Revisión voluntaria y completa a los 80.000km

jose123

Forero Activo
Hola, acabo de comprar un asx del 2011 motor 160 mpi y tiene 80.000km y sale el aviso de que le toca revisión, no tengo el manual de revisiones anteriores así que le voy a hacer “todo”.
He pensado cambiar: bujías, correa auxiliar, filtro de aire, filtro de polen, aceite y filtro y aceite de la transmisión.
Que más le haríais o miraríais? Me lo hace todo un amigo que es mecánico por lo que no me va a cobrar mano de obra y las piezas las compré ayer en la mitsu
Cosillas que le miraríais o haríais?
Igual conviene cambiar el líquido de frenos, las pastillas y discos están bien, pocas cosas más se me ocurren
 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Puedes pedir el manual en pdf a la central por email.

si tu colega trabaja de mecanico podría conseguirte el manual de mantenimiento, yo te digo lo que le toca:

- Bujías, manda a los 90-100000, yo las cambié a los 105000 y estaban perfectas.
- correa auxiliar... la mia tiene 117000 kms y está perfecta, sin grietas ni reseca, tu mismo.
- aceite de transmision, pone en el manual que es de por vida, si te da problemas las marchas, puedes cambiarla a ver, pero sino, la mia con 117000 va perfecta

Si haría: aceite motor, filtros, revisar grado de proteccion de anticongelante y liquido frenos
 

jose123

Forero Activo
Pues a ver, la correa auxiliar está en buen estado, sin grietas ni nada raro, las bujías estarán bien seguro, y el aceite de la transmisión se suele cambiar cuando cambias el embrague.
Dicho esto, tengo la oportunidad de hacer todo lo que he comentado por relativamente poco dinero, y no sé si por ejemplo en 1-2 años podré hacerlo, así que si lo hago ahora lo tengo ya para unos años si todo va bien, que es la idea.
Si se os ocurren más cosas que revisar o que suelan fallar en ese motor o coche agradecería vuestras opiniones.
La idea es dejarlo revisado al 100% para pasar unos años haciendo solo aceite y filtros, porque se supone que no hay muchas más piezas de desgaste que se suelan cambiar
 
Arriba
"