Rabia, mil rabias....

Cruzcampín

Forero Experto
Te considero Mikeltxo. La pasada semana se saltó un burro, si digo bien un burro porque no hubo ni disculpas y encima no quiso firmar el parte amistoso, bueno por fin las compañías se han puesto de acuerdo y han aceptado el presupuesto de 400 leuros. Me chafó la llanta trasera y ahora noto que por carretera el coche tiende a irse a la izquierda (casi inapreciable, pero me emparanoia. Ya tengo cita en el taller para el lunes, me han dicho que no me preocupe que queda perfe que se repara lo dañado y se alinea y listo.. ¡Pero tan solo tiene 4 mesesitos!
Ráfagas cordiales.

seven

Moderador
Miembro del equipo
con el seguro a todo riesgo no creo que tenga pegas por la reparación. normalmente está incluido en la póliza el daño con animales salvajes, el año pasado cuando salió este cambio de ley lo pregunté a mi seguro.
Lo que si me dijeron tambien que como te cargues un bicho protegido y no des parte a las autoridades, se considera encubrimiento y como te pillen la multa que te cae es gorda, y eso si que no lo cubre el seguro.

Mikeltxo

Forero Activo
Gracias a todos por responder e intentar ayudar.
El golpe fue con un corzo, menos mal que iba despacio y solo me fastidio el embellecedor de la aleta derecha y me doblo el radiador.
Con el seguro, sin ningun problema.... me lo han peritado y encima todavia habia pelo del pobre animal.
Cuando tengais un percance como este, quedaros quietos en el lugar y llamar a la policia, por que si no hay un atestado el seguro no se hara cargo y tendreis que acoquinar el golpe.
Con la nueva ley el coto ya no se hace cargo de los daños, es el seguro. Aqui, las diputaciones se hacen cargo de los daños cuando es un animal salvaje.
Tema aparte, queria saber tambien como esta el tema de la garantia, por que solo tiene 7 meses y saber que cubre.

gracias

PD: Seven, el viernes segun me dijeron me lo entregan, ya quedaremos para una salida campera...

arthursv

Forero Experto
Lo malo de eso de atropellar un bicho es que no se sabe si hay vaceria ni lo que has atropellado pkrque aun mal heridos, corzos he visto como se van de alli y mueren en otra zona y no quiero imaginar si es un jabali o un ciervo que a parte de destrozar el coche hay qye tener con el bicho si está fuera
Lo de alinear direccion o ruedas yo lo llevaria al conce que la experiencia por llevarlo a otros sitios es mala y tras el mal reglaje he tenido que ir al oficial por no saber hacerlo y quedarse encendidos testigos de esp, abs

BM75

Forero Activo
Coincido con @arthursv, si alguna vez tenéis la mala suerte de atropellar un jabalí, mucho cuidado después. Si el animal sólo está malherido pero aún puede reaccionar, puede ser muy peligroso. Aseguraos muy bien de qué vais a hacer antes de salir del coche.

ninjari

Forero Experto
...ya sabes, la culpa es de los peatones!!
...Malditosss ssseannn!!!

...yo voy a empezar a poner la canción Salchi-papa a toda mecha, verás como no se me arriman, ni peatones, ni jabalines, y si me apuras, ni los p**os mosquitos!!! ...tengo fe incluso de que la guardia reuse mantener contactos indeseables....

Lion Heart

Forero Experto
...ya sabes, la culpa es de los peatones!!
...Malditosss ssseannn!!!

...yo voy a empezar a poner la canción Salchi-papa a toda mecha, verás como no se me arriman, ni peatones, ni jabalines, y si me apuras, ni los p**os mosquitos!!! ...tengo fe incluso de que la guardia reuse mantener contactos indeseables....

Eso lo dices con la boca pequeña...
images.jpg

"Rodeao" te veas y luego nos cuentas. :whistling:;):)

twins

Forero Experto
Que más querría :D :D

ninjari

Forero Experto
....mmmm, ....parece que el benemérito cuerpo está peleando el nombre!!!
Si nos van a crujir a multas, agradezcamos que por lo menos se molesten en ajusticiarnos por medio de unos agentes más tonificados, ....más fitnesss!!! ...con los galones en los calentadores esos como de peluche!!!

Mikeltxo

Forero Activo
Bueno... pues ya está el coche otra vez en casa. Parece que todo está bien, solo ha sido cambiar piezas y como nuevo (que ya lo es...)
Gracias a todos por la ayuda.
Hasta la próxima... (Espero que no...:rolleyes:)

ninjari

Forero Experto
Naaaadaaa!! Las próximas, ya sin movidas nefastas!!
Disfrutando del ASX y las peripecias en las que te quiere acompañar!!

Caña al teclado piriquí!!! ;):thumbup::thumbup::thumbup:

"