Huye de ellos como de la peste.
ANTECEDENTES:
Estuve varios años con ellos y bien, bien porque nunca tuve un percance, salvo en una ocasión en la que me dieron un golpe por detrás y me tuvieron que pagar una cantidad determinada por tener dicho concepto asegurado, me presionaron lo indecible pidiendo partes médicos y a cada momento, el mediador llamándome por teléfono y dudando de mis lesiones. INSISTO: Un golpe por detrás con declaración amistosa de accidente y dónde el seguro del otro coche corrió con todos los gastos, salvo la indenmización que yo tenía asegurada con Pelayo y que por contrato, tenían que hacer frente a ella.
CAMBIO DE COCHE: Me compro el ASX y me voy a la oficina para contratar la nueva póliza previo descuento de los meses que tenía pagado por el seguro de mi coche antiguo, que aún me quedaban 5 meses, al nuevo, pagar la diferencia y listo. Aquí empieza mi sorpresa, primero me dicen que eso no pueden hacerlo y que tampoco me devuelven la diferencia, eso sí me ofrecen utilizar la parte proporcional aún no "consumida" del seguro del coche para hacerme un seguro de vida o de hogar, pagando yo por supuesto, la diferencia. Me quedo de piedra y la nena ni se inmuta.
Cuándo insisto en que tienen obligación de valorarme de forma proporcional esos cinco meses pagados y que me lo descuenten del importe de la nueva póliza, la empleada, hace una llamada de teléfono y luego se mete en la trastienda de la oficina, tras 30 minutos de hacerme esperar vuelve, me dice que vale, que me hace el presupuesto del nuevo seguro y me pide más de 1.100 euros por el seguro a todo riesgo del ASX. OJO: ya descontado el abono por el seguro anterior. Flipo en colores.
Con este cariz pues le doy las gracias y les digo que me den un justificante como que estoy comunicando la baja del seguro y la del coche y me dice que no, que tengo que esperar a que me manden el aviso de pago del año siguiente y entonces tengo diez días para comunicarles por escrito que no deseo seguir con el seguro de un coche que no poseo desde hace cinco meses. Ante esto, yo que suelo tener más sangre fría que un lenguado, enseño los dientes y me pongo borde, rápidamente aparece un "señor" de la trastienda y en plan chulillo me espeta: ¿A ti que te pasa?, entonces es cuándo viéndome liberado de la cortesía hacia la señora que me atendía pues también me pongo algo chulo y le digo: MIRA TONTAJO NO ME TOQUES LOS HUEVOS Y NO ME TUTEES PORQUE LLAMO A LA POLICÍA, DE HECHO, (SACO EL MÓVIL) YA LOS ESTOY LLAMANDO, PREPÁRATE PARA LA DENUNCIA. Está claro que lo pillé de sorpresa, insisto en que soy una persona muy pausada y tranquila y al ver mi talante educado pues sacaron una conclusión errónea y despertaron al Dr.Jeckyl. El menda recula y pide disculpas, y me dice que si le puedo contar el problema, como comprenderéis y después de 45 minutos con la historia pues le digo que no, que si se quiere enterar lea lo que voy a escribir, entonces pido una hoja de reclamaciones y me dice que no tienen, que tengo que escribir a Atención al Cliente. Por supuesto, escribo una atenta misiva a Atención al Cliente y NUNCA ME CONTESTARON.
Decir que contraté el seguro a todo riesgo sin franquicia con otra aseguradora (QUALITAS AUTO) por el importe de 640 euros, 500 euros más barato que lo que me pedían una vez descontado la parte proporcional por esos 5 meses que me quedaban del seguro anterior. Esa parte proporcional pues la perdí, ya que el coche anterior fue dado de baja y nadie pudo disfrutar de él.
Nunca les volví a decir que no quería renovar el seguro, simplemente me fui al banco y anulé la domicialiación, asegurándome que ellos no iban a pagar ningún recibo, sea cual fuere, procedente de Pelayo.
Después de finalizar el seguro, estuvieron llamándome en varias ocasiones, recordándome que tenía un recibo devuelvo y que si tal y que si cual. Un día me pillaron harto de sus llamadas y volvieron a despertar al Dr. Jeckyl, desde entonces, nunca más me llamaron. MORALEJA: La educación no es que no sirva en algunos casos, sino que generalmente es una actitud contraproducente, al menos con Pelayo.
Lion Heart, lamento el rollo pero me has preguntado.
ANTECEDENTES:
Estuve varios años con ellos y bien, bien porque nunca tuve un percance, salvo en una ocasión en la que me dieron un golpe por detrás y me tuvieron que pagar una cantidad determinada por tener dicho concepto asegurado, me presionaron lo indecible pidiendo partes médicos y a cada momento, el mediador llamándome por teléfono y dudando de mis lesiones. INSISTO: Un golpe por detrás con declaración amistosa de accidente y dónde el seguro del otro coche corrió con todos los gastos, salvo la indenmización que yo tenía asegurada con Pelayo y que por contrato, tenían que hacer frente a ella.
CAMBIO DE COCHE: Me compro el ASX y me voy a la oficina para contratar la nueva póliza previo descuento de los meses que tenía pagado por el seguro de mi coche antiguo, que aún me quedaban 5 meses, al nuevo, pagar la diferencia y listo. Aquí empieza mi sorpresa, primero me dicen que eso no pueden hacerlo y que tampoco me devuelven la diferencia, eso sí me ofrecen utilizar la parte proporcional aún no "consumida" del seguro del coche para hacerme un seguro de vida o de hogar, pagando yo por supuesto, la diferencia. Me quedo de piedra y la nena ni se inmuta.
Cuándo insisto en que tienen obligación de valorarme de forma proporcional esos cinco meses pagados y que me lo descuenten del importe de la nueva póliza, la empleada, hace una llamada de teléfono y luego se mete en la trastienda de la oficina, tras 30 minutos de hacerme esperar vuelve, me dice que vale, que me hace el presupuesto del nuevo seguro y me pide más de 1.100 euros por el seguro a todo riesgo del ASX. OJO: ya descontado el abono por el seguro anterior. Flipo en colores.
Con este cariz pues le doy las gracias y les digo que me den un justificante como que estoy comunicando la baja del seguro y la del coche y me dice que no, que tengo que esperar a que me manden el aviso de pago del año siguiente y entonces tengo diez días para comunicarles por escrito que no deseo seguir con el seguro de un coche que no poseo desde hace cinco meses. Ante esto, yo que suelo tener más sangre fría que un lenguado, enseño los dientes y me pongo borde, rápidamente aparece un "señor" de la trastienda y en plan chulillo me espeta: ¿A ti que te pasa?, entonces es cuándo viéndome liberado de la cortesía hacia la señora que me atendía pues también me pongo algo chulo y le digo: MIRA TONTAJO NO ME TOQUES LOS HUEVOS Y NO ME TUTEES PORQUE LLAMO A LA POLICÍA, DE HECHO, (SACO EL MÓVIL) YA LOS ESTOY LLAMANDO, PREPÁRATE PARA LA DENUNCIA. Está claro que lo pillé de sorpresa, insisto en que soy una persona muy pausada y tranquila y al ver mi talante educado pues sacaron una conclusión errónea y despertaron al Dr.Jeckyl. El menda recula y pide disculpas, y me dice que si le puedo contar el problema, como comprenderéis y después de 45 minutos con la historia pues le digo que no, que si se quiere enterar lea lo que voy a escribir, entonces pido una hoja de reclamaciones y me dice que no tienen, que tengo que escribir a Atención al Cliente. Por supuesto, escribo una atenta misiva a Atención al Cliente y NUNCA ME CONTESTARON.
Decir que contraté el seguro a todo riesgo sin franquicia con otra aseguradora (QUALITAS AUTO) por el importe de 640 euros, 500 euros más barato que lo que me pedían una vez descontado la parte proporcional por esos 5 meses que me quedaban del seguro anterior. Esa parte proporcional pues la perdí, ya que el coche anterior fue dado de baja y nadie pudo disfrutar de él.
Nunca les volví a decir que no quería renovar el seguro, simplemente me fui al banco y anulé la domicialiación, asegurándome que ellos no iban a pagar ningún recibo, sea cual fuere, procedente de Pelayo.
Después de finalizar el seguro, estuvieron llamándome en varias ocasiones, recordándome que tenía un recibo devuelvo y que si tal y que si cual. Un día me pillaron harto de sus llamadas y volvieron a despertar al Dr. Jeckyl, desde entonces, nunca más me llamaron. MORALEJA: La educación no es que no sirva en algunos casos, sino que generalmente es una actitud contraproducente, al menos con Pelayo.
Lion Heart, lamento el rollo pero me has preguntado.
En Genral... y bajo mi punto de vista ... Son todos unos Golfos... se agarran a un clavo ardiendo para NO PAGAR
Se me olvidaba decir , que cuando quise dar de baja la póliza me dicen que no puedo , porque no les he avisado con la suficiente antelación , mas o menos que me jo#@....... , les escribí un correo para que quedara constancia , anulé la domiciliación , y por supuesto intentaron cobrar la póliza estando yo asegurado ya en otra compañía . NO CONTRATES CON ELLOS.Trato prepotente con el cliente , una vez has pagado te tratan como si fueses un pringado que acaba de picar , nada dispuestos a facilitarte la vida , ni adaptación a tus circunstancias ,ni inclusión de menores de 26(de lo que no te informan cuando contratas) , y cuando solicitas cualquier cambio , te piden una cantidad desorbitada para que tu mismo lo rechaces . En resúmen , no están para dar servicio , están para trincar pasta.
Huye de esa compañía.
Buenas!Hola a todos,
¿Alguno tiene asegurado su coche con ellos? Estoy viendo precios porque me caduca dentro de poco y Pelayo es de los que mejor precio me dan (junto con Verti y Línea directa)
Gracias!
Yo con Pelayo, muy mal!!
Tuve el coche anterior cinco años con ellos y las tres veces que reclamé su atención, todo fueron peros y mierdas... reculaban a saco, me pareció que solo tenían verdadero interés en cobrar la póliza y escaquearse de todo lo demás....
Al final, me marché de allí porque tenía la impresión de que si algún día se daba el infortunio de que aconteciese algo complicado... no podía yo andar por mundo con esas trazas!!
Podría achacarse a una oficina que no mola, pero... creo que no, en una ocasión tuve que solicitar grua al número de asistencia en carretera y fue el mismo rollo fotocopiado desde otra ofi!!
En otra ocasión pregunté que si solicitar el cambio de la luna delantera, supondría un incremento en el precio de la póliza del año siguiente, la muchacha me contestó, que no me lo podía decir, que no podía facilitarme ese dato porque era política de empresa, jajajajajaja, tramité la baja para hacer algo útil esa mañana...
Yo tenía el Opel Astra asegurado con Pelayo y todo funcionaba bastante bien hasta que me compré el Asx y fui a asegurarlo. Resulta que el asx tardaron en entregármelo 2 meses más o menos y como yo no sabía cuando me lo iban a entregar avisé a Pelayo de que me había comprado un coche y que en cuanto me lo entregaran cambiaría el seguro del Astra por el del Asx y me dieron un precio. Al llegar la hora de asegurar el Asx me dieron un precio que no tenía nada que ver con el que habíamos pactado y que no me lo podían mantener. Querían que pagara unos 200 euros más. Así que les dije que hasta luego cocodrilo. Por cierto el precio pactado lo tenía por escrito y ponía en la hoja que tenía dos meses de validez y estaba dentro del plazo. No les salió de los huevos mantenerme ese precio y perdieron un cliente.