Resultado motores 220 DID

Zeiss

Forero Activo
Estamos buscando segundo vehículo para casa,usado, ésta vez sí, con tracción 4x4 y a ser posible cambio automático, e indudablemente el ASX 220 DID 4WD es un modelo que a priori me encaja.

En su día descartamos la compra de los motores diésel por motios de sobra sabidos, el caso es que del motor 220 de origen mitsubishi,que no conocía,y que por lo que tengo entendido es el que se montó también en los outlander, por mucha información que busco tampoco hay muchas referencias de fiabilidad.

A ver si me podéis echar un cable, si hay alguien que lo lleve con una cifra respetable de km y me pueda dar su opinión al respecto.

La idea es una unidad de las últimas, allá por 2016-2017 en acabado Kaiteki 220 DID 150cv.

Agradeciendo, como siempre, la ayuda desinteresada, os envío un cordial saludo.
 

patatasofa

Forero Experto
La verdad es que a mi particularmente me ha dado muy buen resultado en los 125.000 Km hechos.
Ningún fallo, potencia mas que suficiente, encantadísimo con el cambio automático, en fin, dolo puedo que recomendarlo, aunque tampoco le he hecho una burrada de kilómetros.
 

Zeiss

Forero Activo
Pues muchas gracias compi, 125.000km ya es una cifra relevante como para sacar conclusiones.

Respecto a las regeneraciones, subidas de nivel de aceite, has notado cosas raras, o parece que es un asunto resuelto?
 

patatasofa

Forero Experto
La verdad es que las regeneraciones ni las he notado, y en cuanto a a subida de nivel de aceite, tampoco me ha sucedido nunca
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Estamos buscando segundo vehículo para casa,usado, ésta vez sí, con tracción 4x4 y a ser posible cambio automático, e indudablemente el ASX 220 DID 4WD es un modelo que a priori me encaja.

En su día descartamos la compra de los motores diésel por motios de sobra sabidos, el caso es que del motor 220 de origen mitsubishi,que no conocía,y que por lo que tengo entendido es el que se montó también en los outlander, por mucha información que busco tampoco hay muchas referencias de fiabilidad.

A ver si me podéis echar un cable, si hay alguien que lo lleve con una cifra respetable de km y me pueda dar su opinión al respecto.

La idea es una unidad de las últimas, allá por 2016-2017 en acabado Kaiteki 220 DID 150cv.

Agradeciendo, como siempre, la ayuda desinteresada, os envío un cordial saludo.
yo no tengo ASX diesel, pero al igual que el compañero @patatasofa te ha dado su opinion sincera y veraz, tambien te digo que si buscas mas informacion en este foro, leerás que hay muchos otros usuarios con roturas de turbo y regeneraciones diarias. Al tener intención de comprar algo de segunda mano, ¿cuál te tocará a ti? el bueno, el chungo? pues es imposible saberlo.
Los que no tienen problemas y les va genial, pues encantados, aun siguen con él y seguirán muchos años con él, a los que le ha tocado el chungo, muchos lo han vendido ya o lo están intentando, por lo que si a estadística pura nos ceñimos, es más probable que te toque un chungo que uno bueno.
Yo adoro mi ASX, es gasolina claro, pero reconozco que mitsu no sabe hacer diesel para europa (en el resto del mundo no tiene problemas) y que yo, no me compraría un mitsu diesel. Si puedes elegir, yo elegiría una marca europea en diesel.

Ahora, tu decides.
 

arthursv

Forero Experto
Yo creo que el 2.2 no adolece de ningún mal ya que se corrigió bastantes fallos en la generación anterior con su 1.8 que tanto miedito dió hasta que en el 2014 se rediseñaron carter desarrollos mapeo de inyección y modificación del software, yo por ejemplo de mi motor diesel ni un pero anda muy bien sube de rechupete en sexta a una muy buena velocidad crucero y se hace algo más de 1000km con un deposito así que de motor todo bueno, cosa que del resto del coche cumple solo justito
 

Zeiss

Forero Activo
Gracias por las opiniones.

Como decía en el primer post, de los 180 y 200 hay suficiente información como para darse cuenta que hay unos errores de diseño y fabricación lo suficientemente evidentes en un número bastante representativo de unidades, pero es que del motor 220 he buscado información y no hay apenas. Y efectivamente puede ser que arrastren problemas similares, pero también tendría lógica lo que comenta Artur, que a partir de cierto momento y si ha habido cambios sustanciales en carter, mapas de inyección,etc, ha ocurrido en otras marcas con otros modelos, en cierto momento se corrijen los errores y el modelo que era problemático deja de serlo...por eso pregunto, porque lo desconozco.

Que el compi Patatasofa haya rodado 125.000km sin notar regeneraciones, ni tener problemas con el nivel de aceite, y con el turbo de serie (que debería ser lo normal) al menos sirve como una referencia objetiva, quizá le haya tocado el bueno...jeje

Lo que tengo claro es que los motores gasolina, por el uso al que van destinado donde el factor par motor es FUNDAMENTAL, están descartados.
 

patatasofa

Forero Experto
La verdad es que cada uno cuenta la feria según le va.
A mi si me preguntan por los dos ASX que he tenido, un 200 y un 220 ambos de gasoil. solo puedo decir que me han salido de primera.
Al primero , el 200, le hice 160.000 Km simplemente pasando las revisiones y echándole gasoil, y el segundo , el 220, lleva el mismo camino con 125.000 Km .
Es posible que a otros les haya ido fatal con los motores diesel de la Mitsu, que se les haya roto el turbo, que las regeneraciones les hayan dado infinidad de problemas, etc, pero a mi la feria me ha salido fenomenal, por eso cambié el 200 por el 220, ya que quería tener un coche automático y dado el resultado del primero, pues eso, pedí el segundo, y os puedo asegurar que acerté de lleno.
Saludos.
 

Lion Heart

Forero Experto
La verdad es que cada uno cuenta la feria según le va.
A mi si me preguntan por los dos ASX que he tenido, un 200 y un 220 ambos de gasoil. solo puedo decir que me han salido de primera.
Al primero , el 200, le hice 160.000 Km simplemente pasando las revisiones y echándole gasoil, y el segundo , el 220, lleva el mismo camino con 125.000 Km .
Es posible que a otros les haya ido fatal con los motores diesel de la Mitsu, que se les haya roto el turbo, que las regeneraciones les hayan dado infinidad de problemas, etc, pero a mi la feria me ha salido fenomenal, por eso cambié el 200 por el 220, ya que quería tener un coche automático y dado el resultado del primero, pues eso, pedí el segundo, y os puedo asegurar que acerté de lleno.
Saludos.

Valoración más que objetiva, considerando tu experiencia y lo que te han proporcionado ambos coches. Pocos habrá que puedan rebatir tu impresión. :thumbup::thumbup:
 

Daniel2020

Forero Activo
La verdad es que cada uno cuenta la feria según le va.
A mi si me preguntan por los dos ASX que he tenido, un 200 y un 220 ambos de gasoil. solo puedo decir que me han salido de primera.
Al primero , el 200, le hice 160.000 Km simplemente pasando las revisiones y echándole gasoil, y el segundo , el 220, lleva el mismo camino con 125.000 Km .
Es posible que a otros les haya ido fatal con los motores diesel de la Mitsu, que se les haya roto el turbo, que las regeneraciones les hayan dado infinidad de problemas, etc, pero a mi la feria me ha salido fenomenal, por eso cambié el 200 por el 220, ya que quería tener un coche automático y dado el resultado del primero, pues eso, pedí el segundo, y os puedo asegurar que acerté de lleno.
Saludos.
Porque seguro le has dado un buen mantenimiento y especialmente un uso correcto (circular mucho a baja revoluciones o hacer mucha ciudad sin respetar las regeneraciones, apagar inmediatamente el motor o circular inmediatamente con el motor en frio etc)

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 

Zeiss

Forero Activo
Porque seguro le has dado un buen mantenimiento y especialmente un uso correcto (circular mucho a baja revoluciones o hacer mucha ciudad sin respetar las regeneraciones, apagar inmediatamente el motor o circular inmediatamente con el motor en frio etc)

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Está claro que un correcto mantenimiento y cuidado ayuda, pero en otras marcas y modelos se ha visto que cuando existe un mal endémico, por el motivo que sea, éste se manifiesta en un alto porcentaje de las unidades vendidas, unos antes y otros después, independientemente que haya llevado buena vida o no la haya llevado tanto.

En ésto sí que creo conveniente romper una lanza a favor de los que les ha dado fallo, en un foro existe un número representativo, más o menos, de usuarios de un vehículo concreto, evidentemente a quien le falla se manifiesta más que a quien no le falla,protesta y es lógico que así sea, pero también es cierto que hay muchas unidades que dan problemas (de cualquier modelo) y que ni pertenecen a ningún foro, ni lo exponen, ni trasciende en absoluto. Que en un foro se repita el mismo problema unas cuantas veces, en unos modelos o motorizaciones concretas, a diversos usuarios y a lo largo de unos años de fabricación concretos....mal síntoma, la sensación es que se debe a un problema generalizado.

Me vienen a la cabeza varios casos, las culatas y cremalleras de dirección de los kzj, los inyectores y el sincronizado de la tercera de los kdj.....y dando el Goya al mejor actor de responsables de taller diciendo que es el primer caso que ven...

Bueno el caso es que voy a asumir el riesgo con el motor 220 y otorgarle el beneficio de la duda, será inocente hasta que no me demuestre lo contrario...jeje
 

Zeiss

Forero Activo
Ya nos contarás como te va

Es del año 2016, tiene 60.000km y está inmaculado,libro de revisiones, histórico de mantenimientos (ha pasado un par de campañas) y el vehículo se ha vendido y ha ido siempre al mismo concesionario, que además es de la zona, de momento se le han hecho 1.500km controlando el nivel de aceite y no se ha movido, las regeneraciones tampoco se han notado.

El motor tiene una muy buena respuesta, es cómodo y mi mujer (es para ella) está cómoda con él. Estos días lo pude probar en nieve (con neumáticos de invierno) y tracciona francamente bien (control de tracción desactivado y 4wd auto). Se utilizará diariamente para desplazamientos por autovía, y poca ciudad, alternando con viajes largos una o dos veces al mes.

Por supuesto iré contando la experiencia en cuanto a fiabilidad según vaya cumpliendo km, se le harán 30-35.000 al año.
 

Zeiss

Forero Activo
Que por cierto, por lo que pude ojear el 220 es el mismo motor, con ligeras diferencias para cumplir normativa, que llevan las L200 en sus últimas evoluciones(4N14). No es mala señal...

A ver si alguien con más conocimientos nos lo pudiera confirmar que es así.
 

Jalonsogil

Nuevo Forero
Buenas tardes foreros.

Tengo un 220 DI-D Kaiteki 150 cv 4WD, matriculado en sept./2016. Leyéndoos me surge una duda, el motor diesel de estos Mitsu del 2016 no son PSA? El mismo que el del C4 Aircross? Al menos en el concesionario de la marca de Rivas Vaciamadrid es lo que siempre me han dicho, o sea exentos de los conocidos problemas de los motores diesel propios de la Mitsu. O es otro engaño más?

Referente a mi experiencia, con unos 70 000 Km, solo puedo decir maravillas, todo ok, sin una sola incidencia en nada, consumo óptimo, niveles de aceite sin variaciones, cambio automático excelente, fuerza satisfactoria, siguiendo los debidos cuidados y mantenimientos, claro. Y ahora con Filomena, viviendo en la Sierra de Altomira, estoy por ponerle una medalla, pues se ha reído de la nieve cuando he tenido que trasladar a mi esposa al trabajo cada día del temporal (es médico en una residencia), incluso hoy con hielo chapó!!

Éxitos en cualquier caso Zeiss.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenas tardes foreros.

Tengo un 220 DI-D Kaiteki 150 cv 4WD, matriculado en sept./2016. Leyéndoos me surge una duda, el motor diesel de estos Mitsu del 2016 no son PSA? El mismo que el del C4 Aircross? Al menos en el concesionario de la marca de Rivas Vaciamadrid es lo que siempre me han dicho, o sea exentos de los conocidos problemas de los motores diesel propios de la Mitsu. O es otro engaño más?

Referente a mi experiencia, con unos 70 000 Km, solo puedo decir maravillas, todo ok, sin una sola incidencia en nada, consumo óptimo, niveles de aceite sin variaciones, cambio automático excelente, fuerza satisfactoria, siguiendo los debidos cuidados y mantenimientos, claro. Y ahora con Filomena, viviendo en la Sierra de Altomira, estoy por ponerle una medalla, pues se ha reído de la nieve cuando he tenido que trasladar a mi esposa al trabajo cada día del temporal (es médico en una residencia), incluso hoy con hielo chapó!!

Éxitos en cualquier caso Zeiss.
creo que el unico motor de PSA que ha montado el ASX ha sido el 1.6, el 1.8 y el 220 son de origen mitsu
 

Lion Heart

Forero Experto
Buenas tardes foreros.

Tengo un 220 DI-D Kaiteki 150 cv 4WD, matriculado en sept./2016. Leyéndoos me surge una duda, el motor diesel de estos Mitsu del 2016 no son PSA? El mismo que el del C4 Aircross? Al menos en el concesionario de la marca de Rivas Vaciamadrid es lo que siempre me han dicho, o sea exentos de los conocidos problemas de los motores diesel propios de la Mitsu. O es otro engaño más?

Referente a mi experiencia, con unos 70 000 Km, solo puedo decir maravillas, todo ok, sin una sola incidencia en nada, consumo óptimo, niveles de aceite sin variaciones, cambio automático excelente, fuerza satisfactoria, siguiendo los debidos cuidados y mantenimientos, claro. Y ahora con Filomena, viviendo en la Sierra de Altomira, estoy por ponerle una medalla, pues se ha reído de la nieve cuando he tenido que trasladar a mi esposa al trabajo cada día del temporal (es médico en una residencia), incluso hoy con hielo chapó!!

Éxitos en cualquier caso Zeiss.


Con post así, algo me dice que deberías prodigarte más... ;):thumbup:
 

Zeiss

Forero Activo
Actualizo.

Con casi 10.000km rodados desde su compra, y vigilando casi de manera obsesiva el nivel de aceite, de momento no pude ver ninguna fluctuación del mismo. Las regeneraciones no se notan, en alguna ocasión y a baja velocidad al llegar al garaje actúa el ventilador y sospecho que en ése momento pueda haber una regeneración, o que se haya cortado la misma.

El uso principalmente carretera, aunque hay días que también hace algo de ciudad.

La conducción es cómoda, el motor muy agradable por su par, aunque sigo pensando que los SUV están en una tierra de nadie dinámicamente hablando, si fuera para mi uso en exclusiva, o me compraría un 4x4 puro como el que tengo, o me compraría un turismo, pero en éste caso decidía mi mujer, es su coche.

Como punto negativo, entiendo que extensible a los coches "modernos" , pita por todo, me desconcentra tanto aviso, testigo y control.
 

Zeiss

Forero Activo
Actualizo información.

Ésta semana ha llegado a los 100.000km y hasta el momento perfecto, nivel de aceite estable, las regeneraciones no se notan y en éste tiempo sólo se ha cambiado, en garantía, una sensor de presión de una rueda.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Actualizo información.

Ésta semana ha llegado a los 100.000km y hasta el momento perfecto, nivel de aceite estable, las regeneraciones no se notan y en éste tiempo sólo se ha cambiado, en garantía, una sensor de presión de una rueda.
en 8 meses 90000 kms? pero vives en el coche???? yo en 11 años llevo 128000 kms... a ti las gasolineras te harán un monumento
 
Arriba
"