S
sportura
Guest
Bueno pues tras 30 mil kms. con el ASX, quería comentar las impresiones que me ha ido dando.
Como podéis ver el uso es bastante intensivo. Vamos allá:
-Mecánica: es suave, silencioso y ausente de vibraciones. Funcionamiento agradable, aunque me molesta un poco la lenta respuesta por debajo de 1800 vueltas. Una vez que sopla con ganas tiene bastante brio y sube de vueltas sin quejarse.
Prestacionalmente cumple para los 150 CV que tiene, y juega con ventaja por lo corto de los desarrollos, que se vuelven en contra en cuanto a consumos. Éstos se mueven entre 7,5 y 8,5 normalmente según me pese el pie, y en algún caso lo he bajado a un 7, pero también subido a un 9,5. No los veo mal para el peso y fachada del coche. Como ya salió el tema más veces, el ordenador es una basura, miente más que pinocho. Y para terminar el tema consumo, el depósito me parece muy pequeño, obligándome a repostar cada dos días.....
Hasta el momento no he tenido ningún problema de nivel de aceite, esperemos que siga así; y en cuanto a las famosas regeneraciones he detectado dos.
En cuanto al cambio de marchas, la segunda entra mejor que al principio, pero no es la marcha con mejor inserción. No entiendo lo corto de los desarrollos y el amontonamiento de las cinco primeras marchas, perjudica el consumo y prestacionalmente tampoco es que este motor necesite mucha ayuda.
-Comportamiento en carretera: sin duda es lo mejor del coche, y eso que las ruedas no ayudan en nada. Tiene un aplomo impresionante, y es muy progresivo, sin desmanes. La suspensión tiene un buen equilibrio entre comodidad y eficacia, no se hace incómoda. La tracción total se nota mucho en determinadas circunstancias, y el paso de par al eje trasero es muy rápido y eficaz. Lo que si noto flojo es el equipo de frenos, pierden eficacia con rapidez.
Para finalizar este apartado, decir que las ruedas me parecen una basura, con una carcasa muy blanda, bajo agarre, y a nada que cogen calor pierden aún más eficacia. Las tengo para cambiar por el desgaste exterior. Con una llanta una pulgada más y unas ruedas de verdad, tiene que ir muy muy bien.
-Comportamiento off-road: hay que saber lo que se lleva, pero con ciertas dosis de lógica el coche se desenvuelve muy bien. El sistema de tracción, para ser lo que es, se desenvuelve bien. En pista rápida incluso insinúa el "culo" si se le provoca.
-Interior/equipamiento: como se ha hablado en otras ocasiones, el equipamiento es anacrónico, incluye cosas de gama más alta, y sin embargo faltan cosas que trae un utilitario de 9.000 euros. En fin, son las costumbres de los japos y hay que respetarlas....., aunque no las compartamos.
No logro entender que no tenga prácticamente iluminación interior, botones sin luz, elevalunas sin función de un toque, cierre automático, etc.... Son chorraditas, pero que hacen la vida más fácil.
Por otro lado incorpora Xenon, que aunque no son ninguna maravilla son mejores que los halógenos, el techo, sensor de aparcamiento (que por cierto tengo averiado desde la primera semana)......
No me gusta en absoluto el funcionamiento del ¿clima?. Lo pongo en interrogantes porque no creo que se le pueda llamar climatizador automático a algo que hay que regular cual aire acondicionado normal y corriente. Para mi que no incorpora sensor de temperatura en habitáculo, porque veo que se rige única y exclusivamente por la temperatura exterior. Hay que andar constantemente moviendo la ruleta para ir cómodos. Eso si, tiene una capacidad de frío muy buena.
El equipo de audio me parece muy flojo (el del RF del kaiteki es otra cosa). Muy complicado navegar por las carpetas por lo pequeño del display. A su favor las tomas auxiliar y usb.
Los asientos me gustan, aunque la regulación de inclinación es bastante cutre, debería llevar rueda para regular mejor. Otro pero es que el asiento del acompañante no es regulable en altura.
En cuanto a calidad de interiores, pues no se que decir, de momento tengo un grillo en el salpicadero que me tiene hasta los mismísimos......Los paneles de las puertas me parecen endebles, cualquier día me quedo con uno en la mano.....Por lo demás no veo mayor problema.
Para finalizar este apartado, la habitabilidad me parece suprema para el tamaño del coche.
-Conclusión: para finalizar el tocho, el ASX en conjunto me gusta, pero es una pena que por pequeños detalles no sea un producto redondo. Desde mi punto de vista, la versión más racional es esta, un ASX sin tracción total no le veo sentido, y además el motor pequeño lo veo muy escaso, y en cuanto a equipamiento está bastante bien.
Cualquier cosa preguntad.
Como podéis ver el uso es bastante intensivo. Vamos allá:
-Mecánica: es suave, silencioso y ausente de vibraciones. Funcionamiento agradable, aunque me molesta un poco la lenta respuesta por debajo de 1800 vueltas. Una vez que sopla con ganas tiene bastante brio y sube de vueltas sin quejarse.
Prestacionalmente cumple para los 150 CV que tiene, y juega con ventaja por lo corto de los desarrollos, que se vuelven en contra en cuanto a consumos. Éstos se mueven entre 7,5 y 8,5 normalmente según me pese el pie, y en algún caso lo he bajado a un 7, pero también subido a un 9,5. No los veo mal para el peso y fachada del coche. Como ya salió el tema más veces, el ordenador es una basura, miente más que pinocho. Y para terminar el tema consumo, el depósito me parece muy pequeño, obligándome a repostar cada dos días.....
Hasta el momento no he tenido ningún problema de nivel de aceite, esperemos que siga así; y en cuanto a las famosas regeneraciones he detectado dos.
En cuanto al cambio de marchas, la segunda entra mejor que al principio, pero no es la marcha con mejor inserción. No entiendo lo corto de los desarrollos y el amontonamiento de las cinco primeras marchas, perjudica el consumo y prestacionalmente tampoco es que este motor necesite mucha ayuda.
-Comportamiento en carretera: sin duda es lo mejor del coche, y eso que las ruedas no ayudan en nada. Tiene un aplomo impresionante, y es muy progresivo, sin desmanes. La suspensión tiene un buen equilibrio entre comodidad y eficacia, no se hace incómoda. La tracción total se nota mucho en determinadas circunstancias, y el paso de par al eje trasero es muy rápido y eficaz. Lo que si noto flojo es el equipo de frenos, pierden eficacia con rapidez.
Para finalizar este apartado, decir que las ruedas me parecen una basura, con una carcasa muy blanda, bajo agarre, y a nada que cogen calor pierden aún más eficacia. Las tengo para cambiar por el desgaste exterior. Con una llanta una pulgada más y unas ruedas de verdad, tiene que ir muy muy bien.
-Comportamiento off-road: hay que saber lo que se lleva, pero con ciertas dosis de lógica el coche se desenvuelve muy bien. El sistema de tracción, para ser lo que es, se desenvuelve bien. En pista rápida incluso insinúa el "culo" si se le provoca.
-Interior/equipamiento: como se ha hablado en otras ocasiones, el equipamiento es anacrónico, incluye cosas de gama más alta, y sin embargo faltan cosas que trae un utilitario de 9.000 euros. En fin, son las costumbres de los japos y hay que respetarlas....., aunque no las compartamos.
No logro entender que no tenga prácticamente iluminación interior, botones sin luz, elevalunas sin función de un toque, cierre automático, etc.... Son chorraditas, pero que hacen la vida más fácil.
Por otro lado incorpora Xenon, que aunque no son ninguna maravilla son mejores que los halógenos, el techo, sensor de aparcamiento (que por cierto tengo averiado desde la primera semana)......
No me gusta en absoluto el funcionamiento del ¿clima?. Lo pongo en interrogantes porque no creo que se le pueda llamar climatizador automático a algo que hay que regular cual aire acondicionado normal y corriente. Para mi que no incorpora sensor de temperatura en habitáculo, porque veo que se rige única y exclusivamente por la temperatura exterior. Hay que andar constantemente moviendo la ruleta para ir cómodos. Eso si, tiene una capacidad de frío muy buena.
El equipo de audio me parece muy flojo (el del RF del kaiteki es otra cosa). Muy complicado navegar por las carpetas por lo pequeño del display. A su favor las tomas auxiliar y usb.
Los asientos me gustan, aunque la regulación de inclinación es bastante cutre, debería llevar rueda para regular mejor. Otro pero es que el asiento del acompañante no es regulable en altura.
En cuanto a calidad de interiores, pues no se que decir, de momento tengo un grillo en el salpicadero que me tiene hasta los mismísimos......Los paneles de las puertas me parecen endebles, cualquier día me quedo con uno en la mano.....Por lo demás no veo mayor problema.
Para finalizar este apartado, la habitabilidad me parece suprema para el tamaño del coche.
-Conclusión: para finalizar el tocho, el ASX en conjunto me gusta, pero es una pena que por pequeños detalles no sea un producto redondo. Desde mi punto de vista, la versión más racional es esta, un ASX sin tracción total no le veo sentido, y además el motor pequeño lo veo muy escaso, y en cuanto a equipamiento está bastante bien.
Cualquier cosa preguntad.