Regeneraciones diesel

almase

Forero Activo
Hola a todos, mañana me dan el coche nuevo (160 Di-D) y como ya me he leído bastantes temas del foro he visto que los diesel con el motor antiguo 180-di-d, tenían problemas con este tema. ¿Alguno sabe si los nuevos sufren de ese problemilla? He mirado los foros y pruebas de los Peugeot 4008 y Citroen Aircross (los mellizos del ASX que supongo que montan el mismo motor que lleva el nuestro) y no he logrado encontrar nada.
De hecho la impresión general que he sacado es que el motor es bastante robusto y fiable, aunque poco "alegre", algo que la verdad no me importa demasiado porque conduciendo soy muy aburrido :p:p

Un saludo a todos
 

MONICA LOPEZ

Forero Activo
Yo tengo el 180Di-D de verano 2012 y sin problemas hasta el momento. En mi caso no me entero de las famosas regeneraciones, con lo cual entiendo que ahora no tendrás ningún problema. El motor tampoco me parece perezoso, aunque parece que ahora es algo menos potente.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos, mañana me dan el coche nuevo (160 Di-D) y como ya me he leído bastantes temas del foro he visto que los diesel con el motor antiguo 180-di-d, tenían problemas con este tema. ¿Alguno sabe si los nuevos sufren de ese problemilla? He mirado los foros y pruebas de los Peugeot 4008 y Citroen Aircross (los mellizos del ASX que supongo que montan el mismo motor que lleva el nuestro) y no he logrado encontrar nada.
De hecho la impresión general que he sacado es que el motor es bastante robusto y fiable, aunque poco "alegre", algo que la verdad no me importa demasiado porque conduciendo soy muy aburrido :p:p

Un saludo a todos

pues a ver si tu nos cuentas alguna impresion del nuevo motor, porque no conseguimos que ninguno de los nuevos nos cuente nada, es el secreto mejor guardado desde el santo grial.

Mucho a cambiado ese motor, menos cubicaje, 8 valvulas, sin MIVEC... es otro mundo, y aun sin descubrir.
 

almase

Forero Activo
Bueno, mañana os contaré, aunque no se si seré el más indicado, ya que el ASX será nuestro coche secundario y el que manejo habitualmente, (aunque es diesel) es bastante más potente y berlina y por tanto no se si la impresión estará "viciada" :)). En fin, mañana os cuento mis conclusiones

Saludos a todos....
 

arthursv

Forero Experto
Yo la verdad cogi uno de los últimos diesel 1.8 y de motor ! Mejor que me pensaba! ! Va mejor que mi viejo scenic de 120 cv De regeneraciones aun no se nada ni he notado nada anormal y no me arrepiento haber cogido este motor pese a que lo dude por el nuevo que ya le tenian en la tienda...... lo malo que no tiene llantas de 18 de serie y los plasticos de las llantas porque el boton de arranque no le quería ni loco, pero hoy..... el techo me ha saltado una piedra y se rajado un poco unos 10cm y no se si se arreglara, habra que cambiar el techo entero o que se yo, pero no me imaginaba que se rajara con esa facilidad ya que lo puedo esconder algo con carbono 3D al estar en el borde delantero encima del volante
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
el techo me ha saltado una piedra y se rajado un poco unos 10cm y no se si se arreglara, habra que cambiar el techo entero o que se yo, pero no me imaginaba que se rajara con esa facilidad ya que lo puedo esconder algo con carbono 3D al estar en el borde delantero encima del volante


lo siento mucho... pero no te molestes ni en taparlo, cuando a un vidrio le sale un "pelo" hay que cambiarlo ya!! se te va romper si o si y en el momento menos oportuno, una pequeña granizada, un bache fuerte o un golpe de calor, si hace calor fuera y pones el aire, en ese choque termico, crack. Imagino que será laminar asi que al menos no se te caerá encima.

Si tienes seguro de lunas, puede que te lo cubra el seguro, llámales cuanto antes y pregunta.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Bueno, mañana os contaré, aunque no se si seré el más indicado, ya que el ASX será nuestro coche secundario y el que manejo habitualmente, (aunque es diesel) es bastante más potente y berlina y por tanto no se si la impresión estará "viciada" :)). En fin, mañana os cuento mis conclusiones

Saludos a todos....

Veeeenga, que nos morimos por saber que "juguetito" es ese que te traes entre manos, y tú por contarlo!!:p
 

arthursv

Forero Experto
Pues el seguro de cristales no se si cubrirá el techo de cristal, pero la verdad que con 3 meses no me apetece cambiarlo pero el chinazo, del que nota un poco el impacto ha hecho una raja casoi como mi mano, pero como sea asi de débil ! Vamos apańaos como le caiga una granizada o le tiren algo desde una terraza ... que por cierto no se si esto sera comun ya que el impacto no ha sido ni mucho menos grande
 

Lion Heart

Forero Experto
Pues el seguro de cristales no se si cubrirá el techo de cristal, pero la verdad que con 3 meses no me apetece cambiarlo pero el chinazo, del que nota un poco el impacto ha hecho una raja casoi como mi mano, pero como sea asi de débil ! Vamos apańaos como le caiga una granizada o le tiren algo desde una terraza ... que por cierto no se si esto sera comun ya que el impacto no ha sido ni mucho menos grande


Lamento el percance, pero como te han dicho, tanto si tienes todo riesgo sin franquicia, como seguro de lunas, trata de que te lo cambie el seguro, aunque lo mismo también es reparable con inyección de resina.

Por otro lado, aunque el impacto no te pareciera muy fuerte, quizás eso sea algo muy subjetivo, ya que si ibas a una buena velocidad, puede considerarse casi un proyectil la piedrecita en cuestión. Si no te importa, cuéntanos la solución que te den.
 

Torrebruno

Nuevo Forero
Buenos días.

Que mala suerte arthursv. Creo que el cristal del techo no es débil.

Yo hace 3 semanas - 1 mes mientras me encontraba de vacaciones por la cerdanya me cayó una granizada ..... granizo como huevos de codorniz. Tuve suerte, me pillo en un pueblo y pude refugiar al valiente Michu bajo un arbol. Se escuchaban unos golpes en el techo que ni te cuento y aún así, no he visto signos de rotura por ningún lado. Eso si, en la chapa ( techo y capó ) tengo algún bollo que por suerte me lo arreglan por el seguro.

Creo que lo que te ha pasado ha sido mala suerte, y que podemos confiar en la dureza de ese techo panorámico que tanto me encanta.

Ya nos irás contando y ánimos.

P.D.: la cara que se le queda a uno cuando miras los bollos en la carroceria y el cuenta kilometros marca 2000 km. :'( :'( :'( :'(
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
En un cristal los esfuerzos se transmiten en todas direcciones como en el agua, por eso los peligrosos son los producidos en los cantos y bordes como es caso del.compi desafortunado. Si hubiese sido en mitad del techo igual se hubiese salvado.
 

arthursv

Forero Experto
Pues tendre que sondear el seguro pero me temo que en google se hacen los remolones pero lo que mas rabia me da que ha estado en garaje durante todas las vacaciones y semanas enteras en mi casa sin sacarlo ya que el scenic esta en plena forma y en un viaje un chinazo pequeño para lo que estoy acostumbrado otras veces en el renault y eso que esa luna es mas grande , y el techo a tomar por cu.. asi que 3 meses ha durado y eso lo vi al abrir la trampilla ya que desde fuera apenas se ve,, asi que me ha decepcionado esto un poco mas que xenon y aun no llevo ni 9.000 km, lo demás genial empezando por el motor
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Un saludo.
 

Aga

Forero Habitual
Hola mi ASX tiene el motor PSA el día 12/03/2016 hace dos meses y tiene 6600km ,no e notado ninguna regeneración y eso que estoy muy pendiente después de lo leído,el motor marcha muy bien el consumo medio 5,3 el gas oil BP ULTÍMATE si bien es cierto que ando el 80% en autovia mi marcha habitual 120/130 km hora,110km día ,de todas formas el manual del conductor reza .
LA REGENERACIÓN CUANDO SE PRODUZCA SE TENDRÁ QUE CONDUCIR A UNA VELOCIDAD MÍNIMA DE 60 KM HORA HASTA QUE SE APAGE EL SÍMBOLO DEL CUADRO ,para este tipo de motor PSA
Hasta aquí llego, espero haberte ayudado en algo ,un saludo
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
,de todas formas el manual del conductor reza .
LA REGENERACIÓN CUANDO SE PRODUZCA SE TENDRÁ QUE CONDUCIR A UNA VELOCIDAD MÍNIMA DE 60 KM HORA HASTA QUE SE APAGE EL SÍMBOLO DEL CUADRO ,para este tipo de motor PSA
Hasta aquí llego, espero haberte ayudado en algo ,un saludo

eso quiere decir que por fin le han puesto testigo en el cuadro de instrumentos????
 

AGVilloldo

Forero Experto
Yo creo que no ha caido esa breva. Cuando regenera no tienes por que ir a cierta velocidad, si no menuda gracia. Lo que si puede que te recomienden en caso de saturación, y eso seguro que lo indica.
Saludos
Albert
 

XAPY

Nuevo Forero
Hola, para regenerar el filtro de partículas, es necesario que alcance una temperatura elevada ( del fap, no del motor)y eso solo se consigue circulando a partir de 60 y a velocidad mantenida durante un periodo determinado. En alguna marca recomiendan mínimo 20 minutos.
Durante este tiempo se inyecta una mayor cantidad de combustible, que provoca que el ollin ( partículas) acumulado se queme y sea expulsado por el escape. En este proceso también se puede apreciar mayor cantidad de humo por el escape, es completamente normal.
Imposible regenerar el fap circulando por ciudad, donde precisamente se genera más carbonilla.

Saludos.
 

Aga

Forero Habitual
Hola,no es un piloto según el Manual es un símbolo negro simulando la entrada de aire o similar ena especie de filtro cuadrado y habla de los dos modelos de motor el antiguo y el nuevo PSA ,
lamento no tener el coche a mano pero mañana hago una fotografía al artículo donde explica este tema y lo público y así si salimos de dudas ,
Un saludo
 
Arriba
"