¿Qué sabéis de esto?.

Lion Heart

Forero Experto
Próximo a cumplir mi primer año con el coche y en consecuencia teniendo que pasar la primera revisión, os comento una circunstancia que no recuerdo haber leído por aquí. Entiendo que más de uno lo conoceréis, por lo que me gustaría saber de qué va la cosa, cómo funciona y si lo entendéis recomendable.

He recibido recientemente una llamada, indicándome proceder de la central de Mitsubishi, en la que me recuerdan el hecho de tener que pasar la revisión, pudiendo comprobar que obran en su poder, tanto mis datos como los del coche.

Me dicen que si la revisión la gestiono a través de ellos, me bonifican con un 15% en el precio de la misma. Por supuesto, me confirman que yo elijo el día, banda horaria y hasta el concesionario. Entiendo que ellos sólo se limitan a realizar el trámite.

No es que estemos hablando de una cantidad importante ni nada por el estilo, pero ya digo que me gustaría saber si hay algo que se les haya "olvidado contarme". No sé, pero tanta atención y generosidad, me resultan algo extrañas.....

Evidentemente y si no me dejáis clara la cuestión, antes de comprometerme cuando me vuelvan a llamar en unos días, habré hablado con el propio concesionario y tendré otra referencia más que válida. En cualquiera de los casos, y ya sea de una u otra forma, trataré de que los que estáis como yo, sepáis a qué atenerse con el tema.

Un saludo, amiguetes.
 

KAI

Forero Habitual
El lunes tengo que pasar por mi conce a buscar una piecilla,si de aquí a entonces nadia ha puesto nada sobre el tema preguntaré al respecto y os comento.
 
6

628293

Guest
Creo que es un tema de fidelizacion mas que nada, ten en cuenta, que con la ley en la mano, tu puedes pasar la revision en cualquier taller siempre que te pongan recambios originales u homologos y te sellen el librito, bajo su punto de vista mejor perder el 15% de las ganancias que el 100%, yo que tu llamaba a varios sitios a que te den presupuesto y ver el precio que te dejan ellos, luego .....donde mas te interese.

Es mas, tu con el trasto ese que usa combustible de mecheros no tienes problemas gordos conocidos, incluso me pensaria pasar pasar la revision en un bosh car service, que es de fama reconocida y bastante mejor que norauto, aurgi y similares y seguro que te sale por la mitad que en un conce, pero eso ya es decision tuya.
 

Lion Heart

Forero Experto
Gracias a ambos de momento. Esperemos ver si alguien es capaz de aportar algo más concreto.
De momento y durante al menos los 3 primeros años, aunque podamos pasarla en cualquier sitio, quizás mejor no arriesgar la garantía por muy "gasolino" que sea.
 

Jamila

Forero Activo
Hoy mismo, a mi compañero de trabajo lo han llamado de Toyota (tiene un RAV4) para el mismo asunto (gestionar su próxima revisión con un 10% de descuento)... Veo que se estan poniendo "las pilas" todos juntitos.....
 
6

628293

Guest
Mira la lista de empresas colaboradoras y Avila.....pide precio
 

Meison

Nuevo Forero
Yo hice la primera el mes pasado, fui a Midas, mucho mas barato y mantiene la garantia de dos años. Son piezas y recambios originales.
Pregunta y veras que buena alternativa.
 

ninjari

Forero Experto
Gracias a ambos de momento. Esperemos ver si alguien es capaz de aportar algo más concreto.
De momento y durante al menos los 3 primeros años, aunque podamos pasarla en cualquier sitio, quizás mejor no arriesgar la garantía por muy "gasolino" que sea.

A mi ya me marca "5 meses" en la pantalluca y voy a empezar a estudiar la maniobra, pero comparto la idea y postura de Lion Heart!!

Supongo que Goose al andar mas metido en labores de mecánica automovilística, te ves mas resuelto y con mas confianza frente a tan delicado trámite... y digo delicado tanto por las tareas de manutención en sí, como por el estacazo económico que parecen estar dispuestos a darte los servicios oficiales (económico??? Sí!!!... economiquiiiísimo!!)...

Por mi parte estoy dispuesto a hacer el pringáo lo mínimo imprescindible, pero por lo pronto, intentaré que sea en la casa.
 

Lion Heart

Forero Experto
Siendo de Madrid, lo de Ávila es más que una opción.

Se me ocurre hablar primero con Ávila y obtener el precio. Una vez lo tenga y cuando me llamen de nuevo de la Mitsu, indicarles que tengo tal precio, y si son capaces de mantenerme esa cita con el -15%, lo mismo hasta lo hacemos.

Ya me imagino la expresión.....

vergüenza.png
 

Lion Heart

Forero Experto
Gracias de nuevo, goose, pero aunque esté más que clara la cosa, creo que 3 jodidas revisiones en la casa, no nos van a sacar de donde estamos.
No siendo "profesionales del sector" como tú, y hablando de coches nuevos, 3 años pasan rápido.
 

elobey

Forero Experto
A mi me llamaron, durante la garantía, para todas las revisiones y lo hicieron desde Madrid para concertarme cita donde yo quisiera y cuando quisiera. Si has utilizado el Diagbox habrás visto que tiene la opción de estar en línea con la central de Mitsu, así que creo que cada vez que pasamos por un concesionario, lo que nos hacen en el coche, queda reflejado en la ficha personal que Mitsu-España tiene de cada uno de los vehículos que vende y si por kilometraje llegas al año sin tener que pasar la revisión, te llaman, una vez pasada la garantía me han llamado para una revisión rutinaria "totalmente gratuita" que por cuestiones personales no pude realizar en su momento y quedaron en volverme a llamar, pero sigo esperando. Para esta última revisión la cita me dijeron que tenían que concertarla ellos forzosamente donde yo eligiera, pero que yo no podía ir sin cita para realizarla, los concesionarios no las pasan sin instrucciones expresas de Madrid. Yo durante la garantía, todas las revisiones las he pasado en el Conce para curarme en salud, pero ahora ya no las paso.
 
6

628293

Guest
Gracias de nuevo, goose, pero aunque esté más que clara la cosa, creo que 3 jodidas revisiones en la casa, no nos van a sacar de donde estamos.
No siendo "profesionales del sector" como tú, y hablando de coches nuevos, 3 años pasan rápido.

Error minino, perdon Lion, yo de profesional nada, aficionadillo y fontanero en ratos libres jejeje.....si yo entiendo lo de pasar las revisiones en la cass, el brera las ha pasado religiosamente las dos que le han correspondido, ahora me toca hacerle la distribucion y en la casa me pie n casi 2000 napos, y es de las faciles, marca de tipex en los arboles y a poner nueva, lo podria hacer yo, pero al ser algo de cierta envergadura prefiero una garantia, en un bosh car service me la hacen por menos de 500, todas las correas y la bomba de agua, el mitsu pase la revision de los 45000 hace dos semanas, la pase en conce por que el coche lo pille de segunda zarpa, tengo un año de garantia y paso de lios con el vendedor por una revision que me va a tocar, la siguiente ya me tumbare yo debajo o lo llevo a esta gente.
 

Sergiokiros

Forero Activo
aunque se que esta por otro post, no lo encuentro...pero de cuanto estamos hablando la primera revisión en el conce oficial con el descuento y sin el? Y si realmente merece la pena hacerlo en otro " no oficial"... Por lo menos esta primera, xq las siguientes y sobre todo la tercera si que ya es muchooo mas dinero.
 

miasx

Forero Habitual
Por lo que he querido entender, estás preocupado por si tras esa oferta hay "gato encerrado".
Yo diría que no. A mi en la primera revisión me hicieron un descuento del 20%. Creo que es algo normal
 

pacguemon

Forero Activo
a mi tambien me hicieron un 15%...aunque tuve que pedirlo...me la clavaban enterita y sin vaselina...jejeje
 

Lion Heart

Forero Experto
Pero entonces, ¿cuando es el momento adecuado para solicitar que nos lo apliquen?, ya que si lo solicitamos antes de hacer la propia revisión y nos "facturan para compensar", un concepto ficticio, ya la hemos jod***.
 

ninjari

Forero Experto
La primera vez que cambié la correa de distribución en el Xcenic me calzaron un h**tión de 1000 pavos, cosa normal, por pardillo y por esa manía de no pedir presupuesto previo y comprobar que la piscina tiene agua antes de saltar.... no se... podían haber pedido 2000... ó 3000!! con haberse inventado otros 400 puntos de revisión y haberlo tirado por impresora, habría valido...
 

boniscania

Forero Habitual
Os llaman des de mitsubishi central para la revision?si que teneis nivel!a mi nunca me han llamado.
Lo del descuento del 15% me lo ofrecieron en la primera revision que pasé y la verdad que en la factura venia bien detallado cada concepto.
Por otra parte las facturas de los oficiales son tan altas por las horas que te cobran y su precio,cabe decir,por lo menos en Girona que no las cobran tan caras y no las abultan mucho!
Los recambios ya es otra cosa a parte que siempre te los hacen pagar a precio de oro.
Yo de momento y si me lo puedo permitir la siguiente que es de aquí 9 meses...hace poco la he echo en el oficial,la seguiré haciendo allí.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
A mi nunca me han llamado, pero a la hora de la verdad cuando voy allí me hacen unos descuentos de escándalo!! en algunos conceptos hasta el 50%. Reconozco que a mi me la han clavado por todos lados, pero con las revisiones voy con una especie de tarifa plana en torno a los 200 leuros, y ya he pasado 5...ahora que hagan o pongan la mitad de lo que pone la receta.....
 
Arriba
"