Rodaje de un 1.6 MPI Motion

EPILON

Forero Activo
Hola a todos. El Viernes por fin me entregaron mi bicho, pero no me explicaron nada del tema de si o no tenia que hacerle rodaje. Mi pregunta es sencilla. Hay que hacerle rodaje, como, y cuantos km?
 

pacguemon

Forero Activo
A mi me comento el comercial que era conveniente no pasar de entre 3000 y 3500 rpm durante los primeros 1500 km, y cambiar de tipo de conducción, es decir no hacerlos por autovia, sino cambiando marcha constante tambien autovia por supuesto, pero bajando subiendo revoluciones cambiado de velocidad, como para que entren todos los engranajes en función, precisamente para eso para hacerle el rodaje.
Saludos.
 

EPILON

Forero Activo
Gracias pacguemon, menos mal que me lo has dicho, yo de momento lo he subido un par de veces a 5000 rpm, pero cuando paso de 3500 hace el motor mucho ruido y por eso he dejado de hacerlo. Hare lo que me comentas.
Un saludo.......
 

merenguedos

Nuevo Forero
Te viene en el manual. Ahí viene que los primeros 1.000 Km no pases de:
-En 1ª 30 Km/h
-En 2ª 60 Km/h
-En 3ª 90 Km/h
-En 4ª 125 Km/h
-En 5ª 155 Km/h
A parte:
-No pegar acelerones
-Evitar un funcionamiento prolongado a altas velocidades
-Evitar arrastrar un remolque
Vamos, que conduzcas relativamente suave y no forzarlo en exceso.
Los motores vienen más afinados que antes y ya no es tan necesario un rodaje muy exaustivo, aunque lo mejor es seguir las indicaciones del manual.
 

Finntroll

Forero Activo
Pues a mí me dijo el del concesionario qu eno hacía falta hacer rodaje, que era en otros tiempos, en "otros momentos que se perdieron en el tiempo, como lágrimas en la lluvia", aunque yo le hice un rodaje similar al de Pacguemon.
Un saludo
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
El rodaje siempre hace falta.
El que diga que no, no tiene ni idea.
Sin embargo, sí es cierto que por la mejor calidad de los aceites, el mejor acople de los engranajes, el corte con laser milimétrico de las piezas y el uso de tecnología anti fricción, la cantidad de km a recorrer y la forma de rodar un vehículo ha cambiado mucho.
Tener en cuenta, que las piezas de metal, aún no se han acoplado y que el rozamiento, provoca el alisado de las mismas con emisión de pequeñas virutas de metal que aumentan considerablemente la temperatura de fricción y pueden ocasionar daños, cuando la velocidad de giro es alta.
Además, el primer aceite, es un aceite especial, con una densidad inferior al aceite de reposición, que está diseñado para hacer frente al primer rodamiento.
Por todo ello, al motor hay que rodarlo con cuidado en los primeros km.
Digan lo que digan los comerciales.
Saludos!
 

JOTASX

Forero Experto
A mi también me dijeron que no era necesario hacerle rodaje ... que los motores los "ruedan" en fábrica.
Yo he "respetado" el coche durante los 1500 primeros km. Ojo, digo respetado .. pero he estado conduciendolo con total normalidad desde el principio.
 

sao

Forero Activo
Buenas. Yo creo que un breve periodo de rodaje siempre es conveniente. El mio tiene solo unos 600 km, todavía no he tenido ocasión en hacer un viaje largo. Lo que procuro es no pasar de 3.500-4.000 rpm, cambiar de marcha con frecuencia, esperar a que el coche se caliente para llegar a esas 3.500-4.000 rpm, no dar acelerones bruscos, etc. También procuro no conducir a menos de 2.000 rpm. Saludos.
 

miasx

Forero Habitual
En mi caso el comercial me dijo que no hacia falta hacerle el rodaje, pero yo se lo hice y además a la perfección. A veces sacaba el coche (con un gusto que no veas) a hacerle recorridos cortos y cambiar a menudo de marcha, dejando para más adelante la autopista. Si tenía que coger la autopista, también cambiaba de marchas e incluso me salía de ella y volvía a entrar nuevamente. Mi coche, después de 17.000 km está perfectamente. Prefiero hacerlo así, mimarlo un tiempo al principio, no sea que por no hacerle el rodaje aparecza luego cualquier problema y tenga que estar pensando si me habré equivocado por no habérselo hecho.
 
Última edición:

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Mi coche también pasa ya de los 17.000 km, y yo soy de los que le hago al coche un rodaje contínuo, es decir lo utilizo con moderación durante toda la vida del coche, no me gusta hacer locuras ni correr riesgos inútiles, eso sí, si tengo que sacarle partido en un momento dado, no me corto:cool:...la verdad es que siempre he sisdo muy cuidadoso con todos mis coches.

Saludos!!
 
Arriba
"