Rectificación de barrido de limpiaparabrisas tras cambio de luna

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Este brico lo he realizado en mi S.W., pero es extrapolable tranquilamente a cualquier coche, y por supuesto a nuestro querido ASX.

El jueves 16/7 llevé mi querido compañero a cambiar la segunda luna delantera del año.... vaya gafada..... Después de efectuar el viaje de vacaciones con el ASX, nuestro S.W. se quedó en casita... y no lo usamos hasta hace pocos días.

La sorpresa la tuve este pasado domingo, cuando vi que el barrido de los limpiaparabrisas delanteros tenían un extraño comportamiento... En primer lugar pensé que mi esposa había sido la culpable.... pero después me vino a la cabeza, que poco antes de su último uso.... cambiaron la luna.

El problema es muy simple. El brazo derecho golpea el plástico inferior, y el brazo izquierdo no acaba de llegar a su máxima verticalidad.

Primero pensé que podía ser culpa de las gomas, un poco gastadas. Empecé a indagar un poco, y vi que ese problema le había pasado a otras personas...¡¡¡¡ que les habían cambiado la luna delantera¡¡¡¡

Pues venga, manos a la obra. Después de quitar los embellecedores de la base que salen sin esfuerzo, con una llave de carraca, en este caso del 14, y con el capó del motor abierto, he quitado las dos tuercas que sujetan los pantógrafos, pero es conveniente hacerlos de uno en uno, para tener un mejor control de las piezas.

Ajusto la distancia de cada una de las escobillas, pues dispongo del manual de taller, y vuelvo a colocarlas, cada una a su distancia, y vuelvo a repetir el proceso a la inversa, es decir, primero colocar la tuerca, bien apretada, y después coloco el plástico protector.

Arranco... y perfecto... el limpiaparabrisas cumple su función sin ningún problema.

Me sabe mal no tener fotos, pero tenía las manos muy sucias, estaba solo y me ha sido totalmente imposible hacerlas.
Creo que con la explicación, hay suficiente información para efectuar un ajuste... y que todo vuelva a funcionar como antes.

Mi cordial saludo... y hasta el próximo.:)
 
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jsl230

Forero Experto
No sabía que podía pasar tal cosa ¿la forma y geometría de la luna ha cambiado?
A mi me tuvieron que resetear la centralita, de otra forma me habría un par de barridos al poner el contacto. Los cachondos de las lunas en lugar de avisar cambiaron la posición auto a off y no dijeron nada.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola campeón.

La luna es idéntica a la que cambiaron... pero el montaje y desmontaje de los pantógrafos fue muy aleatorio, por lo que se ha podido demostrar. Por suerte no ha habido más problemas.

Mi cordial saludo, como siempre.:)
 

rigelvega

Forero Experto
Perdón por las molestias

No sé qué pasa hoy... pero el foro hace cosas raras, como duplicar posts, redirigirme al post, no enlaza los enlaces, y ayer no pude conectarme... ¿os ha pasado a los demás?

Mi cordial saludo, como siempre.:)
 
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seven

Moderador
Miembro del equipo
Que manitas tienes hijo mio, yo solo porque paguaste por ello (o tu seguro) se lo llevo a los mangarranes a que lo rectifiquen.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola PapiSeven.

El problema.... vacaciones... y no puedo esperar a que abran.... por lo que a manosear se ha dicho. Suerte que lo arreglé ayer, pues hoy al ir al trabajo me ha pillado una buena tormenta, que no estaba en los guiones del tiempo, y los limpias... como dos machotes aguantando el chaparrón.

Como curiosidad al brico... la escobilla de mi S.W., es muy peculiar, y se puede comprar ÚNICAMENTE en la Mitsubishi, pues va anclada con dos tornillos. Este recambio valía hace años casi 60€.... por lo que, hace tiempo que lo hago, compro un recambio, del más barato de la misma medida.... separo los clips de agarre de la goma a ambos extremos, y deslizo la goma que hace el barrido del original y de su "recambio". Coloco la goma nueva por donde ha salido la vieja.... vuelvo a cerrar los clips, y por 10€ tengo goma nueva... Toca un poco las narices que te quieran cobrar tanto por algo que hay que cambiar cada año.

Mi cordial saludo, como siempre.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
es lo que tienen estas fechas, y seguimos con la incompetencia de los talleres, lo podian haber comprobado antes de dartelo no? menos mal que no te cambiaron la correa de distribucion ni la culata, sino, te quedas sin coche
 

rigelvega

Forero Experto
Hola PapiSeven.

En parte entiendo que no lo probasen, pues la luna estaba recien puesta.... pero se veía a simple vista que la varilla del derecho... tocaba la chapa... En fin, otro triunfo de tu "cachorro", que ha salido bricolajero.... cosas de ser pobre y curioso.

Mi cordial saludo.... Papi....:)
 
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