Revoluciones Motores Diesel

CNP 88

Nuevo Forero
Hola a todos.

Estoy pensando en comprarme en breve la versión diesel del ASX 4x2. Estoy indeciso entre el motor 180 Di-d o 200 Di-2 acabado Motion, y una de las razones que me condicionan son las revoluciones a 120 km/h en sexta. Cuáles son en ambos motores? En principio un motor que en autovía (que sería donde más tiempo pasaría) vaya a menos revoluciones durará más, o al menos tendrá menos desgaste. En potencia no soy muy exigente así que el par y potencia estaría satisfecho con el de 116 CV.

Gracias ;)
 

tuxi

Nuevo Forero
yo te puedo decir el de 200 DI-D, q a 100 km/h va a 2000 rev. en sexta.
Podrias pasar por presentaciones y contarnos mas sobre ti, ;)
 
Última edición:

josep25

Nuevo Forero
Hola cnp88, bienvenido Yo tengo el 4 WD 150cv y a 120 va a unas 2200 mas o menos, aunque Yo mo me preocuparía demasiado por cuanto aguanta mas si un motor u otro, Yo me declino mas por las prestaciones en carretera que te puede ofrecer.. saludos.
 

CNP 88

Nuevo Forero
No está mal, aunque claro, viniendo de un ibiza de 64 CV atmosférico diesel con 15 años todo me parece mejor. En principio lo usaría para hacer unos 60 km al día principalmente autovía, y salidas los fines d semana por la sierra con 2 o 3 personas. Que tal se comporta con el climatizador puesto la version 180 Di-d? Parece que casi tengo decidido que esta va a ser mi elección. Me queda por saber si a 120 va de revolucionado como el 200 Di-d. Saludos
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Bienvenido CNP 88!!....por favor, algún 180 di-d acuda a caja central!!!
 

turula

Forero Activo
Yo a 110 o 120 km en sexta lo veo finísimo, pero no me he fijado en las revoluciones la verdad. También el mío no tiene ni 1000km así que el motor me imagino que todavía no está suelto del todo. Lo que si lo noto es un poco ruidoso el motor, será porque nunca había tenido un diesel y no estoy acostubrado, pero no es un ruido insoportable, es como un silbido constante. Lo que si te digo es que cuando le pisas tira que no veas, hasta con el control de crucero cuando subes de velocidad se nota un empujón impresionante. Porqué no lo pruebas para que salgas de dudas y así sepas con cual te quedas?
 

tuxi

Nuevo Forero
Lo mejor seria lo q dice turula, vas a un conce y los pruebas los dos, y a ver cual de los dos te convence mas.
 

CNP 88

Nuevo Forero
Llamaré al concesionario a ver que me dicen. Espero que me dejen hacer kilómetros y probarlo en distintas situaciones y que no sea el comercial como un GPS jeje. Por cierto, pregunté el precio del seguro con Allianz Auto y para el Motion 180 Di-d a todo riesgo con franquicia de 280 euros me piden unos 520 euros. ¿Cómo lo véis?
 
2

275946

Guest
Yo tengo el de 116 cv, ando todos los días por autovía (con cuestas) y creo que a 130 va sobre 2.500 r.p.m......siempre en sexta y nunca me dió la sensación de que fuese forzado. Es más como tenía dudas de si era poco motor lo probé por el recorrido que voy siempre y subía a 160 en sexta sin despeinarse...así que ya no probé el de 150 cv.

Un saludo.
 

erpintaor

Forero Experto
cnp 88, depende de lo torpe que seas al volante y la suerte que tengas...........
yo nunca pondria un seguro a todo riesgo con franquicia.......... por muy bonito que te lo pongan.
yo lo tengo en .......mma y me sale a 700 y poco, claro el tercer año, y doy 3 partes al año con o sin contrario y no me sube (no pierdes bonificacion)........
y asi lo tengo impoluto de pintura.
cuenta que con cada parte tendras que pagar franquicia y tambien la consecuente perdida de bonificacion.

Saludos y bienvenido
 

tuxi

Nuevo Forero
Llamaré al concesionario a ver que me dicen. Espero que me dejen hacer kilómetros y probarlo en distintas situaciones y que no sea el comercial como un GPS jeje. Por cierto, pregunté el precio del seguro con Allianz Auto y para el Motion 180 Di-d a todo riesgo con franquicia de 280 euros me piden unos 520 euros. ¿Cómo lo véis?

Yo pago 779 Euros por un todo riesgo SIN franquicia en Reale, me parecio un buen precio.
 

anjibal

Forero Experto
Confirmado a 2000rpm si vas a 120. A mi me cuesta en Genesis 488,00 € con franquicia de 200,00€. Tengo un vale para hacer amigos que te rebajan 50,00€. Si alguno se quiere cambiar...
 

aesex

Forero Activo
Para saber las revoluciones en 6ª según la velocidad pues una regla de tres. A 1.000 revoluciones en sexta va a 46,3 km/h, con lo cual no puede ir a 2000 rpm a 120, al menos en mi coche.
Además a 120 reales el coche marca casi 130.
 

miguelamm

Forero Experto
Para saber las revoluciones en 6ª según la velocidad pues una regla de tres. A 1.000 revoluciones en sexta va a 46,3 km/h, con lo cual no puede ir a 2000 rpm a 120, al menos en mi coche.
Además a 120 reales el coche marca casi 130.

Para concretar algo más, a 130 de marcador, vamos, creo recordar, a poco más de 2600 rpm. A 130 de marcador, el GPS (externo, porque el MMCS no da ese dato :( ) marca 123 km/h. A 140 km/h de marcador, el GPS marca 132. No creo que hayan puesto dos relaciones del cambio diferentes para el 116 y el 150 cv, sobre todo en sexta, así que supongo que es la misma para ambos.
 

erpintaor

Forero Experto
ayer me fije, 120-2500 r.p.m
200-di 4x2
 

ASX1976

Nuevo Forero
yo pago 560 a todo riesgo sin franquicia por el 160 mpi en linea directa,creo que esta bastante bien
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Está muy bien asx1976. Yo pago 470 por un todo riesgo con franquicia de 180 en Regal.
 
Arriba
"