¿Qué cámara no original para marcha atrás aconsejais comprar?

jadomred

Forero Activo
Hola a tod@s, saco de mi otro post (espero no haya inconveniente) esta pregunta para ver si algún alma caritativa me puede dar algo de "luz".
Simplemente planteo esta pregunta:
¿Qué cámara aconsejáis comprar? ¿PAL O NTSC? ¿Metros de cable que sería conveniente que tuviera?
Es posible que la lente sea de cristal, no quiero poner tampoco una mierdecilla de cámara.
He leído en el foro mucho, sobretodo el de la "review de la unidad RK" que es impresionante, pero me gustaría me orientarais en la compra de la cámara.
Un saludo, y muchas gracias de antemano.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola jadomred.

Si miras en bricos, publiqué uno con todo lo que comentas, en la que especifico la cámara que compré. Léelo, pues te puede dar la "luz" que necesitas...

Un cordial saludo.
 

jadomred

Forero Activo
Muchas gracias, he visto que la que tú compraste es PAL.
En mi caso voy a mantener la radio original de 6.1 táctil, y he leido que las NTSC tienen como mejor calidad de imagen. Por eso estoy con la duda de NTSC O PAL. Tú cambiaste la radio por la chinorri, pero yo mantengo la original. Crees que servirá la PAL???
Un saludo.
 
Última edición:

rigelvega

Forero Experto
Hola jadomred.

Me sabe mal no poder ayudarte. Tan sólo me puede valer mi experiencia, y en mi caso compré PAL, de la que estoy contento. Lo que no tengo muy claro es si te servirá una cámara que no sea la original, y te voy a decir el porqué. La cámara original NO trabaja a 12V, lo hace a unos 5.4V si no estoy equivocado. Si compras otra y esa trabaja a 12V, es posible, insisto, POSIBLE, que no funcione. Lo bueno del caso es que no son caras, pero es una murga comprar algo que tardará días en llegarte y que después no funcione.

Espero de corazón estar equivocado y que te funcione, pero insisto que tengo mis dudas.

Un cordial saludo.:)
 

Asencio

Forero Activo
Muchas gracias, he visto que la que tú compraste es PAL.
En mi caso voy a mantener la radio original de 6.1 táctil, y he leido que las NTSC tienen como mejor calidad de imagen. Por eso estoy con la duda de NTSC O PAL. Tú cambiaste la radio por la chinorri, pero yo mantengo la original. Crees que servirá la PAL???
Un saludo.
Hola, as instalado ya la camara?
 

Asencio

Forero Activo
Hola jadomred.

Me sabe mal no poder ayudarte. Tan sólo me puede valer mi experiencia, y en mi caso compré PAL, de la que estoy contento. Lo que no tengo muy claro es si te servirá una cámara que no sea la original, y te voy a decir el porqué. La cámara original NO trabaja a 12V, lo hace a unos 5.4V si no estoy equivocado. Si compras otra y esa trabaja a 12V, es posible, insisto, POSIBLE, que no funcione. Lo bueno del caso es que no son caras, pero es una murga comprar algo que tardará días en llegarte y que después no funcione.

Espero de corazón estar equivocado y que te funcione, pero insisto que tengo mis dudas.

Un cordial saludo.:)
Hola que tal, todas las camaras que e visto son a 12v sabrias decirme alguna que trabaje a al voltaje que indicas? Gracias de entemano
 

jadomred

Forero Activo
Pues no la he instalado todavia, pero finalmente he pedido una NTSC ( tras mucho indagar por foros rumanos y rusos me la he jugado y seguido sus consejos) estoy pendiente de que me llegue aún. Precisamente en las opiniones de la que he comprado aparecía una foto de un ruso que la había instalado y tenía la radio original táctil de 6.1 pulgadas. Es de 12V.

Opinión Posterior del coche Reversa de reserva de La Cámara para Mitsubishi ASX 2011 2016 Auto Ayuda Del Estacionamiento Del Rearview Cámara de Visión HD Noche HS8223 en Vehículo de La Cámara de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
 

asxazulito

Forero Activo
Si te sirve de tranquilidad, yo esa misma la he montado en el mio la semana pasada y va genial, destaca a mi entender por la visión nocturna.

Un saludo.
 

KaiKs

Forero Experto
Si te sirve de tranquilidad, yo esa misma la he montado en el mio la semana pasada y va genial, destaca a mi entender por la visión nocturna.

Un saludo.

Visión nocturna? Como se ahí todo verde o algo?
 

asxazulito

Forero Activo
Hola, la cámara venía con todo lo necesario para su instalación, teniendo en cuenta que el coche tiene un equipo kenwood y tiene las tomas rca para conectarlo, no me ha hecho falta adaptador especial.

En cuanto a la visión nocturna, no es cosa de que se vea verde, se ven los colores bastante nítidos, eso sí, con un contraste alto.
 

KaiKs

Forero Experto
Hola, la cámara venía con todo lo necesario para su instalación, teniendo en cuenta que el coche tiene un equipo kenwood y tiene las tomas rca para conectarlo, no me ha hecho falta adaptador especial.

En cuanto a la visión nocturna, no es cosa de que se vea verde, se ven los colores bastante nítidos, eso sí, con un contraste alto.
A vale jajaja

Bueno se ve claro también por poner la marcha atrás ya que llevamos dos bombillas, yo lo veía ya bien pero las cambié por led y ahora es como si fuera de día jaja
 

asxazulito

Forero Activo
Yo tenía mis dudas como todo lo que compro de procedencia chinesca, pero sin tener luces de led llevo las de serie, se ve muy bien de noche, tengo otro coche con un equipo Alpine con su cámara original y la ésta del michu yo creo que es superior.
 

Asencio

Forero Activo
Yo ya e pillado la camara del alliexpres por unos 8€ e estado a punto de pillar la wireless pero no estaba muy seguro que funcionaria perfecto. Esta es la que e pillado, a falta de que me envien el adaptador para la pantalla original. Una pregunta, se podría empalmar los cables de rca a la pantalla directa sin necesidad de un adaptador?

Mira lo que he encontrado en AliExpress
Sony ccd para PEUGEOT 4008 2011 2012 2013 CITROEN C4 AIRCROSS (C4SUV) Mitsubishi ASX RVR Outlander de visión trasera aparcamiento cámara en Vehículo de La Cámara de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
 

Adjuntos

  • 2DEEB767-2A48-4818-A5A7-132CF51B5899.jpeg
    2DEEB767-2A48-4818-A5A7-132CF51B5899.jpeg
    57,7 KB · Visitas: 19

Antonio V.

Nuevo Forero
Hola a todos, soy nuevo en esto y necesito un poco de ayuda. Tengo un ASX Challenger y le he instalado una radio original con pantalla táctil tactil (modo. 8701a627) y quiero instalarle una cámara trasera y no se como conectar el cable rca que trae la cámara. Por lo que he conseguido averiguar, la entrada de la cámara original a la radio, es un conector de 8 pins que viene de la parte trasera. Pero mi pregunta es si en la parte trasera, en el maletero, lleva algun conector para conectar el rca que trae la camara

Gracias por la ayuda de antemano.
 
Hola a todos, estoy interesado en instalar la cámara wireless en un Clarion NX 503 E, y tengo un par de dudas después de leer en el foro. La primera, que cámara es la mas adecuada la de colocar, la que va integrada en el faro o la que va en una especie de triángulo negro. La segunda, la conexion de positivo de marcha atrás está disponible detrás del equipo multimedia? y aquí va la tercera, es necesario desmontar todo el panel frontal para desmontar el equipo multimedia? gracias de antemano por vuestras opiniones y un saludo
 

Adjuntos

  • CAMARA.jpg
    CAMARA.jpg
    46 KB · Visitas: 22

Lion Heart

Forero Experto
Hola a todos, estoy interesado en instalar la cámara wireless en un Clarion NX 503 E, y tengo un par de dudas después de leer en el foro. La primera, que cámara es la mas adecuada la de colocar, la que va integrada en el faro o la que va en una especie de triángulo negro. La segunda, la conexion de positivo de marcha atrás está disponible detrás del equipo multimedia? y aquí va la tercera, es necesario desmontar todo el panel frontal para desmontar el equipo multimedia? gracias de antemano por vuestras opiniones y un saludo


Encantados de contar contigo por aquí, pero nos gustaría darte la bienvenida en condiciones...

https://www.clubmitsubishiasx.com/forums/presentaciones.3/
 

jadomred

Forero Activo
Hola a todos, estoy interesado en instalar la cámara wireless en un Clarion NX 503 E, y tengo un par de dudas después de leer en el foro. La primera, que cámara es la mas adecuada la de colocar, la que va integrada en el faro o la que va en una especie de triángulo negro. La segunda, la conexion de positivo de marcha atrás está disponible detrás del equipo multimedia? y aquí va la tercera, es necesario desmontar todo el panel frontal para desmontar el equipo multimedia? gracias de antemano por vuestras opiniones y un saludo

El clarion no sé si lleva entrada con pines o con rca, algún forero te podrá ayudar. Con respecto al frontal, debes sacarlo entero (aireadores, boton warning....)
DESCONECTA LA BATERÍA ANTES, sino al quitar la clema que lleva detrás el aviso del cinturón y el airbag te dará fallo luego.
 
Gracias por tu respuesta, me he lanzado a la aventura y he desmontado el equipo y obtenido la tensión de marcha atrás del conector c101, del cable rosa, ahora solo me queda decidirme a montar y que funcione. Por cierto me queda la duda si cámara con líneas dinámicas o estáticas.
 
Arriba
"