¿Qué tal seguros pelayo?

canduru

Forero Activo
Hola a todos,

¿Alguno tiene asegurado su coche con ellos? Estoy viendo precios porque me caduca dentro de poco y Pelayo es de los que mejor precio me dan (junto con Verti y Línea directa)

Gracias!
 

Lion Heart

Forero Experto
Huye de ellos como de la peste.

Jamás he tenido relación con esa aseguradora y no cuestiono que tengas motivos para hablar así de ellos. Cabe incluso entender que al igual que ocurre con las operadoras de telefonía, son todas muy parecidas en cuanto a la resolución de incidencias, pero lo mismo con un poco más de detalle de lo que te ha ocurrido, nos dejas más claro por qué no tenerlos en consideración... ;):whistling:
 

Yowi

Forero Activo
ANTECEDENTES:
Estuve varios años con ellos y bien, bien porque nunca tuve un percance, salvo en una ocasión en la que me dieron un golpe por detrás y me tuvieron que pagar una cantidad determinada por tener dicho concepto asegurado, me presionaron lo indecible pidiendo partes médicos y a cada momento, el mediador llamándome por teléfono y dudando de mis lesiones. INSISTO: Un golpe por detrás con declaración amistosa de accidente y dónde el seguro del otro coche corrió con todos los gastos, salvo la indenmización que yo tenía asegurada con Pelayo y que por contrato, tenían que hacer frente a ella.

CAMBIO DE COCHE: Me compro el ASX y me voy a la oficina para contratar la nueva póliza previo descuento de los meses que tenía pagado por el seguro de mi coche antiguo, que aún me quedaban 5 meses, al nuevo, pagar la diferencia y listo. Aquí empieza mi sorpresa, primero me dicen que eso no pueden hacerlo y que tampoco me devuelven la diferencia, eso sí me ofrecen utilizar la parte proporcional aún no "consumida" del seguro del coche para hacerme un seguro de vida o de hogar, pagando yo por supuesto, la diferencia. Me quedo de piedra y la nena ni se inmuta.

Cuándo insisto en que tienen obligación de valorarme de forma proporcional esos cinco meses pagados y que me lo descuenten del importe de la nueva póliza, la empleada, hace una llamada de teléfono y luego se mete en la trastienda de la oficina, tras 30 minutos de hacerme esperar vuelve, me dice que vale, que me hace el presupuesto del nuevo seguro y me pide más de 1.100 euros por el seguro a todo riesgo del ASX. OJO: ya descontado el abono por el seguro anterior. Flipo en colores.

Con este cariz pues le doy las gracias y les digo que me den un justificante como que estoy comunicando la baja del seguro y la del coche y me dice que no, que tengo que esperar a que me manden el aviso de pago del año siguiente y entonces tengo diez días para comunicarles por escrito que no deseo seguir con el seguro de un coche que no poseo desde hace cinco meses. Ante esto, yo que suelo tener más sangre fría que un lenguado, enseño los dientes y me pongo borde, rápidamente aparece un "señor" de la trastienda y en plan chulillo me espeta: ¿A ti que te pasa?, entonces es cuándo viéndome liberado de la cortesía hacia la señora que me atendía pues también me pongo algo chulo y le digo: MIRA TONTAJO NO ME TOQUES LOS HUEVOS Y NO ME TUTEES PORQUE LLAMO A LA POLICÍA, DE HECHO, (SACO EL MÓVIL) YA LOS ESTOY LLAMANDO, PREPÁRATE PARA LA DENUNCIA. Está claro que lo pillé de sorpresa, insisto en que soy una persona muy pausada y tranquila y al ver mi talante educado pues sacaron una conclusión errónea y despertaron al Dr.Jeckyl. El menda recula y pide disculpas, y me dice que si le puedo contar el problema, como comprenderéis y después de 45 minutos con la historia pues le digo que no, que si se quiere enterar lea lo que voy a escribir, entonces pido una hoja de reclamaciones y me dice que no tienen, que tengo que escribir a Atención al Cliente. Por supuesto, escribo una atenta misiva a Atención al Cliente y NUNCA ME CONTESTARON.

Decir que contraté el seguro a todo riesgo sin franquicia con otra aseguradora (QUALITAS AUTO) por el importe de 640 euros, 500 euros más barato que lo que me pedían una vez descontado la parte proporcional por esos 5 meses que me quedaban del seguro anterior. Esa parte proporcional pues la perdí, ya que el coche anterior fue dado de baja y nadie pudo disfrutar de él.

Nunca les volví a decir que no quería renovar el seguro, simplemente me fui al banco y anulé la domicialiación, asegurándome que ellos no iban a pagar ningún recibo, sea cual fuere, procedente de Pelayo.
Después de finalizar el seguro, estuvieron llamándome en varias ocasiones, recordándome que tenía un recibo devuelvo y que si tal y que si cual. Un día me pillaron harto de sus llamadas y volvieron a despertar al Dr. Jeckyl, desde entonces, nunca más me llamaron. MORALEJA: La educación no es que no sirva en algunos casos, sino que generalmente es una actitud contraproducente, al menos con Pelayo.

Lion Heart, lamento el rollo pero me has preguntado. :):):):)
 
Última edición:

twins

Forero Experto
Otros compañeros me cuentan cosas parecidas de esta gente. No tiene que ser casualidad.
Y tranquilo, estos tochos vienen muy bien para que la gente tome conciencia de como tratan algunas empresas a sus clientes y de que pelo van.
 

Lion Heart

Forero Experto
ANTECEDENTES:
Estuve varios años con ellos y bien, bien porque nunca tuve un percance, salvo en una ocasión en la que me dieron un golpe por detrás y me tuvieron que pagar una cantidad determinada por tener dicho concepto asegurado, me presionaron lo indecible pidiendo partes médicos y a cada momento, el mediador llamándome por teléfono y dudando de mis lesiones. INSISTO: Un golpe por detrás con declaración amistosa de accidente y dónde el seguro del otro coche corrió con todos los gastos, salvo la indenmización que yo tenía asegurada con Pelayo y que por contrato, tenían que hacer frente a ella.

CAMBIO DE COCHE: Me compro el ASX y me voy a la oficina para contratar la nueva póliza previo descuento de los meses que tenía pagado por el seguro de mi coche antiguo, que aún me quedaban 5 meses, al nuevo, pagar la diferencia y listo. Aquí empieza mi sorpresa, primero me dicen que eso no pueden hacerlo y que tampoco me devuelven la diferencia, eso sí me ofrecen utilizar la parte proporcional aún no "consumida" del seguro del coche para hacerme un seguro de vida o de hogar, pagando yo por supuesto, la diferencia. Me quedo de piedra y la nena ni se inmuta.

Cuándo insisto en que tienen obligación de valorarme de forma proporcional esos cinco meses pagados y que me lo descuenten del importe de la nueva póliza, la empleada, hace una llamada de teléfono y luego se mete en la trastienda de la oficina, tras 30 minutos de hacerme esperar vuelve, me dice que vale, que me hace el presupuesto del nuevo seguro y me pide más de 1.100 euros por el seguro a todo riesgo del ASX. OJO: ya descontado el abono por el seguro anterior. Flipo en colores.

Con este cariz pues le doy las gracias y les digo que me den un justificante como que estoy comunicando la baja del seguro y la del coche y me dice que no, que tengo que esperar a que me manden el aviso de pago del año siguiente y entonces tengo diez días para comunicarles por escrito que no deseo seguir con el seguro de un coche que no poseo desde hace cinco meses. Ante esto, yo que suelo tener más sangre fría que un lenguado, enseño los dientes y me pongo borde, rápidamente aparece un "señor" de la trastienda y en plan chulillo me espeta: ¿A ti que te pasa?, entonces es cuándo viéndome liberado de la cortesía hacia la señora que me atendía pues también me pongo algo chulo y le digo: MIRA TONTAJO NO ME TOQUES LOS HUEVOS Y NO ME TUTEES PORQUE LLAMO A LA POLICÍA, DE HECHO, (SACO EL MÓVIL) YA LOS ESTOY LLAMANDO, PREPÁRATE PARA LA DENUNCIA. Está claro que lo pillé de sorpresa, insisto en que soy una persona muy pausada y tranquila y al ver mi talante educado pues sacaron una conclusión errónea y despertaron al Dr.Jeckyl. El menda recula y pide disculpas, y me dice que si le puedo contar el problema, como comprenderéis y después de 45 minutos con la historia pues le digo que no, que si se quiere enterar lea lo que voy a escribir, entonces pido una hoja de reclamaciones y me dice que no tienen, que tengo que escribir a Atención al Cliente. Por supuesto, escribo una atenta misiva a Atención al Cliente y NUNCA ME CONTESTARON.

Decir que contraté el seguro a todo riesgo sin franquicia con otra aseguradora (QUALITAS AUTO) por el importe de 640 euros, 500 euros más barato que lo que me pedían una vez descontado la parte proporcional por esos 5 meses que me quedaban del seguro anterior. Esa parte proporcional pues la perdí, ya que el coche anterior fue dado de baja y nadie pudo disfrutar de él.

Nunca les volví a decir que no quería renovar el seguro, simplemente me fui al banco y anulé la domicialiación, asegurándome que ellos no iban a pagar ningún recibo, sea cual fuere, procedente de Pelayo.
Después de finalizar el seguro, estuvieron llamándome en varias ocasiones, recordándome que tenía un recibo devuelvo y que si tal y que si cual. Un día me pillaron harto de sus llamadas y volvieron a despertar al Dr. Jeckyl, desde entonces, nunca más me llamaron. MORALEJA: La educación no es que no sirva en algunos casos, sino que generalmente es una actitud contraproducente, al menos con Pelayo.

Lion Heart, lamento el rollo pero me has preguntado. :):):):)


Rollo ninguno, sino todo lo contrario.

Está muy bien, de forma que quienes tenemos la oportunidad de leerte, no cometamos la insensatez de ir a parar a una aseguradora en la que hacen de la delincuencia su modus operandi, y digo delincuencia porque si eso no es un robo, no sé cómo puede denominarse. :barefoot::barefoot:
 

aLMoNTe

Forero Experto
En Genral... y bajo mi punto de vista ... Son todos unos Golfos... se agarran a un clavo ardiendo para NO PAGAR
 

canduru

Forero Activo
ANTECEDENTES:
Estuve varios años con ellos y bien, bien porque nunca tuve un percance, salvo en una ocasión en la que me dieron un golpe por detrás y me tuvieron que pagar una cantidad determinada por tener dicho concepto asegurado, me presionaron lo indecible pidiendo partes médicos y a cada momento, el mediador llamándome por teléfono y dudando de mis lesiones. INSISTO: Un golpe por detrás con declaración amistosa de accidente y dónde el seguro del otro coche corrió con todos los gastos, salvo la indenmización que yo tenía asegurada con Pelayo y que por contrato, tenían que hacer frente a ella.

CAMBIO DE COCHE: Me compro el ASX y me voy a la oficina para contratar la nueva póliza previo descuento de los meses que tenía pagado por el seguro de mi coche antiguo, que aún me quedaban 5 meses, al nuevo, pagar la diferencia y listo. Aquí empieza mi sorpresa, primero me dicen que eso no pueden hacerlo y que tampoco me devuelven la diferencia, eso sí me ofrecen utilizar la parte proporcional aún no "consumida" del seguro del coche para hacerme un seguro de vida o de hogar, pagando yo por supuesto, la diferencia. Me quedo de piedra y la nena ni se inmuta.

Cuándo insisto en que tienen obligación de valorarme de forma proporcional esos cinco meses pagados y que me lo descuenten del importe de la nueva póliza, la empleada, hace una llamada de teléfono y luego se mete en la trastienda de la oficina, tras 30 minutos de hacerme esperar vuelve, me dice que vale, que me hace el presupuesto del nuevo seguro y me pide más de 1.100 euros por el seguro a todo riesgo del ASX. OJO: ya descontado el abono por el seguro anterior. Flipo en colores.

Con este cariz pues le doy las gracias y les digo que me den un justificante como que estoy comunicando la baja del seguro y la del coche y me dice que no, que tengo que esperar a que me manden el aviso de pago del año siguiente y entonces tengo diez días para comunicarles por escrito que no deseo seguir con el seguro de un coche que no poseo desde hace cinco meses. Ante esto, yo que suelo tener más sangre fría que un lenguado, enseño los dientes y me pongo borde, rápidamente aparece un "señor" de la trastienda y en plan chulillo me espeta: ¿A ti que te pasa?, entonces es cuándo viéndome liberado de la cortesía hacia la señora que me atendía pues también me pongo algo chulo y le digo: MIRA TONTAJO NO ME TOQUES LOS HUEVOS Y NO ME TUTEES PORQUE LLAMO A LA POLICÍA, DE HECHO, (SACO EL MÓVIL) YA LOS ESTOY LLAMANDO, PREPÁRATE PARA LA DENUNCIA. Está claro que lo pillé de sorpresa, insisto en que soy una persona muy pausada y tranquila y al ver mi talante educado pues sacaron una conclusión errónea y despertaron al Dr.Jeckyl. El menda recula y pide disculpas, y me dice que si le puedo contar el problema, como comprenderéis y después de 45 minutos con la historia pues le digo que no, que si se quiere enterar lea lo que voy a escribir, entonces pido una hoja de reclamaciones y me dice que no tienen, que tengo que escribir a Atención al Cliente. Por supuesto, escribo una atenta misiva a Atención al Cliente y NUNCA ME CONTESTARON.

Decir que contraté el seguro a todo riesgo sin franquicia con otra aseguradora (QUALITAS AUTO) por el importe de 640 euros, 500 euros más barato que lo que me pedían una vez descontado la parte proporcional por esos 5 meses que me quedaban del seguro anterior. Esa parte proporcional pues la perdí, ya que el coche anterior fue dado de baja y nadie pudo disfrutar de él.

Nunca les volví a decir que no quería renovar el seguro, simplemente me fui al banco y anulé la domicialiación, asegurándome que ellos no iban a pagar ningún recibo, sea cual fuere, procedente de Pelayo.
Después de finalizar el seguro, estuvieron llamándome en varias ocasiones, recordándome que tenía un recibo devuelvo y que si tal y que si cual. Un día me pillaron harto de sus llamadas y volvieron a despertar al Dr. Jeckyl, desde entonces, nunca más me llamaron. MORALEJA: La educación no es que no sirva en algunos casos, sino que generalmente es una actitud contraproducente, al menos con Pelayo.

Lion Heart, lamento el rollo pero me has preguntado. :):):):)

Bueno es saberlo. Muchas gracias por la explicación tan al detalle :):)
 

canduru

Forero Activo
En Genral... y bajo mi punto de vista ... Son todos unos Golfos... se agarran a un clavo ardiendo para NO PAGAR

Razón no te falta. Al final lo que podemos hacer es buscar opiniones y, entre uno del que todo el mundo echa pestes y otro del que sólo echan pestes unos pocos, pues elegir :D
 

fgaobar

Forero Activo
Trato prepotente con el cliente , una vez has pagado te tratan como si fueses un pringado que acaba de picar , nada dispuestos a facilitarte la vida , ni adaptación a tus circunstancias ,ni inclusión de menores de 26(de lo que no te informan cuando contratas) , y cuando solicitas cualquier cambio , te piden una cantidad desorbitada para que tu mismo lo rechaces . En resúmen , no están para dar servicio , están para trincar pasta.
Huye de esa compañía.
 

fgaobar

Forero Activo
Trato prepotente con el cliente , una vez has pagado te tratan como si fueses un pringado que acaba de picar , nada dispuestos a facilitarte la vida , ni adaptación a tus circunstancias ,ni inclusión de menores de 26(de lo que no te informan cuando contratas) , y cuando solicitas cualquier cambio , te piden una cantidad desorbitada para que tu mismo lo rechaces . En resúmen , no están para dar servicio , están para trincar pasta.
Huye de esa compañía.
Se me olvidaba decir , que cuando quise dar de baja la póliza me dicen que no puedo , porque no les he avisado con la suficiente antelación , mas o menos que me jo#@....... , les escribí un correo para que quedara constancia , anulé la domiciliación , y por supuesto intentaron cobrar la póliza estando yo asegurado ya en otra compañía . NO CONTRATES CON ELLOS.
 

Albam

Forero Habitual
Desgraciadamente me temo que no es sólo ésta aseguradora, ni únicamente en el ramo del automóvil...
Me acaba de ocurrir con MAPFRE en una póliza de hogar "a todo riesgo" que tenía contratada con ellos desde el año 2002 en el primer siniestro, y de pequeña importancia, que he tenido.
Como bien ha dicho un compañero: No están para dar servicio , están para trincar pasta.
Al menos, por lo que observo en internet, MAPFRE está recibiendo duras sentencias en los tribunales que contienen importantes indemnizaciones.
 

Cruzcampín

Forero Experto
Hola a todos,

¿Alguno tiene asegurado su coche con ellos? Estoy viendo precios porque me caduca dentro de poco y Pelayo es de los que mejor precio me dan (junto con Verti y Línea directa)

Gracias!
Buenas!
Bueno decirte que yo tengo a Pelayo desde hace más 20 años, y he tenido varios percances y siempre me han respondido de 10 (al César lo que es del César).
Con el Mitsubishi me dieron un golpe uno que se saltó un stop, y en dos días tenía ya el coche peritado y en taller.
El otro siniestro fue un intento de robo, me forzaron la puerta delantera y el perito firmó para cambiar el panel entero. Sin problemas.
Si es verdad que hace unos años me subieron mucho y tras muchas llamadas y visitas a la sucursal de Pelayo no me hicieron caso, así que me di de baja y solicité alta en Verti, me llegaron los papeles de Verti para firmar y enviar. A la vez me llamaron de Pelayo mejorándome la oferta de Verti in extremis. Accedí a quedarme con Pelayo, y hasta la fecha chapó.
Ráfagas cordiales.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Igual ya es tarde pero vengo a dar una de cal y otra de arena.
Yo aseguré mi clio 16V con Pelayo en 1991 ya que era la única compañía que aseguraba ese coche potencialmente peligroso y más a menores de 20 años como era mi caso. Estuve 10 años con ellos y sin problema alguno, los 4 o cinco partes que dí, siempre con culpa contraria, el trato fue rápido y correcto. Cuando compré el Astra, lo hice en Barcelona y como tenia que traerlo en marcha y asegurado, con un fax mandado por el vendedor a la central de pelayo en un sabado por la mañana, en minutos lo tenia asegurado, con lo que pude volver a casa. A los dos dias, recibí mejor oferta de Direct Seguros y pude anular con Pelayo sin problemas ni penalización alguna.
El mazda de mi mujer tambien lo tuvimos un par de años asegurado con Pelayo ya que direct seguros no aceptaba a mi mujer por haber dado partes en los ultimos 5 años, cuando ya pasaron esos 5 años sin partes, pudimos anular con Pelayo en la misma oficina, con un papel aportado por ellos mismos y en el mismo momento en que lo pedimos.

Os hablo de hace unos 8 años desde el ultimo contacto con Pelayo y puede que todo haya cambiado radicalmente, pero si es cierto que muchas veces no es la propia aseguradora la que da problemas, sino la gestoria u oficina que lo tramita. Muchos son unos verdaderos hp y se toman las cosas a titulo personal, como su fuesen a pagar de su propio bolsillo, asi luego vienen las disputas. Yo en estos casos de disputas o discusiones con la persona de turno, siempre recurro a la misma frase: "No importa, tranquilos, ahora mismo me paso por la oficina del consumidor, a ver que me dicen" con eso siempre les cambia la cara, seguro al 100%.

Aqui en Euskadi la OMIC es muy dura y les tienen mas miedo que a un nublao.
 

ninjari

Forero Experto
Yo con Pelayo, muy mal!!

Tuve el coche anterior cinco años con ellos y las tres veces que reclamé su atención, todo fueron peros y mierdas... reculaban a saco, me pareció que solo tenían verdadero interés en cobrar la póliza y escaquearse de todo lo demás....

Al final, me marché de allí porque tenía la impresión de que si algún día se daba el infortunio de que aconteciese algo complicado... no podía yo andar por mundo con esas trazas!!

Podría achacarse a una oficina que no mola, pero... creo que no, en una ocasión tuve que solicitar grua al número de asistencia en carretera y fue el mismo rollo fotocopiado desde otra ofi!!

En otra ocasión pregunté que si solicitar el cambio de la luna delantera, supondría un incremento en el precio de la póliza del año siguiente, la muchacha me contestó, que no me lo podía decir, que no podía facilitarme ese dato porque era política de empresa, jajajajajaja, tramité la baja para hacer algo útil esa mañana...
 

Lion Heart

Forero Experto
Yo con Pelayo, muy mal!!

Tuve el coche anterior cinco años con ellos y las tres veces que reclamé su atención, todo fueron peros y mierdas... reculaban a saco, me pareció que solo tenían verdadero interés en cobrar la póliza y escaquearse de todo lo demás....

Al final, me marché de allí porque tenía la impresión de que si algún día se daba el infortunio de que aconteciese algo complicado... no podía yo andar por mundo con esas trazas!!

Podría achacarse a una oficina que no mola, pero... creo que no, en una ocasión tuve que solicitar grua al número de asistencia en carretera y fue el mismo rollo fotocopiado desde otra ofi!!

En otra ocasión pregunté que si solicitar el cambio de la luna delantera, supondría un incremento en el precio de la póliza del año siguiente, la muchacha me contestó, que no me lo podía decir, que no podía facilitarme ese dato porque era política de empresa, jajajajajaja, tramité la baja para hacer algo útil esa mañana...


Gracias por otro testimonio con el que dejáis claro, que ahí, ni gratis aseguro yo el coche.
Una lástima que no os vayan a leer miles de sus potenciales víctimas... :devilish::barefoot:
 

canduru

Forero Activo
Muchas gracias por las respuestas. A ver quien es el guapo que se mete ahí después de leer esto :D
 

SuperLyon

Forero Habitual
Yo tenía el Opel Astra asegurado con Pelayo y todo funcionaba bastante bien hasta que me compré el Asx y fui a asegurarlo. Resulta que el asx tardaron en entregármelo 2 meses más o menos y como yo no sabía cuando me lo iban a entregar avisé a Pelayo de que me había comprado un coche y que en cuanto me lo entregaran cambiaría el seguro del Astra por el del Asx y me dieron un precio. Al llegar la hora de asegurar el Asx me dieron un precio que no tenía nada que ver con el que habíamos pactado y que no me lo podían mantener. Querían que pagara unos 200 euros más. Así que les dije que hasta luego cocodrilo. Por cierto el precio pactado lo tenía por escrito y ponía en la hoja que tenía dos meses de validez y estaba dentro del plazo. No les salió de los huevos mantenerme ese precio y perdieron un cliente.
 

Lion Heart

Forero Experto
Yo tenía el Opel Astra asegurado con Pelayo y todo funcionaba bastante bien hasta que me compré el Asx y fui a asegurarlo. Resulta que el asx tardaron en entregármelo 2 meses más o menos y como yo no sabía cuando me lo iban a entregar avisé a Pelayo de que me había comprado un coche y que en cuanto me lo entregaran cambiaría el seguro del Astra por el del Asx y me dieron un precio. Al llegar la hora de asegurar el Asx me dieron un precio que no tenía nada que ver con el que habíamos pactado y que no me lo podían mantener. Querían que pagara unos 200 euros más. Así que les dije que hasta luego cocodrilo. Por cierto el precio pactado lo tenía por escrito y ponía en la hoja que tenía dos meses de validez y estaba dentro del plazo. No les salió de los huevos mantenerme ese precio y perdieron un cliente.


Pufff, vaya "ganado" que hay ahí...!!!.:cry::thumbsdown:
 
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