Rabia, mil rabias....

Mikeltxo

Forero Activo
Hola, buenas.
Pues nada.... que el otro día estrene el coche.
Iba tan feliz con mi supercoche asx y con tan mala suerte me crucé en el camino de un animal y fastidie el coche un poquitin...
Radiador, un poco la parrilla y rozaduras aletas derecha.
El coche está en garantía, solo tiene 7 mesicos y por supuesto está a todo riesgo; pero sabéis como está el tema de la garantía?

Un saludo

pyustie

Forero Experto
De garantía nada, te toca seguro a todo riesgo, y en el caso de que el animal tuviera dueño, demostrar que no estaba donde tenia que estar, y hacer responsable al dueño del susodicho

861975

Forero Experto
Ojo que oí campanas que ya no son responsables los dueños de cotos, explotaciones ganaderas etc. No sé si el proyecto de ley ha tirado "palante".
También ha aparecido la figura o cláusula de "animales atropellados" en los seguros, a parte de otras contingencias.

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Garantía ni de broma, eso no es garantía.

El seguro puede ser.

Va a depender del tipo de animal y de lo que tengas contratado. Hay zonas de mucho riesgo y según el tipo de atropello puede que el seguro no te lo cubra.

Lo llaman "animales cinegéticos", aquí tienes más info: Cobertura de daños por impacto, atropello o colisión de animales

En accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas en las vías públicas será responsable de los daños a personas o bienes el conductor del vehículo, sin que pueda reclamarse por el valor de los animales que irrumpan en aquéllas.

No obstante, será responsable de los daños a personas o bienes el titular del aprovechamiento cinegético o, en su defecto, el propietario del terreno, cuando el accidente de tráfico sea consecuencia directa de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes de aquél.

También podrá ser responsable el titular de la vía pública en la que se produzca el accidente como consecuencia de no haber reparado la valla de cerramiento en plazo, en su caso, o por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos​

En resumen, los animales cinegéticos son animales salvajes y objetivos de caza. Y si no se identifica al responsable del bicho, la culpa es tuya.

Si cuando tienes el golpe resulta ser un animal doméstico o de granja, llamas a la policía, hace un atestado, y tienes la suerte de que se puede localizar al dueño del animal. El seguro usa la cobertura jurídica para reclamar los daños.

¿Sabes qué tipo de animal fué? ¿Te paraste?

Para que te lo cubra lo más fácil es esperar a acumular más "golpes de aparcamiento" y pedir el cambio del spoiler entero.

pyustie

Forero Experto
Te veo diciendo que el golpe te lo distes contra una columna, y la razón de que exista pelo de animal en la zona dañada, es que algún gracioso forro la columna con piel de algún animal

Vlad

Forero Activo
Te veo diciendo que el golpe te lo distes contra una columna, y la razón de que exista pelo de animal en la zona dañada, es que algún gracioso forro la columna con piel de algún animal
Como dice él, lávalo y di al seguro que te comiste una farola o algo así porque quizás el seguro se eche atrás y tengas que pagar al final.

twins

Forero Experto
Asegurate bien y actúa en consecuencia.

Lion Heart

Forero Experto
Pues viendo cómo puede llegar a ponerse la cosa y si no es muy evidente el motivo, di que te has golpeado accidentalmente haciendo maniobra contra cualquier obstáculo. Suerte y ya nos contarás en qué queda.

Aga

Forero Habitual
Creo que es importante y deberías de enterarte si donde te diste el golpe (está autorizada la circulación de vehículos) no sea que no y al final la broma te cuesta una pasta

ninjari

Forero Experto
No tienes algún amigo Guardia Civil de los de tráfico?? estos tienen que tener el culo pelao' y actualizao' con todo este tipo de movidas...

Tampoco se como te ha quedado el morrillo, y si no sería muy complicado apretarlo contra algún obstáculo ocasional, tipo un murete de hormigón (...de esos que hay en casi cualquier centro comercial...) para darle la forma de un nuevo y menos enrevesado supuesto...

Suerte, compi... ve sin prisa!! ...ya se que es una faena y que el coche así, no mola, pero bueno... parece que tu estás bien, no?? quédate también con eso...

pyustie

Forero Experto
Digamos que yo trabajo en una empresa grande, y cuando circulando con nuestros coches por las instalaciones teneos un incidente, tenemos que decir que ha sido en la calle, se consideran zonas privadas, y los seguros no lo cubren.

Lion Heart

Forero Experto
Por lo que yo se:

Si atropellas a un animal salvaje y es una zona que es coto de caza el seguro del coto se hara responsable de los daños en las 24h siguientes a la ultima caceria, si no había caceria nada donde rascar. Por esto las polizas últimamente incluyen un añadido de atropello de animales, comprueba si lo tienes, pero....... para que cualquier seguro se haga cargo de los daños (coto o seguro del conductor) es necesario llamar a la guardia civil en el acto para que den fe de los hechos, si lo tienes a TR sin franquicia lo mismo te cubre (creo....) perderas porcentaje de la bonificación y listo, si tienes franquicia tendras que pagarla

Si es ganado, el seguro de la explotación/ganadero debería hacerse cargo de los daños, también es necesario llamar a la G.C

Joodeee, parece como si frecuentaras mucho zona rural.;):)

"