Reposacabezas traseros

jjsf

Forero Activo
Los reposacabezas traseros de vuestros coches tienen varios puntos de anclaje o solo tienen uno. En el mio solo tiene uno y encuentro que quedan demasiado altos.¿Deberían tener varios? para poder ajustar a la altura de la persona.
Que opinais.
 

José Juan

Forero Experto
Los reposacabezas traseros de vuestros coches tienen varios puntos de anclaje o solo tienen uno. En el mio solo tiene uno y encuentro que quedan demasiado altos.¿Deberían tener varios? para poder ajustar a la altura de la persona.
Que opinais.
Sólo tienen uno,yo lo solucioné un poco chapuceramente,pero que funciona,entra en el tema accesorios y bricos para el Eclipse Cross(abierto por mi),y en el primer post ves la solución que le di,les metí unas juntas tóricas ajustadas,y no se caen.Aumenta la foto y lo verás.
Y sí,para mí mí deberían tener ajuste de altura en varios puntos.
 

jjsf

Forero Activo
Buena idea Jose Juan, lo probare a ver que tal aguantan, no recordaras la medida de las juntas;)
gracias
 

José Juan

Forero Experto
Buena idea Jose Juan, lo probare a ver que tal aguantan, no recordaras la medida de las juntas;)
gracias
No la recuerdo,tienes que medir el grosor de las barras con un calibre,y meter las tóricas de un mm menos,y que sean fuertes,y te van aguantar yo las tengo así desde hace más de un año,las puse al poco de comprar el coche,y si no fuerzas hacia abajo adrede los reposacabezas,te garantizo que se aguantan.Puse los tres a una altura que cuando no va nadie atrás,no te estorban nada para ver por la parte superior del cristal,y a la vez están a una altura adecuada para ocupantes de tamaño medio.Eso si,el del medio,como normalmente no llevo a nadie lo puse más bajo.
 

jjsf

Forero Activo
No la recuerdo,tienes que medir el grosor de las barras con un calibre,y meter las tóricas de un mm menos,y que sean fuertes,y te van aguantar yo las tengo así desde hace más de un año,las puse al poco de comprar el coche,y si no fuerzas hacia abajo adrede los reposacabezas,te garantizo que se aguantan.Puse los tres a una altura que cuando no va nadie atrás,no te estorban nada para ver por la parte superior del cristal,y a la vez están a una altura adecuada para ocupantes de tamaño medio.Eso si,el del medio,como normalmente no llevo a nadie lo puse más bajo.

Muchas gracias, mañana medire e intentare buscar unas en alguna ferreteria.
 

Raymar

Forero Activo
Para el ajuste de los reposacabezas traseros yo he hecho algo que es definitivo y queda perfecto. Si tienes una dremel le colocas un disco de corte de 1 mm. y le haces una pequeña hendidura con mucho cuidado. Queda igual que la original. A la altura que desees y cuantas quieras. El acople es perfecto.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Para el ajuste de los reposacabezas traseros yo he hecho algo que es definitivo y queda perfecto. Si tienes una dremel le colocas un disco de corte de 1 mm. y le haces una pequeña hendidura con mucho cuidado. Queda igual que la original. A la altura que desees y cuantas quieras. El acople es perfecto.
asi me gusta, mejorando a los japos!!!! spanish full technology
 

Alroma

Forero Activo
Buenas, haciendo caso de vuestros brico-consejos, he solucionado la altura de los reposacabezas(a mi juicio poco cómodos) de la misma manera, con juntas goma cónicas de bricodepot, 2 €. Las he puesto dobles. Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG_20190729_202959.jpg
    IMG_20190729_202959.jpg
    1,7 MB · Visitas: 48
  • IMG_20190729_202944.jpg
    IMG_20190729_202944.jpg
    1,3 MB · Visitas: 49
  • IMG_20190729_202933.jpg
    IMG_20190729_202933.jpg
    1,5 MB · Visitas: 47

Raymar

Forero Activo
Espero y deseo que No, pero me suena a comentario poco serio. Haciendo lo que he comentado queda igual que el original. Lo he hecho y así ha quedado . Quien no se fie de hacerlo pues que pruebe con juntas, arandelas o lo que se le ocurra.
 

ninjari

Forero Experto
En mi coche, y por lo que me ha parecido ver, las muescas de las barra de los reposacabezas, han sido conformadas por moldeo (tiene toda la pinta) (si metes algo suficientemente largo por la boca del tubo, llegarás a donde se notan las protuberancias que dichas muescas generan en el interior), no por arranque de material. Con la acción de un disco abrasivo, serán modificadas las propiedades mecánicas del cacharro, y colocando gomás y demás, posiblemente serán modificadas longitudes y brazos de palanca y actuación, que apuesto a que han requerido estudio, ensayos y homologación... solo pretendo sugerir, que se le den un par de vueltas a este enfoque, en el que (a mi juicio una vez más... y por lo que se escucha desde hace bastantes años...) el mal llamado reposacabezas, es más un elemento de seguridad, que uno de confort... ojo compañeros!!!

Hacerle al cinto de seguridad una delicada y mimada trama de agujeritos con un soldador fino para estaño, hará que mejore notablemente la transpiración, para que no se mojen las camisetas en verano, y todo sin que las fibras del mismo se despeluchen por ello, pero... no sé... no sé porqué me da, que mi idea tiene alguna laguna... (aunque... tal vez menos de las que aparenta)
 

José Juan

Forero Experto
En mi coche, y por lo que me ha parecido ver, las muescas de las barra de los reposacabezas, han sido conformadas por moldeo (tiene toda la pinta) (si metes algo suficientemente largo por la boca del tubo, llegarás a donde se notan las protuberancias que dichas muescas generan en el interior), no por arranque de material. Con la acción de un disco abrasivo, serán modificadas las propiedades mecánicas del cacharro, y colocando gomás y demás, posiblemente serán modificadas longitudes y brazos de palanca y actuación, que apuesto a que han requerido estudio, ensayos y homologación... solo pretendo sugerir, que se le den un par de vueltas a este enfoque, en el que (a mi juicio una vez más... y por lo que se escucha desde hace bastantes años...) el mal llamado reposacabezas, es más un elemento de seguridad, que uno de confort... ojo compañeros!!!

Hacerle al cinto de seguridad una delicada y mimada trama de agujeritos con un soldador fino para estaño, hará que mejore notablemente la transpiración, para que no se mojen las camisetas en verano, y todo sin que las fibras del mismo se despeluchen por ello, pero... no sé... no sé porqué me da, que mi idea tiene alguna laguna... (aunque... tal vez menos de las que aparenta)
ninjari,es que en el E.Cross,si sujetas los reposacabezas traseros en la única muesca que hay,quedan altísimos,y aparte de quitar visibilidad,para mí en particular,que normalmente van sentadas atrás mi mujer y mi cuñada,al ser bajitas les quedan muy altos,y no les valen para nada,de ahí que he tenido que buscar la solución de las juntas tóricas.
 

jjsf

Forero Activo
En mi coche, y por lo que me ha parecido ver, las muescas de las barra de los reposacabezas, han sido conformadas por moldeo (tiene toda la pinta) (si metes algo suficientemente largo por la boca del tubo, llegarás a donde se notan las protuberancias que dichas muescas generan en el interior), no por arranque de material. Con la acción de un disco abrasivo, serán modificadas las propiedades mecánicas del cacharro, y colocando gomás y demás, posiblemente serán modificadas longitudes y brazos de palanca y actuación, que apuesto a que han requerido estudio, ensayos y homologación... solo pretendo sugerir, que se le den un par de vueltas a este enfoque, en el que (a mi juicio una vez más... y por lo que se escucha desde hace bastantes años...) el mal llamado reposacabezas, es más un elemento de seguridad, que uno de confort... ojo compañeros!!!

Hacerle al cinto de seguridad una delicada y mimada trama de agujeritos con un soldador fino para estaño, hará que mejore notablemente la transpiración, para que no se mojen las camisetas en verano, y todo sin que las fibras del mismo se despeluchen por ello, pero... no sé... no sé porqué me da, que mi idea tiene alguna laguna... (aunque... tal vez menos de las que aparenta)
ninjari, si utilizas un disco abrasivo para comer material si que debilitas el tubo, y te doy la razon, pero por el simple hecho de colocar unas juntas de goma por fuera del tubo no creo que estemos modificando nada que pueda ser un peligro para nuestra seguridad, al revés estamos mirando de poder colocar el reposacabezas a la altura justa donde debería estar, ya que todas las personas no son de la misma altura, y el único ajuste que tienen es demasiado alto para algunas personas, yo mismo mido 1.71cm, que creo que es una medida bastante estándar, y los encuentro que me quedan demasiado altos.
Creo que el ingeniero que diseño esto solo pensó en su altura, o no jajaj o en abaratar costes como por ejemplo el hacer los tubos huecos, ya que en casi to casi todos los vehículos son macizos.
Gracias a la idea de Jose Juan, creo que mas de uno hemos podido solucionar esto.
ah porcierto lo de los cinturones no lo habia pensado jajajaj quizas un dia con tiempo lo haga.;)
un saludo
 

Anmordue

Forero Activo
Hola yo les he practicado unas muescas con una lima menos profundas que las originales, sin llegar a perforar el tubo, teniendo en cuenta que solo es en uno de los tubos y no en los dos, creo que no comprometen la seguridad, y como de lo que se trata era de que estén más bajos con lo cual hacen menos palanca
 

Raymar

Forero Activo
Hola yo les he practicado unas muescas con una lima menos profundas que las originales, sin llegar a perforar el tubo, teniendo en cuenta que solo es en uno de los tubos y no en los dos, creo que no comprometen la seguridad, y como de lo que se trata era de que estén más bajos con lo cual hacen menos palanca
 

Raymar

Forero Activo
Eso mismo es lo que he hecho yo pero con un disco de 1mm. con una dremmel y sin llegar a perforar y en el mismo lado que la original. Queda perfecto.
 
Arriba
"