Puertas endebles? Asientos muy básicos?

Cuttlas

Forero Activo
Buenas, recientemente he estado de concesionarios. Tuve una temporada un ASX 15.5 y guardo un buen recuerdo. El caso es que he ido a mirar el nuevo restyling de cerca, y ademas de las carencias con la versión que yo probé (xenon, techo) encuentro la carrocería más endeble. Las puertas mucho más ligeras, tipo Dacia (no os ofendais por favor), y los asientos con poca sujeción y con una calidad percibida insuficiente. El resto del coche lo recuerdo como antes. Entiendo que el precio ahora es menor, y los extras también pero ¿Es cosa mía o realmente han bajado la calidad con respecto a aquella versión?
Me subí a un Eclipse y nada que ver, un coche como tiene que ser...

PS: Me sigue encantando el coche.

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José Juan

Forero Experto
Buenas, recientemente he estado de concesionarios. Tuve una temporada un ASX 15.5 y guardo un buen recuerdo. El caso es que he ido a mirar el nuevo restyling de cerca, y ademas de las carencias con la versión que yo probé (xenon, techo) encuentro la carrocería más endeble. Las puertas mucho más ligeras, tipo Dacia (no os ofendais por favor), y los asientos con poca sujeción y con una calidad percibida insuficiente. El resto del coche lo recuerdo como antes. Entiendo que el precio ahora es menor, y los extras también pero ¿Es cosa mía o realmente han bajado la calidad con respecto a aquella versión?
Me subí a un Eclipse y nada que ver, un coche como tiene que ser...

PS: Me sigue encantando el coche.

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Es que configurando el ASX y el Eclipse los 2 en versión Motion,y con pintura gris Titanium,vale el Eclipse 5900 € mas que el ASX,en algún sitio tiene que ir metido ese dinero.Y en versión Challenge vale 4800 € mas,que también es bastante dinero.
 
Última edición:

Cuttlas

Forero Activo
Es que configurando el ASX y el Eclipse los 2 en versión Motion,y con pintura gris Titanium,vale el Eclipse 5900 € mas que el ASX,en algún sitio tiene que ir metido ese dinero.Y en versión Challenge vale 4800 € mas,que también es bastante dinero.
Te has quedado solo con una parte de mi comentario. Estoy contigo, es normal al que haya diferencias entre el ASX y el Eclipse acorde con su diferencia de precio.
Pero, ¿La robustez del actual ASX es menor que la de modelos anteriores? Y en cuanto a robustez me refiero al peso y empaque de las puertas por ejemplo.

No entro a comparar el modelo con otros de su segmento, eso da para otro hilo. Únicamente comparo el 15.5 y el actual.

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José Juan

Forero Experto
Te has quedado solo con una parte de mi comentario. Estoy contigo, es normal al que haya diferencias entre el ASX y el Eclipse acorde con su diferencia de precio.
Pero, ¿La robustez del actual ASX es menor que la de modelos anteriores? Y en cuanto a robustez me refiero al peso y empaque de las puertas por ejemplo.

No entro a comparar el modelo con otros de su segmento, eso da para otro hilo. Únicamente comparo el 15.5 y el actual.

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Es que eso tienen que contestarte los que tienen el modelo nuevo,el que tuve yo del 2010 (200 DI-D Kaiteki AWD),me daba como tú dices(bueno me sigue dando,porque lo tiene una hija mía)una sensación general de robustez.
En cuanto a la comparación con el Eclipse,tienes razón que no son para comparar,pero yo te lo comparé viendo que a ti te gustó,a ver si te animas a comprarlo,ya verás como te encanta conducirlo(sobre todo el automático)
 

Cuttlas

Forero Activo
Quizá algún compañero que haya acudido a kdd pueda decirnos si existe diferencia entre modelos.
Sigo con la duda y me corroe! Jeje

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twins

Forero Experto
En su día unos compañeros hicieron un brico para insonorizar las puertas y el resultado fue que quedaron como más robustas tanto a la vista, al oído y al tacto del cierre. Creo recordar que eran modelos de antes del 2013.
En una de esas KDD que comentas se pudo comprobar en uno de los modelos que lo hizo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Siempre nos hemos preguntado cómo es posible que él ASX cada año que pasa baje de precio, supongo que afinando de aquí y de allá. Bajando espesores de chapa, de guarnecidos, etc. Un ASX del 2010-2011 costaba 5000 euros más que el modelo 2019
 

Cuttlas

Forero Activo
Siempre nos hemos preguntado cómo es posible que él ASX cada año que pasa baje de precio, supongo que afinando de aquí y de allá. Bajando espesores de chapa, de guarnecidos, etc. Un ASX del 2010-2011 costaba 5000 euros más que el modelo 2019
¿Entonces corroboras mi impresión? Que La carrocería es más endeble? Más fina ?

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seven

Moderador
Miembro del equipo
¿Entonces corroboras mi impresión? Que La carrocería es más endeble? Más fina ?

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No lo sé, porque no he comparado mi modelo del 2010 con el nuevo, pero no me extrañaría.
El sábado dos compañeros que tienen Mercedes clase C con 10 años de diferencia hablaban de lo mismo, y notamos que el maletero del moderno pesaba menos y las aletas eran de material plástico tipo a las del ASX.
Así que imagino que con el ASX habrá pasado algo similar, es lo yo llamo el efecto ikea, ahora las cosas se cambian más a menudo que antes, por lo ya no hace falta que sean tan duraderos
 

Cuttlas

Forero Activo
No lo sé, porque no he comparado mi modelo del 2010 con el nuevo, pero no me extrañaría.
El sábado dos compañeros que tienen Mercedes clase C con 10 años de diferencia hablaban de lo mismo, y notamos que el maletero del moderno pesaba menos y las aletas eran de material plástico tipo a las del ASX.
Así que imagino que con el ASX habrá pasado algo similar, es lo yo llamo el efecto ikea, ahora las cosas se cambian más a menudo que antes, por lo ya no hace falta que sean tan duraderos
Buena analogía,.. efecto Ikea.

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navalucillero

Forero Activo
Yo como propietario del modelo del 2018 os puedo corroborar que es plastico el tema de la carroceria, sobre todo la parte de las aletas, que me apoye un dia y se hudio un poco. Eso si, recupero enseguida y me recordo a un colchon viscoelastico
 

Cuttlas

Forero Activo
Yo como propietario del modelo del 2018 os puedo corroborar que es plastico el tema de la carroceria, sobre todo la parte de las aletas, que me apoye un dia y se hudio un poco. Eso si, recupero enseguida y me recordo a un colchon viscoelastico
¿Has tenido oportunidad de probar un modelo más antiguo?

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navalucillero

Forero Activo
No @Cuttlas , lo siento. Solo he tenido este modelo de ASX y tampoco conozco a nadie que lo tenga para hacer el experimento. Si algun forero con el modelo anterior quiere quedar y corroborar esto, yo encantado.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Tengo un 15.5 y mi padre un "18 (va a hacer justo un año ahora). El mío es motion y el suyo challenge. Mismo motor, 160 MPI.

Los asientos son igual en ambos, solo cambia el dibujo de la tapicería. Las puertas se sienten igual, ambos llevan aletas delanteras de plástico (os animo que lo comprobéis en cualquier versión de cualquier año). Por dentro me parece mejor terminado el suyo, el cuero del volante es distinto y parece bastante mejor, el apoyabrazos suyo va a en polipiel al igual que el túnel central, y parace de mejor calidad que el mío.

A nivel de ruidos el suyo no tiene grillos por el momento, el mío paso varias veces por el conce al poco de comprarlo para que los revisaran (y sigue teniendo varios).

En mi opinión, el MY18 está mejor terminado que el 15.5.

No entro en otros aspectos (comportamiento) porque el equipamiento de cada uno es diferente y no sería justo, pero repito que a nivel de calidad me parece mejor el suyo. Me gustaría montarme en alguno de los primeros para tener una visión más completa .
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Siempre nos hemos preguntado cómo es posible que él ASX cada año que pasa baje de precio, supongo que afinando de aquí y de allá. Bajando espesores de chapa, de guarnecidos, etc. Un ASX del 2010-2011 costaba 5000 euros más que el modelo 2019

Sí ha bajado de precio es sobre todo porque el importador para España cambió hace 3-4 años , y porque el modelo es cada vez más veterano.
 

Cuttlas

Forero Activo
Tengo un 15.5 y mi padre un "18 (va a hacer justo un año ahora). El mío es motion y el suyo challenge. Mismo motor, 160 MPI.

Los asientos son igual en ambos, solo cambia el dibujo de la tapicería. Las puertas se sienten igual, ambos llevan aletas delanteras de plástico (os animo que lo comprobéis en cualquier versión de cualquier año). Por dentro me parece mejor terminado el suyo, el cuero del volante es distinto y parece bastante mejor, el apoyabrazos suyo va a en polipiel al igual que el túnel central, y parace de mejor calidad que el mío.

A nivel de ruidos el suyo no tiene grillos por el momento, el mío paso varias veces por el conce al poco de comprarlo para que los revisaran (y sigue teniendo varios).

En mi opinión, el MY18 está mejor terminado que el 15.5.

No entro en otros aspectos (comportamiento) porque el equipamiento de cada uno es diferente y no sería justo, pero repito que a nivel de calidad me parece mejor el suyo. Me gustaría montarme en alguno de los primeros para tener una visión más completa .
Muchísimas gracias. Aclarado.

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Forfi 1.4

Forero Experto
Mi opinión es subjetiva, como todas, pero tener ambos coches disponibles si me permite comparar un situ.

Por cierto, el sábado fuimos 5 personas en el de mi padre y de lujo, 200 kms en total. 6,5 litros a la ida y 5,6 a la vuelta. Madrid- palacio de riofrio - Madrid. Todo a velocidad legal, reduciendo en las cuestas y llevando el motor más bien alegre en subidas (sobre 3500-4500) para que no bajará el ritmo .

Este bloque me parece fantástico.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo como propietario del modelo del 2018 os puedo corroborar que es plastico el tema de la carroceria, sobre todo la parte de las aletas, que me apoye un dia y se hudio un poco. Eso si, recupero enseguida y me recordo a un colchon viscoelastico
todos los ASX desde el principio tenemos las aletas delanteras de Noryl, un plastico compuesto muy usado en automocion, son mejores que las de chapa ya que recuperan de pequeños golpes y pesan mucho menos
 
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