Refrigerante ASX gasolina

Yusty

Nuevo Forero
Muy buenas a todos, quería preguntar si alguien tiene el Mitsubishi ASX 160 MPI MOTION y sabe que liquido refrigerante lleva este modelo, que color y si han le puesto alguna marca en particular?, seria de gran ayuda vuestras respuestas. Muchas gracias.
 

Paquito66

Forero Activo
33 euros cuesta la garrafa de 4L en el concesionario, de menos cantidad no tienen. Es una faena, total para utilizar 200 ml. Como el fabricante no recomienda añadir mientras el líquido esté por encima del nivel mínimo, y lo sobrepasa aprox. por 1cm, lo dejaré por ahora.


Edito porque me equivoqué con la cantidad. La garrafa del refrigerante oficial es de 4 litros.

https://www.mitsubishi-motors.com/en/maintenance/engine/sllc.html

https://www.loyalparts.com/shop/mitsubishi-mz313950-super-long-life-coolant-4l-pack/
 
Última edición:

Paquito66

Forero Activo
Recomiendan no mezclar un refrigerante G12, que es el que lleva el Mitsubishi, con otro que no lo sea.

¿Qué pasa con el refrigerante G12?

El refrigerante G12 tiene una particularidad importante y es que se trata de un refrigerante o anticongelante orgánico y por este motivo no conviene en absoluto mezclarlo con ningún otro producto que no sea G12. En caso de mezclarlo con agua u otros refrigerantes nos encontraremos con un resultado catastrófico. El refrigerante cambiará drásticamente de color –el refrigerante adquiere un color marrón– y generará un precipitado que nos obligará a purgar y limpiar el circuito de refrigeración para no producir daños a largo plazo en la bomba. Eso se produce porque con la mezcla, este refrigerante orgánico se ha degradado notablemente.


¿Anticongelante orgánico, o inorgánico?

Los anticongelantes orgánicos como los que puedes encontrar aquí tiene grandes ventajas sobre los inorgánicos, en especial en cuanto a lo que se refiere a la durabilidad, siendo normal que dupliquen en kilometraje anual a los refrigerantes inorgánicos. Estos refrigerantes orgánicos incorporan aditivos de protección que son más versátiles y efectivos que los tradicionales, protegiendo tanto al aluminio como a otros materiales como plásticos, por ejemplo, de los peligros de la corrosión.

Resulta importante subrayar que por su propia naturaleza, un refrigerante orgánico no debe mezclarse con uno inorgánico.

Tienen características como:
  • Duran mucho más, porque no se consumen con el tiempo.
  • Son muy amigables con el medio ambiente, mucho más que los inorgánicos.
  • No contienen nitratos, nitritos ni aminas; silicatos; boratos, benzoatos ni fosfatos.
  • Generan menos depósitos.
  • Tienen una baja conductividad eléctrica.
  • Mayor protección frente a la cavitación (formación de burbujas).
  • Protección contra la corrosión sin rival.
 
Última edición:

Russibic

Forero Experto
Si señor, buen aporte.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
sabiendo lo básico que es nuestro motor del ASX, que la batería que trae es con acido y todos los tornillos son métrica y cabeza standard, sin complicaciones, hace un par de años al comprar el anticongelante interpreté que sería orgánico, asi que fui a una tienda de repuestos y compré una garrafa azul, que es el color que trae mi ASX, pero el mismo lo hay en todos los colores.
Al ver el post que ha puesto @Paquito66 he bajado al trastero a mirar las caracteristicas en la etiqueta y leo que es ORGANICO (ya lo sabía) y que cumple las caracteristicas G12/G12+, no recuerdo cuanto me costó, pero no creo que fuesen mas de 12 euros+iva
lo he buscado en google y aqui os dejo un link de cual es (yo no lo compré aqui)
y lleva puesto en el ASX mas de dos años, tambien lo uso en el mazda2 del 2007 y en mi moto honda, por suerte a los japos les gusta el azul y todos llevan el mismo, ningun cambio de color ni de textura, el año pasado le pedi a mi mecánico que revisara el circuito de refrigeracion y si era necesario que cambiase el anticongelante y me dijo que estaba correcto, que el tester daba la máxima proteccion de -40ºC y se veía limpio, así que, mejor no tocar.
 

Paquito66

Forero Activo
Me acerqué al concesionario con intención de comprar la garrafa de 4 litros porque pensé que como no voy a cambiar el líquido hasta los 100.000km, mucho mejor reponer exactamente el mismo de fábrica. Así que me fui para allí y la primera sorpresa es que la garrafa no es como la de la foto (al parecer, ese modelo de garrafa pertenece a Mitsubishi Alemania), la garrafa de aquí es toda negra (Mitsubishi Super Long Life Coolant) y de 5 litros. Me comentaron que este refrigerante aguanta perfectamente 120.000 km.

En un momento de la conversación, el chico me preguntó si era para cambio o añadir al nivel, le dije que era esto último y me dijo que acercara el coche: cogió la garrafa y rellenó el depósito hasta el nivel máximo... le pregunté cuánto le debía y me dijo que nada, no quiso cobrarme.

En fin, que habitualmente contamos las malas experiencias y nos olvidamos de las buenas. Como no me parece justo, quiero agradecer a Mitsubishi Valencia el detalle que tuvieron conmigo.

 
Última edición:

Paquito66

Forero Activo
Y está dando mucha guerra al grupo VAG..
Es defectuoso para los Audis, Seat y demás marcas del Grupo Vag

Hostia, menuda putada. Ojo que además del G12 también están el G12+ y el G12++... vaya lío, jeje.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Yo acabo de comprar este para rellenar, que lo tenía al mínimo.

6€ 1L

Mientras sea organico y a base de monoetilenglicol, cumple de sobra

16869406116772130235161560217369.jpg
 
Arriba
"