgraciadamente tengo muy poco)
Solo abordaré el brico si hay un interes minimo porque para mí es de escasa utilidad aunque,como todos los bricos,de enorme satisfaccion personal una vez realizado:Hay quien se relaja estudiando las migraciones del chorlito comun y yó me relajo con un destornillador en la mano
Se trata de instalar una segunda bateria en el ASX solo como complemento de la principal y dedicada a asumir el consumo extra antes mencionado.
Esto es practica comun en el mundo del 4x4,caravanas,furgoneteros...
Decidme si es de vuestro interes o le meto mano al otro brico alternativo:Dotar de capacidad anfibia al ASX(Quede claro que no para el mio sino para quien quiera ofrecerme su coche para las pruebas de campo)
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas Robin,

Gracias por la iniciativa por parte de tod@s os forer@s.

Personalmente, a mi no me será de ninguna utilidad.

Saludos!
 

jer-frand

Forero Activo
Hola.
La verdad que esto tiene una utilidad un tanto limitado. es para los usos que has descrito.
Lo que te queria preguntar es, esta bateria al ir usandose no se descargaria? o tambien va alimentada del alternador?.
Gracias.
Un saludo.
FranD.-
 

robin

Forero Activo
doble bateria

Gracias a un relé ambas baterias siempre estan cargadas y se prioriza la descarga de la secundaria cuando el consumo es muy elevado reservando la principal para el arranque
Vereis,es que yo funciono un poco al reves:Tengo el tornillo y busco donde atornillarlo sujetando algo,en este caso me han pasado una bateria nueva y ando buscándole utilidad pero entiendo que esta idea es para un sector muy concreto de usuarios por eso hacia el muestreo.
Si no hay mayor interes no me meto en faena
Bye
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Hola Robin, a mi particularmente, tampoco me sería muy útil, aunque además de los caravaneros como dices, también les vendría bien a los cazadores y pescadores, si hay alguno de ese nivel por el foro.

Uno que si creo interesante, y que en algún momento haré es el montar los amortiguadores para el capot motor, que es un rollo eso de andar con la varilla.

Saludos
 

picasssin

Forero Honorífico
Hola ROBIN, lo del tema de la bateria a mi no creo que de momento me sea necesaria, pero me has dado una idea a cuento del tema de los que les guste el camping y es que voy a meter en el maletero un camping gas pequeñito para cuando sales al campo, hacerte un cafelito.
ideas, ideas, buenas ideas
un saludo desde malaga
picasssin
 

Cesar Murcia

Forero Activo
Buf, mi gozo en un pozo, se podría rescatar este hilo para hacer el brico? Soy campista de tienda, no de caravana, y lo veo muy útil.
Además temas aviones rc donde cargo las baterías desde el coche, después de alguna jornada me ha tocado tirar el coche cuesta abajo para arrancar.

Bueno ahí lo dejo un saludo
 

robin

Forero Activo
Hola Cesar
Al.final no le metí mano y se quedo en proyecto pero no es.demasiado complicado....Investiga por los foros de las autocaravanas y encontraras mucha información al respecto
El.problema mas gordo es.encontrar la ubicación para la batería auxiliar....El vano motor esta petado y no cabe nada mas....Quizás en el maletero
La instalación es muy sencilla:Apenas cables y un relé y se encuentran multitud de esquemas gogleando
Saludos
 
Arriba
"