Mola el reportaje!!
Se pone un poquin exquisito, pero no es difícil entender, que es lo que hay.... la analogía con lo del cuerpo humano, pienso que es ideal.... basado en una reflexión anterior y con conocimiento de causa, en la que en un anuncio de A*n*r, salía una moza soltando la perlita esa de "ójala los hombres fuesen tan duros como el acero...."
En realidad, los hombres son tan duros como el acero, o el acero es tan moñas como los hombres... pese al aspecto rudo, no debe descuidarse el mimo.... si de mantener lejos las incidencias se trata....
Tras un año y poco con el 160 MPI, tengo que decir que es maravilloso NO oírlo funcionar entre 2000 y 3000 vueltas!!!
Entre las citadas revoluciones, el coche va finofilipino.... es decir, mejor en segunda a 2100 vueltas, que en tercera a 1700... a 1700 ó 1500 el coche está muerto (en terceeeera), no responde, no respira bien, se ahoga.... , .... a 2100... te dice... que hacemos?? me aburro un poquito!!! te duele el pie?? ...a 1500 en segunda, sale, responde, resuelve, pero... le pesa el culo un poco, le faltan ganas, está como de sábado.... en pijama ... asiii ....por casa... mal peinao`
La flecha "SHIFT" no estará muy de acuerdo, pero yo al 160 MPI no lo dejo bajar de 2000 vueltas!! Tampoco es que vaya mal, pero es que de ahí para arriba, va genial, se le nota, lo pide!! 2200...2500... creo que es lo suyo para ir por ciudad, y hasta 3000 creo que hay margen para adaptarse a conducciones normales.... dentro de esa horquilla de revoluciones da la impresión de que al coche no se le exige... 2000 - 3000... la temperatura sube despacio, hasta alcanzar la temperatura de servicio, a la que llega para quedarse.... el coche se siente F**x!!!
Sobre el rodaje??? ... a mayores, hay mucho escrito en nuestro preciado foro.... muy repetitivo.... no cuesta sacar una idea clara....
yo hice 3000 kmts a un tope máximo de 3000 rpm... luego lo alargue hasta 5000 bajo las mismas condiciones y de ahí para adelante, le fui subiendo suavemente 500 rpm cada 1000 kmts
Es decir:
A los 5000 kmts, llegué a alcanzar las 3500 rpm...
A los 6000 kmts, las 4000 rpm...
A los 7000 kmts, las 4500 rpm...
A los 8000 kmts, las 5000 rpm... y de ahí en adelante... mas revoluciones, son movidas raras y/o/u excepcionales, que bien justificadas deben estar... a mi entender!!! ...antes de las 4500 se resuelve prácticamente todo si no te "picas" con otro coche en esa competición de "a ver quien se pone más tonto"!!
El 160 MPI da para ponerse suficientemente tonto.... incluso hasta alcanzar la ilegalidad, pero... que sentido tiene?? creo que entre poco y ninguno.... como dijo uno de nuestros ilustres en cierta ocasión... , ...conducción eficiente y responsable!!!