Sólo tienen uno,yo lo solucioné un poco chapuceramente,pero que funciona,entra en el tema accesorios y bricos para el Eclipse Cross(abierto por mi),y en el primer post ves la solución que le di,les metí unas juntas tóricas ajustadas,y no se caen.Aumenta la foto y lo verás.Los reposacabezas traseros de vuestros coches tienen varios puntos de anclaje o solo tienen uno. En el mio solo tiene uno y encuentro que quedan demasiado altos.¿Deberían tener varios? para poder ajustar a la altura de la persona.
Que opinais.
No la recuerdo,tienes que medir el grosor de las barras con un calibre,y meter las tóricas de un mm menos,y que sean fuertes,y te van aguantar yo las tengo así desde hace más de un año,las puse al poco de comprar el coche,y si no fuerzas hacia abajo adrede los reposacabezas,te garantizo que se aguantan.Puse los tres a una altura que cuando no va nadie atrás,no te estorban nada para ver por la parte superior del cristal,y a la vez están a una altura adecuada para ocupantes de tamaño medio.Eso si,el del medio,como normalmente no llevo a nadie lo puse más bajo.Buena idea Jose Juan, lo probare a ver que tal aguantan, no recordaras la medida de las juntas
gracias
No la recuerdo,tienes que medir el grosor de las barras con un calibre,y meter las tóricas de un mm menos,y que sean fuertes,y te van aguantar yo las tengo así desde hace más de un año,las puse al poco de comprar el coche,y si no fuerzas hacia abajo adrede los reposacabezas,te garantizo que se aguantan.Puse los tres a una altura que cuando no va nadie atrás,no te estorban nada para ver por la parte superior del cristal,y a la vez están a una altura adecuada para ocupantes de tamaño medio.Eso si,el del medio,como normalmente no llevo a nadie lo puse más bajo.
asi me gusta, mejorando a los japos!!!! spanish full technologyPara el ajuste de los reposacabezas traseros yo he hecho algo que es definitivo y queda perfecto. Si tienes una dremel le colocas un disco de corte de 1 mm. y le haces una pequeña hendidura con mucho cuidado. Queda igual que la original. A la altura que desees y cuantas quieras. El acople es perfecto.
asi me gusta, mejorando a los japos!!!! spanish full technology
ninjari,es que en el E.Cross,si sujetas los reposacabezas traseros en la única muesca que hay,quedan altísimos,y aparte de quitar visibilidad,para mí en particular,que normalmente van sentadas atrás mi mujer y mi cuñada,al ser bajitas les quedan muy altos,y no les valen para nada,de ahí que he tenido que buscar la solución de las juntas tóricas.En mi coche, y por lo que me ha parecido ver, las muescas de las barra de los reposacabezas, han sido conformadas por moldeo (tiene toda la pinta) (si metes algo suficientemente largo por la boca del tubo, llegarás a donde se notan las protuberancias que dichas muescas generan en el interior), no por arranque de material. Con la acción de un disco abrasivo, serán modificadas las propiedades mecánicas del cacharro, y colocando gomás y demás, posiblemente serán modificadas longitudes y brazos de palanca y actuación, que apuesto a que han requerido estudio, ensayos y homologación... solo pretendo sugerir, que se le den un par de vueltas a este enfoque, en el que (a mi juicio una vez más... y por lo que se escucha desde hace bastantes años...) el mal llamado reposacabezas, es más un elemento de seguridad, que uno de confort... ojo compañeros!!!
Hacerle al cinto de seguridad una delicada y mimada trama de agujeritos con un soldador fino para estaño, hará que mejore notablemente la transpiración, para que no se mojen las camisetas en verano, y todo sin que las fibras del mismo se despeluchen por ello, pero... no sé... no sé porqué me da, que mi idea tiene alguna laguna... (aunque... tal vez menos de las que aparenta)
ninjari, si utilizas un disco abrasivo para comer material si que debilitas el tubo, y te doy la razon, pero por el simple hecho de colocar unas juntas de goma por fuera del tubo no creo que estemos modificando nada que pueda ser un peligro para nuestra seguridad, al revés estamos mirando de poder colocar el reposacabezas a la altura justa donde debería estar, ya que todas las personas no son de la misma altura, y el único ajuste que tienen es demasiado alto para algunas personas, yo mismo mido 1.71cm, que creo que es una medida bastante estándar, y los encuentro que me quedan demasiado altos.En mi coche, y por lo que me ha parecido ver, las muescas de las barra de los reposacabezas, han sido conformadas por moldeo (tiene toda la pinta) (si metes algo suficientemente largo por la boca del tubo, llegarás a donde se notan las protuberancias que dichas muescas generan en el interior), no por arranque de material. Con la acción de un disco abrasivo, serán modificadas las propiedades mecánicas del cacharro, y colocando gomás y demás, posiblemente serán modificadas longitudes y brazos de palanca y actuación, que apuesto a que han requerido estudio, ensayos y homologación... solo pretendo sugerir, que se le den un par de vueltas a este enfoque, en el que (a mi juicio una vez más... y por lo que se escucha desde hace bastantes años...) el mal llamado reposacabezas, es más un elemento de seguridad, que uno de confort... ojo compañeros!!!
Hacerle al cinto de seguridad una delicada y mimada trama de agujeritos con un soldador fino para estaño, hará que mejore notablemente la transpiración, para que no se mojen las camisetas en verano, y todo sin que las fibras del mismo se despeluchen por ello, pero... no sé... no sé porqué me da, que mi idea tiene alguna laguna... (aunque... tal vez menos de las que aparenta)
Hola yo les he practicado unas muescas con una lima menos profundas que las originales, sin llegar a perforar el tubo, teniendo en cuenta que solo es en uno de los tubos y no en los dos, creo que no comprometen la seguridad, y como de lo que se trata era de que estén más bajos con lo cual hacen menos palanca