Ruido al iniciar la marcha!

Apollo28

Forero Experto
Hola chic@s!

No sé si os pasa a vosotros pero cada vez que cojo el coche (que no circulando), al iniciar la marcha se oyer con un "clong" bajo el coche de tono grave, per que no afecta nada al comportamiento del coche, y sólo lo hace una vez.

Cuando fui a realizar las campañas, que por cierto, sólo estaba afectado el sistema de colisión frontal y no es ESP, se lo comenté al jefe del taller, lo subió, y no vio nada que estuviera mal. Eso sí, me comentó que lo dejara para ver si eso era normal del coche o realmente era un fallo. Me dijo que posiblemente fuera el sistema de ABS que está bajo el coche.
Habéis apreciado ese ruido?

Muchas gracias
 

SanzMilá

Forero Experto
Durante una temporada me hacía este clok al inicio de la marcha, pero como llego se fue...en el conc . tampoco me supieron decir de donde era el problema...de eso como poco hace 5 o 6 años, y nunca más. ..

Manu
 

boniscania

Forero Habitual
El mio tb lo hace. Pero se de que es me parece... Tienes el clima abierto cuando arrancas? Pues el mio lo hace ppr eso. Ya no le hago ni caso

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

carlos--sito

Nuevo Forero
El mío lo hace con o sin clima, es indiferente, y lo hace 1-2 metros al mover el coche al iniciar la marcha, he supuesto que es el ruido de empezar a funcionar el asistente en cuesta... si no, ni idea.
 

joan martinez

Nuevo Forero
el mio no lo hace
si tu parking te lo permite no pongas el freno de mano, podría ser que se quedara algo engancho, anteriormente tenia un C5 y le pase
 

José Juan

Forero Experto
el mio no lo hace
si tu parking te lo permite no pongas el freno de mano, podría ser que se quedara algo engancho, anteriormente tenia un C5 y le pase
Yo el freno de mano con los anteriores coches((manuales),nunca lo ponía en el garaje,pero desde que compré este automático,y después de leer varios artículos que recomiendan ponerlo,porque se puede dañar la transmisión,lo pongo siempre.Y el del compañero Apollo28 también es automático.Lo que si podía hacer,era probar unos días sin ponerlo para salir de dudas de si el ruído provenía de ahí,que por cierto,fue lo que le dije yo también que podía ser.
 

Cargaro

Forero Activo
Una opinión inexperta, el freo de mano eléctrico se debe poner antes de colocar el cambio en la posición P. Lo haces así?
 

arginet

Forero Activo
A mi tambien me lo hace justo al iniciar la marcha. Pensaba que era yo solo. Para ser mas exactos, yo salgo del garaje unos metros marcha atras y hace el ruido. Despues cuando arranco ya hacia delante pues vuelve hacer el "cloc".
Esto no es el 100% de las veces pero si un 90%.

Que puede ser debido esto? Es bastante curioso...
 

jordi1983

Nuevo Forero
Me ha parecido ver una respuesta de alguien que decia que podia ser el asistente de arranque en pendiente, lo que pasa es que ahora no encuentro el mensaje para citarlo. La cuestión es que un colega tiene un Alfa 159 con este asistente y cuando arranca (logicamente estando en pendiente) también hace ese "clonc" de soltar el freno. Aunque también cabe destacar que durante 1 segundo +o- el coche permanece detenido y hasta que no se oye el ruido, el coche no se mueve.
 

Poyi

Forero Activo
A mí también me pasa y la verdad que me quedo más tranquilo de que sea algo "normal".A mí me lo hace al arrancar por primera vez,pero cuando se para y vuelves a arrancar con el star stop no.
Yo llegue a la conclusión de que es alguna seguridad que se activa o desactiva cuando empiezas la marcha después de arrancar.
 

Lion Heart

Forero Experto
A mí también me pasa y la verdad que me quedo más tranquilo de que sea algo "normal".A mí me lo hace al arrancar por primera vez,pero cuando se para y vuelves a arrancar con el star stop no.
Yo llegue a la conclusión de que es alguna seguridad que se activa o desactiva cuando empiezas la marcha después de arrancar.


Siendo así la cosa, sé bienvenido. ;):thumbup::whistling:
 

Poyi

Forero Activo
Buenas,hechando un ojo al libro de instrucciones del coche en el apartado 6-72 habla de que después de arrancar se puede oír un ruido cuando se llega a la velocidad de 10km/h debido a una comprobación que el coche hace del ABS.
En el apartado 6-76 habla de que al arrancar el coche y emprender la marcha se activa el sistema ASC y que también se puede oír un ruido al que define como "gimoteo".
Este último es el que define mejor mi caso.
Espero que os sirva de ayuda a alguno.
 

Poyi

Forero Activo
Muy buenas,hoy he pasado por el concesionario a que me hechasen un txupito de aceite al coche después de 5000km que me había consumido un pelín y he preguntado lo del ruido y me han confirmado que es lo que comentaba en el post anterior que es del ESC,así que los que lo oigáis podéis estar tranquilos,un saludo
 

Mctana

Forero Habitual
Muy buenas,hoy he pasado por el concesionario a que me hechasen un txupito de aceite al coche después de 5000km que me había consumido un pelín y he preguntado lo del ruido y me han confirmado que es lo que comentaba en el post anterior que es del ESC,así que los que lo oigáis podéis estar tranquilos,un saludo


Pues muchas gracias por la información.

Yo había escuchado ese ruido al sacarlo de la plaza de garaje y realizar maniobras, el mío es como un clon, y llegué a pensar que era del freno de mano.

Por eso hay que leerse el manual, reconozco que no me leo ni el de una televisión, las cosas como son, va uno averiguando e investigando poco a poco.

Pues sobre el aceite se lo voy a mirar, el mío tiene 9.000 Km., y no se lo he mirado nunca.

Si es que confío mucho en los japoneses.

Saludos desde Canary Island
 
Arriba
"