Rugido en el motor

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Tengo que tomar nota de lo que dices JOTASX, porque a mi me pasa lo contrario, nunca escucho ruiditos de ningún tipo porque el volumen de la radio no me deja. Voy a ir a la revisión e igual resulta que el coche va pegando petardazos y no me había enterao:p

Ahora en serio, no es que la lleve siempre a tope (menos con la parienta a bordo), pero la verdad es que el coche es muy silencioso y con la musiquilla de fondo no se oye ni el más mínimo rumor:cool:
 

josep25

Nuevo Forero
A ver que no me queda claro... ¿ que es lo que llevas de fondo la musica o la parienta ?? A mi me pasa lo mismo, no se puede poner volumen cuando hay mujeres en el coche..

En cuanto al tema del hilo, sigo haciendo pruebas y no oigo nada extraño..
 

aesex

Forero Activo
Yo también suelo llevar la radio alta cuando me dejan los ocupantes, la mujer y el nene, o cuando voy solo. El único ruido que he notado ha sido en la guantera que llevaba un papel suelto y sonaba, por si no lo sabéis el aire también puede salir por la guantera. Lo que hice fue cerrar la salida de aire de la guantera y sujetar el papel con los papeles del coche. También se nota cuando hace la limpieza que el sonido es como más bronco.
 

miguelamm

Forero Experto
Yo también suelo llevar la radio alta cuando me dejan los ocupantes, la mujer y el nene, o cuando voy solo. El único ruido que he notado ha sido en la guantera que llevaba un papel suelto y sonaba, por si no lo sabéis el aire también puede salir por la guantera. Lo que hice fue cerrar la salida de aire de la guantera y sujetar el papel con los papeles del coche. También se nota cuando hace la limpieza que el sonido es como más bronco.

Lo de la guantera es un puntazo para poder llevar siempre agua fresquita ;)
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Lo de la guantera es un puntazo para poder llevar siempre agua fresquita ;)

Así es!
Ya lo disfruté viniendo de Madrid, siempre con agua y chocolate fresquitos.
Respecto al ruido de osoatopos, sigo pensando que probablemente venga del escape.
En mi coche, por cierto, no escucho nada raro... :cool:
 

Osoatopos

Forero Activo
Así es!
Ya lo disfruté viniendo de Madrid, siempre con agua y chocolate fresquitos.
Respecto al ruido de osoatopos, sigo pensando que probablemente venga del escape.
En mi coche, por cierto, no escucho nada raro... :cool:

He mirado y remirado los bajos y no hay ninguna pieza suelta. Todo está firmemente sujeto. Lo que intentaré la próximia ocasión es grabar el sonido y ponerlo aqui o en el youtube.

Un saludo y gracias;
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Perdón por revivir un hilo antiguo pero, has resuelto el problema, @osoatopos?
Lo pregunto porque hoy subiendo a mi casa, he podido escuchar este ruido que, definitivamente, antes no hacía.
Explico.
Yendo en 3ra o 4ta apretando bastante el acelerador para que sople el turbo, al desacelerar a escucha este "rugido"extraño.
Yo juraría, viene del turbo, pero no lo se con certeza
Alguna idea?
Gracias!
 
Última edición:

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo tampoco recordaba este hilo, pero también (cuando la música lo permite:cool:, es decir, en el cambio de canción) lo he podido escuchar...la verdad es que yo n lo doy la mayor importancia, pero bueno, si alguien puede dar alguna pista.............
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Yo tampoco recordaba este hilo, pero también (cuando la música lo permite:cool:, es decir, en el cambio de canción) lo he podido escuchar...la verdad es que yo n lo doy la mayor importancia, pero bueno, si alguien puede dar alguna pista.............
Gracias por tu respuesta, wylon, me deja mucho más tranquilo.
Por cierto, hoy yendo al trabajo (sí, trabajo hoy festivo y 12 hs, además... :mad: :mad:), ha sido imposible reproducir el sonido.
Me tiene un poco mosqueado, la verdad, porque no se si es normal o no.
Maldito foro sugestionador... :mad:
 

Osoatopos

Forero Activo
Perdón por revivir un hilo antiguo pero, has resuelto el problema, @osoatopos?
Lo pregunto porque hoy subiendo a mi casa, he podido escuchar este ruido que, definitivamente, antes no hacía.
Explico.
Yendo en 3ra o 4ta apretando bastante el acelerador para que sople el turbo, al desacelerar a escucha este "rugido"extraño.
Yo juraría, viene del turbo, pero no lo se con certeza
Alguna idea?
Gracias!

Aún oigo el ruido, pero lo he asimilado como algo normal. Se escucha sobretodo cuando voy por carreteras de montaña, con curvas y tengo que ir cambiando constantemente de marchas (2º-3º y 3º-2º-1º). El momento justo es unos 2-3 segundos después del cambio de marcha y al pisar el acelerador o dejar de apretar éste. Y definitivamente viene del motor.

Un saludo;
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Aún oigo el ruido, pero lo he asimilado como algo normal. Se escucha sobretodo cuando voy por carreteras de montaña, con curvas y tengo que ir cambiando constantemente de marchas (2º-3º y 3º-2º-1º). El momento justo es unos 2-3 segundos después del cambio de marcha y al pisar el acelerador o dejar de apretar éste. Y definitivamente viene del motor.

Un saludo;
Tal cuál, @osoatopos!
El ruido viene del motor, como tu bien dices, y se nota al desacelerar. Afinando un poco, casi doy por seguro que viene del turbo, pero no lo se.
Lo que más jode, es que no lo hace siempre.
Y tod@s sabemos, en que terminan los ruidos que no se pueden reproducir, cuando los llevamos al taller:
La famosa y eterna frase "pues a mí no me ha hecho ningún ruido..."
mecagüentóloquesemenea! :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
 

JOTASX

Forero Experto
Je,je ... No, si al final va a ser eso ... que cada problema que surge (o nos parece que es un problema), lo adoptamos como própio ... Algunas veces es verdad que existe un malfuncionamiento, otras, seguro, es un problema de diseño pero, las más, es que vamos con los 5 sentidos puestos observando lo que se comenta en el foro. Somos humanos !!. hmm.gif
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Jeje, es cierto lo que dices, Jota.
Respecto al rugido, aparece muy esporádicamente, como bien dice @osoatopos, al coger carreteras de curvas y en subida. Para que aparezca, debe darse esas circunstancias y pisar alegremente el acelerador para llevarlo alto en vueltas, luego, al desacelerar, aparece el rugido en 2º y en 3º, más raro en 4º, porque no puede subirse tanto de vueltas en curvas.
Por lo pronto... mañana cita con el SO, jijiji :p
Aprovecharé para comentar lo del rugido, el plástico del techo y el asiento.
Ya comentaré resultado!
 

JOTASX

Forero Experto
Ok, Doc ... Espero noticias ...

EEEEEH ???. ¿Plástico del techo? .. Eso me lo he perdido. exhibicionista.gif
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Ok, Doc ... Espero noticias ...

EEEEEH ???. ¿Plástico del techo? .. Eso me lo he perdido. Ver el archivo adjunto 745

Ay ay ay, mi amigo...
Debes leer TODOS los hilos del foro
smash.gif

Eso es lo que hacemos los futuros moderadores...
dance.gif


Este es el link del famoso ruido del plástico en el techo.

Saludos!
 

JOTASX

Forero Experto
Eh.. Eh !!! . Que yo me leo todos los hilos ... lo que pasa es que , a ese, ... aún no había llegado. amigos.gif
Thxs, my friend !!
 

Osoatopos

Forero Activo
Tal cuál, @osoatopos!
El ruido viene del motor, como tu bien dices, y se nota al desacelerar. Afinando un poco, casi doy por seguro que viene del turbo, pero no lo se.
Lo que más jode, es que no lo hace siempre.

Cierto, lo que más me mosquea es que no es reproducible dadas unas determinadas condiciones en las que sabemos que se produce. A veces he intentado que se produzca para ver cuál es la variable clave (acelerando, cambio de marcha,...) pero no le "ha dado la gana" de aparecer. Hoy me lo ha hecho en plena incorporación en la autopista al cambiar de 3º a 4º (cosa muy rara porque siempre me lo hacia en carreteras sinuosas). Creo que tiene que ver un poco con la forma de conducir.......y el dar más o menos gas......pero claro, es más una intunción que una observación ya que no puedo repetir "el experimento" en condiciones controladas :mad:

A ver que te dicen en el SO.

Un saludo;
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
He ido al SO por el tema asiento y he aprovechado para preguntar por este tema...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Mañana os cuento que estoy con el móvil... :p
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues... mi gozo en un pozo.
El mecánico luego de probar durante 9 km el coche, me dijo que andaba perfecto.
El cascabeleo, dice que es normal, por la distribución variable y el "rugido", no ha aparecido.
Cada vez estoy más convencido, que los mecánicos, salvo notables excepciones, no tienen ni p*ta idea de mecánica.
Lo del cascabeleo, definitivamente no es normal, porque si fuese así, lo haría siempre en determinados regímenes y, en mi caso, luego del aprendizaje había dejado de hacerlo. Ahora me lo hace más frecuentemente. Seguramente tendré que esperar a que el coche haga un nuevo aprendizaje.
Respecto al "rugido", ya estoy encontrando la manera de reproducirlo.
Al ir con el coche con la temperatura adecuada, acelerar hasta alrededor de las 3000 RPM y soltar de repente, una y otra vez. Allí aparece. Más frecuentemente, en pendientes. Es como un sonido áspero, grave, parecido al raspado de cuero, que se produce al desacelerar y dura alrededor de 1 segundo. Además, he notado, que cuando va a aparecer, el turbo suena diferente, como un silbido menos agudo. Allí, ya se que el ruido aparecerá. Lo del turbo es un cambio muy sutil que si no estamos muy atento al sonido del motor, y no conocemos como suena habitualmente, no lo apreciaremos.
No tiene nada que ver con el acelerador, ya que ayer me lo ha hecho con el cruiser, al recuperar velocidad en pendiente.
En cuanto sepa reproducirlo con exactitud, pues lo llevará (probaré otro SO) y preguntaré, pero ya se la respuesta...
"Ese ruido es normal..."
Me parece, después de todo, que es funcionamiento normal del turbo, pero que no lo haga siempre, me intriga un poco.
Aclarar, que lo detecto porque soy muy obsesivo y estoy con una oreja en el motor y otra en el habitáculo.
Por lo menos, voy entretenido al curro...
rolleyes.gif

Saludos!
 

anjibal

Forero Experto
Ese ruido lo hace como bien dices cuando subes cuestas a mi me lo hace siempre en una cuesta que paso todos los días y es efectivamente cuando dejo de acelerar para cambiar de marcha.
Pero como bien sabes todo es normal esto empieza a ser una versión decadente de una marca cutre cutre.
 
Arriba
"