Refrigerante ASX gasolina

Paquito66

Forero Activo
El coche mantiene bien el nivel después de cuatro años sin añadir una gota, pero está un poco por debajo de la mitad del recorrido entre el máximo y el mínimo y quiero añadirle dos dedos. El refrigerante del fabricante creo que viene en una garrafa de 5L y no quiero tanto porque para añadir dos dedos me parece un desperdicio. ¿Me aconsejáis alguno equivalente en botella de 1L como máximo? Es de color azul.

Cambiarlo por completo también lo descarto porque según este manual del fabricante toca a los 100.000Km y mi coche no llega a los 28.000

https://www.mitsubishi-motors.com.uy/PostVenta/PlanMantenimiento
 

Russibic

Forero Experto
El coche mantiene bien el nivel después de cuatro años sin añadir una gota, pero está un poco por debajo de la mitad del recorrido entre el máximo y el mínimo y quiero añadirle dos dedos. El refrigerante del fabricante creo que viene en una garrafa de 5L y no quiero tanto porque para añadir dos dedos me parece un desperdicio. ¿Me aconsejáis alguno equivalente en botella de 1L como máximo? Es de color azul.

Cambiarlo por completo también lo descarto porque según este manual del fabricante toca a los 100.000Km y mi coche no llega a los 28.000

https://www.mitsubishi-motors.com.uy/PostVenta/PlanMantenimiento
Repsol RP700W34 Anticongelante Refrigerante 50%, 1 L https://amzn.eu/d/cmhblUj
 

Mctana

Forero Habitual
El mío va camino de los cuatro años y le pasa exactamente igual que al tuyo, está un pelín por debajo, en la segunda revisión se los advertí, y lo rellenaron, en la tercera se me olvidó decírselos y lo dejaron igual, eso si, los trescientos y pico euros me los cobraron.

No me he vuelto ni a molestar.

Creo que si lo rellenas, volverá a bajar ese pelín.

Está justo por debajo de la marca, como un dedo o así.

Saludos desde Canary Island.
 

Russibic

Forero Experto
La medida, debe estar entre las dos rallas.
Segun los km echos, pero no es normal que se evapore.
 

Paquito66

Forero Activo
La medida, debe estar entre las dos rallas.
Segun los km echos, pero no es normal que se evapore.
Está entre las dos rayas (con el motor en frío, lógicamente) pero como está más cerca del mínimo que del máximo quiero añadirle un poco. Ya digo que en los cuatro años que tiene no se le ha añadido ni una gota.

Con el aceite pasa igual, no lo miro nunca salvo por curiosidad cuando voy a cambiarlo y ahí sigue, perfecto. Tuve un Honda y era exactamente igual, los japones son increíbles. Si hubiera hecho lo mismo con el Citroën que tuve hace 20 años, ¡habría gripado a los dos meses, jejeje!
 

Russibic

Forero Experto
Está entre las dos rayas (con el motor en frío, lógicamente) pero como está más cerca del mínimo que del máximo quiero añadirle un poco. Ya digo que en los cuatro años que tiene no se le ha añadido ni una gota.

Con el aceite pasa igual, no lo miro nunca salvo por curiosidad cuando voy a cambiarlo y ahí sigue, perfecto. Tuve un Honda y era exactamente igual, los japones son increíbles. Si hubiera hecho lo mismo con el Citroën que tuve hace 20 años, ¡habría gripado a los dos meses, jejeje!
Aun que este por debajo de la ralla minima, se puede usar el coche, como mucho le echas un poco de agua)))))))
Aqui no hay frio, para preocuparse tanto... y si, lo se, que no es igual.
Pero esta bien, tener un botesito, yo lo tengo y valio 4 euros. Guardarlo en la sesta y esperar, amazon es asi.
Segun el maestro de compras el Kaiks)))
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
El coche mantiene bien el nivel después de cuatro años sin añadir una gota, pero está un poco por debajo de la mitad del recorrido entre el máximo y el mínimo y quiero añadirle dos dedos. El refrigerante del fabricante creo que viene en una garrafa de 5L y no quiero tanto porque para añadir dos dedos me parece un desperdicio. ¿Me aconsejáis alguno equivalente en botella de 1L como máximo? Es de color azul.

Cambiarlo por completo también lo descarto porque según este manual del fabricante toca a los 100.000Km y mi coche no llega a los 28.000

https://www.mitsubishi-motors.com.uy/PostVenta/PlanMantenimiento
por el precio que tienen 5 litros no es para preocuparse, me costó 9 euros la garrafa de 5l en una tienda de repuestos, y si, solo para dos deditos. por suerte el mazda 2 tambien lleva azul y lo uso para los dos, compré la garrafa hace 5 años y le queda mas de la mitad
 

Paquito66

Forero Activo
Aun que este por debajo de la ralla minima, se puede usar el coche, como mucho le echas un poco de agua)))))))
El agua está correctamente entre ambos niveles, lo que ocurre es que entre el mínimo y el máximo prefiero que esté más cerca del máximo. Manías que tengo.
 

Paquito66

Forero Activo
por el precio que tienen 5 litros no es para preocuparse, me costó 9 euros la garrafa de 5l en una tienda de repuestos, y si, solo para dos deditos. por suerte el mazda 2 tambien lleva azul y lo uso para los dos, compré la garrafa hace 5 años y le queda mas de la mitad
Puedo estar equivocado pero juraría haber visto la garrafa oficial de 5l a más de 40 euros. Y tampoco me gusta aguantar el agua o el aceite muchos años sin usar, por eso también prefiero 1 litro.
 

Russibic

Forero Experto

Adjuntos

  • Screenshot (13).png
    Screenshot (13).png
    99,3 KB · Visitas: 14

Paquito66

Forero Activo
Hola, en el libro, apartado 11 pagina 13 miralo.
Refrigerante similar de alta calidad a base de etilenglicol sin silicatos, sin aminas, sin nitratos y sin boratos con tecnología de ácido orgánico híbrido de larga duración.

Vale, buscaré que tengan esas especificaciones, 4B1, 4J1 o 4A9. Gracias.
 

Russibic

Forero Experto

Paquito66

Forero Activo
No hablo inglés. Recuerdo que busqué y no encontré nada en el libro, pero volveré a mirarlo.
 
Última edición:

Russibic

Forero Experto
No hablo inglés. Recuerdo que busqué y no encontré nada en el libro, pero volveré a mirarlo.
Paco...
Te dije donde pone esta informacion en el libro.
Apartado 11, pagina 13.
 

Paquito66

Forero Activo
Paco...
Te dije donde pone esta informacion en el libro.
Apartado 11, pagina 13.
Lo he mirado pero, francamente, no me ha solventado mucho. Parece que esto del refrigerante no es como el aceite, que te dice que le pongas un 10/40 o un 5/30 y ya está. En el libro dice que utilice refrigerante Mitsubishi motors genuine super long life coolant premium o equivalente, pero el equivalente no tiene que contener silicatos, boratos y no sé cuantas cosas más. Vamos, un lío.
 

Russibic

Forero Experto
Lo he mirado pero, francamente, no me ha solventado mucho. Parece que esto del refrigerante no es como el aceite, que te dice que le pongas un 10/40 o un 5/30 y ya está. En el libro dice que utilice refrigerante Mitsubishi motors genuine super long life coolant premium o equivalente, pero el equivalente no tiene que contener silicatos, boratos y no sé cuantas cosas más. Vamos, un lío.
Cualquier azul te vale. Toma.
 
Arriba
"