ya se que este hilo está anticuado, pero como soy nuevo y me aburro de vacatas... pues opinar es gratis y para eso estamos aqui.
yo creo que para leer las estadisticas hay que hacerlo con todos los datos en la mano. ¿sabeis cuantos diesel se venden en Inglaterra, japon y america? pues ya os lo digo yo, cero patatero!!! la culpa con los problemas del DPF la tiene europa y sus manía dieselianas. Mitsubisi lleva años fabricando motores diesel para todo oriente sin mayores problemas, lo que ocurre es que en europa la normativa de emisiones es como 2 ó 3 veces mas extricta que en el resto del mundo, ya sabeis que USA y Japon se pasan Kioto por el forro de los mismos... y cuando Mitsu llego aqui con sus diesel, bruselas les dijo que noooooooooooooooooooo, que o le bajaban las emisiones o no pasaban la frontera, asi que todos los japos a pensar como chinos a ver como coño lo hacían.
De donde me saco todo esto? pues hace cuatro años le compré un mazda 2, gasolina por supuesto, a mi mujer, (lo pagó ella claro, jejeje) nunca habia oido hablar de mazda en su vida, asi que tuve que demostrarle que le habia comprado el mejor coche del mundo en su segmento y para ello me investigué todos los foros de mazda habidos y por haber. Alli me encontré que los DPF de mazda fallan tanto como los de Mitsu y además para colmo, los inyectores diesel se funden literalmente entre los 70000 y 130000 km segun la suerte que tengan y lo hacen fuera de garantía y suelen costar unos 1200 pavos los 4 inyectores y la respuesta que da mazda a ello, es que el diesel europeo está cargado de aditivos que hacen que la temperatura de los cilindros se dispare y funda la punta de los injectores. Mazda mandó una carta a sus clientes sujiriendo encarecidamente que usasen diesel BP ó Shell (marcas americanas) y del barato, alegando que el diesel (y aun mas el caro) de Repsol, cepsa y petronor jodia los injectores.
perdon por el tocho, pero no me he podido resistir.
yo creo que para leer las estadisticas hay que hacerlo con todos los datos en la mano. ¿sabeis cuantos diesel se venden en Inglaterra, japon y america? pues ya os lo digo yo, cero patatero!!! la culpa con los problemas del DPF la tiene europa y sus manía dieselianas. Mitsubisi lleva años fabricando motores diesel para todo oriente sin mayores problemas, lo que ocurre es que en europa la normativa de emisiones es como 2 ó 3 veces mas extricta que en el resto del mundo, ya sabeis que USA y Japon se pasan Kioto por el forro de los mismos... y cuando Mitsu llego aqui con sus diesel, bruselas les dijo que noooooooooooooooooooo, que o le bajaban las emisiones o no pasaban la frontera, asi que todos los japos a pensar como chinos a ver como coño lo hacían.
De donde me saco todo esto? pues hace cuatro años le compré un mazda 2, gasolina por supuesto, a mi mujer, (lo pagó ella claro, jejeje) nunca habia oido hablar de mazda en su vida, asi que tuve que demostrarle que le habia comprado el mejor coche del mundo en su segmento y para ello me investigué todos los foros de mazda habidos y por haber. Alli me encontré que los DPF de mazda fallan tanto como los de Mitsu y además para colmo, los inyectores diesel se funden literalmente entre los 70000 y 130000 km segun la suerte que tengan y lo hacen fuera de garantía y suelen costar unos 1200 pavos los 4 inyectores y la respuesta que da mazda a ello, es que el diesel europeo está cargado de aditivos que hacen que la temperatura de los cilindros se dispare y funda la punta de los injectores. Mazda mandó una carta a sus clientes sujiriendo encarecidamente que usasen diesel BP ó Shell (marcas americanas) y del barato, alegando que el diesel (y aun mas el caro) de Repsol, cepsa y petronor jodia los injectores.
perdon por el tocho, pero no me he podido resistir.