Rueda de Galleta pasando al plan J

Eder

Forero Experto
Aquí TODOS los autos no importa la marca, nuevos o viejos, vienen como estándar con una llanta de repuesto generalmente idéntica (incluso el aro) a las otras cuatro llantas que trae el vehículo. No entiendo cómo pueden hacerles a ustedes semejante trampa!!! Es inaudito.

Porque aquí, cada vez, se está imponiendo el equipar a los vehiculos con el Kit anti-pinchazos (compresor + bote de liquido reparapinchazos) ya que, según ellos, ahorran espacio en el maletero ??????

anjibal

Forero Experto
Sinceramente no deberías tener problema alguno con esa llanta con los taladros de 15mm, yo tengo Ø14mm en la galleta y con espárragos de M12 en el buje , por lo tanto 1mm de diferencia en radio, y en tu caso serian 2mm de diferencia, insisto lo que trabaja para que no se afloje la tuerca es el cono, por otro lado creo recordar cuando desmonte las ruedas para permutarlas que el buje tiene un pequeño cilindro de Ø50mm x5mm de largo (aprox) que es que sirve para centrar la rueda sobre el buje y gire totalmente concéntrica.
Por lo tanto los conos de las tuercas sirven para evitar que se aflojen y para que el esparrago quede centrado en el agujero.
Espero haberme explicado bien.

Saludos.

Te explicas perfectamente. Pero tengo que corregirte, el buje mide Ø67,10mm y no Ø50mm. Y eso mismo te debe de medir el agujero central de la llanta.

Os paso unos dibujitos en plan rápido que he hecho aprovechando los del club VW Polo

Situación normal con las llantas de aluminio:

LLantaAlu.JPG
Nueva situación con las llantas de chapa:

LLantacha.JPG

No os da repelus??

Última edición:
S

sunnyo

Guest
Te explicas perfectamente. Pero tengo que corregirte, el buje mide Ø67,10mm y no Ø50mm. Y eso mismo te debe de medir el agujero central de la llanta.

Os paso unos dibujitos en plan rápido que he hecho aprovechando los del club VW Polo

Situación normal con las llantas de aluminio:

Ver el archivo adjunto 2301
Nueva situación con las llantas de chapa:

Ver el archivo adjunto 2300

No os da repelus??

Ok Anjibal, el dibujo que has puesto es como trabaja la llanta de chapa.
Yo personalmente no me da "repelus" la fuerza queda repartida entre las 5 tuercas con sus respectivos conos de M12, hemos de pensar que esta rueda es circunstancial y que no se se puede rodar a más de 80km/h, y si lo hiciéramos estaríamos aumentando las cargas de trabajo sobre la misma.
Yo personalmente estoy tranquilo.

erpintaor

Forero Experto
la tornilleria es cierto que queda 1 cm separada, pero se queda fija al buje doy fe, a mi lo que me preocupa mas es la distancia a la que baja la zona donde esta puesta la rueda
Ver el archivo adjunto 2307

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pregunta, sus autos no vinieron con rueda de repuesto al momento de la compra?

No preguntes, no preguntes!!! por lo visto es una de las cosas "obligadas" a la hora de negociar la compra del coche...yo no lo hice y hablando con gente del propio concesionario me aseguraron que fijo que me la hubieran regalado si la hubiera pedido!!!:mad::mad::mad:

2

275946

Guest
No preguntes, no preguntes!!! por lo visto es una de las cosas "obligadas" a la hora de negociar la compra del coche...yo no lo hice y hablando con gente del propio concesionario me aseguraron que fijo que me la hubieran regalado si la hubiera pedido!!!:mad::mad::mad:

A mí ni siquiera me dijeron que existía esa rueda de galleta, de hecho les "saqué" el pack estilo que valía más.
Me enteré de su existencia cuando tuve un problema gordo con una rueda y estuve una semana sin coche....:mad:

erpintaor

Forero Experto
.... pues eso, se equivoco el chico de recambio, 100euros la galleta +90 de rueda total 190 mas menos
:(
yo que estaba ilusionado con cambiar las llantas por unas 18"
pero tengo que probar todavia una llanta de honda civic que me suena que lleva la misma tornilleria

picasssin

Forero Honorífico
hola amigos
por fin probe la rueda de galleta que compre en el desguace, aquella que era del GRANDIS, efectivamente la galleta entra perfectamente con la tornilleria del asx, pero yo he notado que la galleta tiene menos diametro que la rueda original, eso es normal??
un saludo
picasssin

anjibal

Forero Experto
hola amigos
por fin probe la rueda de galleta que compre en el desguace, aquella que era del GRANDIS, efectivamente la galleta entra perfectamente con la tornilleria del asx, pero yo he notado que la galleta tiene menos diametro que la rueda original, eso es normal??
un saludo
picasssin

Picassin yo no he medido la rueda cientificamente pero lo hice a ojimetro. La puse al lado de la nuestra y creo que quedaba un pelin mas baja pero ya te digo que no me queda del todo claro, pero vamos una diferencia muy apreciable no.
Por lo que he visto en alguna página de neumáticos el Grandis lleva nuestro neumático 215/55 R17 por lo que la rueda de galleta no es compatible con la del ASX

Medidas de 215/55 R17 Grandis
Diametro LLanta 432 mm
Altura perfil 118mm
Diametro total 668 mm

Medidas de 215/60 R17 ASX
Diametro LLanta 432 mm
Altura perfil 129mm
Diametro total 690 mm

Como puedes ver el diametro total es inferior en el Grandis que en el ASX quizas por eso se queda tan baja

Última edición:

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Picassin yo no he medido la rueda cientificamente pero lo hice a ojimetro. La puse al lado de la nuestra y creo que quedaba un pelin mas baja pero ya te digo que no me queda del todo claro, pero vamos una diferencia muy apreciable no.
Por lo que he visto en alguna página de neumáticos el Grandis lleva nuestro neumático 215/55 R17 por lo que la rueda de galleta debe ser compatible 100% con la del ASX

Pero nuestro neumático no es 215/60 R17??

erpintaor

Forero Experto
bueno, comprobado, las llantas de honda accord y civic tambien valen para nuestro asx
uploadfromtaptalk1338399344582.jpg hale a buscar galleta o llanta compatible por los desguaces :p

erpintaor

Forero Experto
la llanta de la foto es de un civic montado en mi asx, y doy fe visualnente de que entra, eso si, la compre en un desguace..... si esta agrandada de buje no lo se, pero la probé en su dia y mira el resultado, nose, a voz de pronto mi galleta es una 225/45/17 que en total me salio en la torre por 30e llanta y neumatico, eso si la llanta para hecharse a llorar, que tuve que repararla y pintarla :p

Eder

Forero Experto
la llanta de la foto es de un civic montado en mi asx, y doy fe visualnente de que entra, eso si, la compre en un desguace..... si esta agrandada de buje no lo se, pero la probé en su dia y mira el resultado, nose, a voz de pronto mi galleta es una 225/45/17 que en total me salio en la torre por 30e llanta y neumatico, eso si la llanta para hecharse a llorar, que tuve que repararla y pintarla :p
Buena opcion. Desde luego, por ese precio, te ha merecido la pena.

anjibal

Forero Experto
Pues si tu dices que entra es que entra.
No creo que a la llanta le hubiesen agrandado el buje. Pero si puede ser que el Civic llevase una llanta con un agujero mayor y que le hubieran montado un reductor para montarla en el buje del Civic.
En la pagina de llantas y mas podéis ver todas las medidas que montan los coches. Debajo del recuadro amarillo que pone mas filtros, aparece un cuadro en rojo donde dan las medidas del coche en cuestión para poder comprobar si las llantas que venden se ajustan a lo que necesitamos.

http://www.llantasymas.es/r1_ho_civic_478_1384.html

Muy buena compra.

Última edición:

wylon

Moderador
Miembro del equipo

Para ti es una galleta una de 225??...j**er por lo que pueda ser yo ati no te invito a merendar!!:p

Jaume2971

Forero Habitual
Pues yo he probado hoy la galleta de la crhysler voyager delante y va bien , no toca en la pinza. Hacia un silbidito pero puede ser de poca presión o que sea de distinto desarrollo y silbe el diferencial
Creo que es compatible para hacerle unos kms a poca velocidad
Salut

fgaobar

Forero Activo
No pongais ruedas de diferente desarrollo en las ruedas que tengan tracción u os vais a cargar el diferencial , en caso de pinchazo y llanta de emergencia de diferente medida , ponedla siempre en el eje que no lleve tracción( en nuestro caso el trasero) , se pasa una rueda buena delante y la mala detrás.

"