Reseteo automático.

3

385496

Guest
Hombre, querer saber el coste en función de lo que te diga el ordenador está bien, pero nunca pidas exactitud, ni en el ASX ni en ningún otro coche.
En el mio yo sé que anda sobre los 7.5-7.8 l de media desde que lo compré (18000km) y si yo lo he hecho, te aseguro que tu lo puedes hacer. Y si quieres más precisión, te advierto que no anotes los km que haces mirando el cuentakm porque vas a palmar por exceso de 10 a 15 km de cada 100 que hagas.
Como soy muy de usar datos reales para sacar conclusiones, voy hacer en cuanto pueda una prueba para constatar la diferencia entre lo que me dice el ordenador y lo real. Ya pondré mis conclusiones por aquí. :)

Precisamente tus datos, @CarlosAN, tus anotaciones en la libreta, y tus números FIABLES, son los que me han convencido de que el consumo de mi coche es el correcto. Está de media en 8,14 y bajando (en media real y absoluta).
No, yo no quiero que el dato que me dé el coche sea decimal, sólo digo, que cuando estás acostumbrado a que el coche te marque un consumo medio, y das con el ASX, te vuelve, al principio, un poco tarumba.
Es que yo he leído a gente con el mismo modelo que yo, con el coche más nuevo que el míom que tiene sólo 4100 kms y es del 23 de diciembre pasado, decir que el coche le gasta 5,75, 6, 6,2, etc.. l/100, y yo, que quieres que te diga, sé conducir, me encanta, y esos números; vamos, ni me los creo ni me convencen.
Por eso entro en hilos de gente que habla de consumos o de la pantalla y tiene el coche nuevo, por si puedo ayudar, o para que tengan otra opinión.
 

CarlosAN

Forero Experto
Precisamente tus datos, @CarlosAN, tus anotaciones en la libreta, y tus números FIABLES, son los que me han convencido de que el consumo de mi coche es el correcto. Está de media en 8,14 y bajando (en media real y absoluta).
No, yo no quiero que el dato que me dé el coche sea decimal, sólo digo, que cuando estás acostumbrado a que el coche te marque un consumo medio, y das con el ASX, te vuelve, al principio, un poco tarumba.
Es que yo he leído a gente con el mismo modelo que yo, con el coche más nuevo que el míom que tiene sólo 4100 kms y es del 23 de diciembre pasado, decir que el coche le gasta 5,75, 6, 6,2, etc.. l/100, y yo, que quieres que te diga, sé conducir, me encanta, y esos números; vamos, ni me los creo ni me convencen.
Por eso entro en hilos de gente que habla de consumos o de la pantalla y tiene el coche nuevo, por si puedo ayudar, o para que tengan otra opinión.
El problema del ASX es que calcula en función del movimiento y no del caudal. Sinceramente, me importa un huevo ya que yo soy de echar numeros y para asegurar algo me gusta tener datos reales.
Te voy a poner un ejemplo reciente con un frigorífico que he comprado, el vendedor me recomendaba que escogiera el mismo modelo A+++ de 200€ más caro, el resto era igual. Pues calculé que para amortizar esos 200€ necesito de 15 anos :oops: :oops: :oops:
Sabes cual escogí???....
Volviendo al ASX te diré que no se que ingeniero diseño el ordenador, pero indicar consumo infinito cuando está parado tiene tela, cuando el real a ralentí es de 2-3L. Lo curioso es que una vez en marcha, si sueltas el acelerador marca cero y no entiendo porque no hace lo mismo en parado.Tampoco se si tendrá en cuenta ese consumo inicial para hacer la media.
En resumen, a mi me da igual lo que me cuente el ordenador, ya sabéis como lo llevo yo y es de lo que me fío, para todo lo demás, mastercard. ;)
A lo dicho, visto el debate, haré una prueba y miraré diferencia para sacar conclusiones ya que hasta ahora no me había parado a pensar mucho este tema, de hecho, jamás he reseteado la opción 2 del consumo. :eek:
 

CarlosAN

Forero Experto
SI, el consumo al relenti serán eso litros, pero tu le estas pidiendo el consumo a los 100km, le estas pidiendo un consumo en relación a una distancia, lógicamente si no te mueves el consumo tiende a infinito, no se si me explico.....

Lo de que el consumo baje a cero cuando levantas el pie del acelerador y el coche va a cualquier velocidad tambien se explica fácil, deja de inyectar directamente o lo hace como al relenti o menos (depende de fabricantes) por eso una de las razones que se dan para no poner punto muerto en las bajadas (amen de la seguridad) es el consumo, lo normal es que si el coche va moviéndose y levantas deje de inyectar, pero si esta al relenti si inyecta para mantener el motor en marcha
Mira, no me había parado a pensar en eso. o_O.
Entonces va ser que el coche lo hace bien.
Alguno tiene datos contrastados entre el consumo real y el que marca el ordenador y sus diferencias?
Es que de verdad no lo tengo comprobado y desconozco ese dato. Por curiosidad lo voy hacer yo, pero sería de agradecer si alguien lo tiene hecho para comparar. Y no me vale opiniones o puntos de vista. Me vale llenar depósito, resetear contadores, circular, volver a llenar, anotar litros y km, calcular consumo y comparar con dato del ordenador.
 

CarlosAN

Forero Experto
Yo ya lo he puesto antes, el mio miente de media unos 0.5l a los 100.....de menos claro
Eso viene a ser entre un 6-8℅ de error. El velocímetro tiene de un 10-15℅... Para mi es algo normal e irrelevante.
Comparado con otros coches es mas, menos o igual?
 

sierra

Forero Activo
Vamos a ver, he generalizado, no iba por ti en particular, pero respondiéndote, el consumo en frio y en parado también forman parte de los consumos medios, que no te interesen por lo que sea vale, pero también forman parte de los consumos.
El ordenador calcula consumo por km (o la unidad que lleves puesta), lógicamente ese consumo en parado tiende a infinito, y a poco que empieces a mover el coche el consumo baja, no es que el ordenador mienta, es que me imagino que marca la cifra maxima que tiene programada, pero la real seria infinito al estar pidiéndole un consumo con relación a una distancia y el coche estar parado.
Para tu información, en el mío y con mi forma de conducir y recorridos habituales el consumo del ordenador es de media 0.5l/100 km menos que el real, yo si llevo libreta...nostalgia y esas cosas, pero también llevo una app en el móvil que me dice todos esos datos pese a no cobrar por menear el coche, ahora bien, si cobrase por km tengo claro que la cuenta empieza desde que arranco el motor, si no fuese así y perdería dinero, no es lo mismo que haga los km en carretera que en ciudad
Que app llevas?
Gracias
 
3

385496

Guest
Rectifico; @Jasx, @MLK y @CarlosAN, efectivamente, poniendo la opción 2, al arrancar tras cuatro horas, vueleve a estar la 1, lo que no se va, lo que no se borra, es el cosumo que tenías guardado y que sí puedes volver a poner a 0.
Releyéndome, me había expresado mal.
Mis disculpas
 
  • Like
Reactions: MLK

Jasx

Forero Experto
Rectifico; @Jasx, @MLK y @CarlosAN, efectivamente, poniendo la opción 2, al arrancar tras cuatro horas, vueleve a estar la 1, lo que no se va, lo que no se borra, es el cosumo que tenías guardado y que sí puedes volver a poner a 0.
Releyéndome, me había expresado mal.
Mis disculpas
Que no se va???
Ya lo veré en 20 minutos que voy a currar.
Me resulta gracioso que en un coche de 20000€ tengas que llenar siempre el tanque y apuntarlo en algún sitio para saber el consumo medio.
Y más,teniendo ordenador de a bordo...
Ya sé que vais a pensar que me quejo mucho.
 
3

385496

Guest
El consumo de la última medición; ese es el que no se va.
Y no, no seré yo quién te diga eso. Y para gracioso.... comprueba la presión de los neumáticos, o visita este hilo: Presión adecuada para los neumáticos.
Mi coche salió con 3 bar de presión y así estuvo hasta los 2700 kms. Pasando incluso la revisión de cortesía de Mitsubishi.
 

Jasx

Forero Experto
El consumo de la última medición; ese es el que no se va.
Y no, no seré yo quién te diga eso. Y para gracioso.... comprueba la presión de los neumáticos, o visita este hilo: Presión adecuada para los neumáticos.
Mi coche salió con 3 bar de presión y así estuvo hasta los 2700 kms. Pasando incluso la revisión de cortesía de Mitsubishi.
Es verdad:no se resetea el modo 2...
Es el modo 1 el que se resetea y cada vez que quieras ver el consumo medio grabado,hay que toquetear el menú de ajuste.
Hoy he puesto punto muerto a 120 y no me marcaba consumo(mal hecho).
Todos los coches cortan inyección (consumo cero)si sueltas el acelerador por encima de 1200-1400rpm.
Y si un coche está parado en un semáforo... gastará millones de litros para hacer 100kms.jajajaja.Eso sí está bien indicado.
Por cierto: juraría que en el menú de ajuste ponía M manual o A automático.
Pero pulse en Valores de Fábrica y ahora pone 1 ó2
 
Última edición:
3

385496

Guest
Es verdad:no se resetea el modo 2...
Es el modo 1 el que se resetea y cada vez que quieras ver el consumo medio grabado,hay que toquetear el menú de ajuste.
Hoy he puesto punto muerto a 120 y no me marcaba consumo(mal hecho).
Todos los coches cortan inyección (consumo cero)si sueltas el acelerador por encima de 1200-1400rpm.
Y si un coche está parado en un semáforo... gastará millones de litros para hacer 100kms.jajajaja.Eso sí está bien indicado.
Por cierto: juraría que en el menú de ajuste ponía M manual o A automático.
Pero pulse en Valores de Fábrica y ahora pone 1 ó2
Es que, @Jasx, es un sinsentido tan, tan grande, que... bueno; pa qué explayarse.....
Soy aparejador, no soy físico, ni químico, ni ingeniero (bueno, eso sí, pero de la edificación (una nueva norma que se sacaron en plena crisis y por la que nos sacaron los cuartos)), pero es que hablamos de matemática básica. En punto muerto, en un semáforo, por ejemplo, si el consumo se va a infinito, la 'base' de la que recoge datos el marcador de consumos, está en infinito, luego el consumo medio; la media aritmética, imagina dónde va.
Me 'alegra' que te preocupe, por aquello del 'consuelo de tontos' y porque me hace no sentirme 'tan solo'. :)
P.D: En el menú del mío, comprobado ayer, es opción 1 y 2, y son los primeros valores que aparecen justo debajo de 'retorno'.
 

ninjari

Forero Experto
litros - kilómetros - pasta

No hace falta llenar, simplemente apuntar esos 3 valores y cada 3 meses por ejemplo, echar la cuenta...
No es nostalgia, son datos... yo con el ordenador del coche me hago la pizza un lío!!

He puesto el idioma en japones y me he quedado igual!!
Para mi esa pantalla vale para tener una referencia, ....para todo lo demás, Kasio y su reputación y cuanto menos Masterkardd, mejor!!

6,7l./100 kmts. me da el mío a día de hoy, con arranques en frío, con acelerones, mirando las musarañas en los semáforos y mirando los comentarios del Club, mientras calienta la bestia parda que agazapada en el recogimiento de su vano motor aguarda la demanda de la raza con la que no ha caído en falta aun, por lo pronto y a día de hoy!!

Vamos!! resumiendo!! coche rarín, espartano, ...espartano y traído de los confines del mundo, ...ya era yo consciente cuando lo pillé... y me sigue molando mucho!!! `tá muy guay!!!
 
Arriba
"