1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ruido amortiguadores

Tema en 'Llantas y Neumáticos' iniciado por Carlos.sm13, 11 Ene 2020.

Nota del Admin del foro:
Para todos los usuarios del foro,
aquí hemos conseguido un seguro a todo riesgo para un Mitsubishi ASX por 239€:
(no te molestaremos con otra publicidad, solo esta, que además es muy útil)
  1. Carlos.sm13

Carlos.sm13 Nuevo Forero

Buenas a todos, el otro día me di cuenta que al girar a la derecha me sonaba como un chirrido, no sé explicar por lo que adjuntaré un vídeo, el sonido venida de la torreta del amortiguador por lo que parecen los cojinetes, sorprendentemente al día siguiente dejo de hacerlo y no lo ha vuelto a hacer. ¿Alguien que me dé luz sobre el tema?.
    Vídeo de YouTube:

Muchas gracias de antemano.
    Mitsubishi ASX 1.6 Gasolina 2012

2. Lion Heart

Lion Heart Forero Experto

A ver qué comentan al respecto los "gurús"...
    Sé bienvenido en cualquier caso.

A ninjari y Carlos.sm13 les gusta esto.
  3. Carlos.sm13

Carlos.sm13 Nuevo Forero

Muchas gracias por la bienvenida

4. twins

twins Forero Experto

Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
    Cuantos km tienen esos amortiguadores?
    Un saludo.

A Carlos.sm13 le gusta esto.
  5. Carlos.sm13

Carlos.sm13 Nuevo Forero

Muy buenas, ante todo muchas gracias! Los amortiguadores de los cambié hace dos años por qué se reventó uno, no tendrán más de 10.000km, por lo que imagino que serán las copelas... pero me extraña mucho que lo haga todo un día y al día siguiente nada.

6. SOLOMITSU

SOLOMITSU Forero Experto

ese ruido no son las copelas, las copelas suenas de otra forma, eso es la goma que rodea el bastago del amortiguador (cubrepolvo), que por el frio o cambio de temperatura suena un poco, un poco de vaselina neutra, pero muy poco y ya esta.

7. Carlos.sm13

Carlos.sm13 Nuevo Forero

Imagino que la goma del bastago te refieres al guardapolvos no?

8. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

estás seguro que no sea el neumatico al frotar con el suelo? mi asx hace eso todos los dias en el hormigón pulido del garage, sobre el asfalto o tierra no lo hace, es del roce del enumatico al girar.

además, los amortiguadores, ni las copelas ni sus guardapolvos pueden hacer ruido al girar las ruedas, porque estos elementos no giran, son inmóviles, lo que gira es la rótula de la parte inferior.

9. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

los amotiguadores NO tienen cojinetes, los cojinetes o rodamientos entán el los bujes de la rueda y solo hacen ruido al girar la rueda, no al girar la direccion

10. twins

twins Forero Experto

Un poco de lubricante de silicona.

11. Carlos.sm13

Carlos.sm13 Nuevo Forero

No son las ruedas por qué en tierra también lo estaba haciendo y cuando me bajé para ver de donde venía al abrir el capo sonaba justo en las copelas y luego al asomarme al amortiguador claramente venía de ahí.

12. Carlos.sm13

Carlos.sm13 Nuevo Forero

El coche lo meto mucho por caminos ya que tengo un chalet y los caminos están muy mal... podría ser que se ha metido suciedad... no lo sé

A twins le gusta esto.
  13. Carlos.sm13

Carlos.sm13 Nuevo Forero

Pero cuando gira la rueda el bastago del amortiguador gira en el interior de la copela, no lo sé a ciencia cierta... ya que me lo hace en movimiento y en parado

14. SOLOMITSU

SOLOMITSU Forero Experto

siiiiii !!!!
    un poco de vaselina o espray de silicona

cuando le pongas , no le pongas a todo de golpe.. ves poniendo por zonas y pruebas si hace el ruido, hasta que detectes exactamente de donde biene. para esto tambien puedes usar aceite con teflon, pero nuuuuunca 3 en 1

A twins y Lion Heart les gusta esto.
  15. twins

twins Forero Experto

En su día un compañero del foro que entendía bastante de aceites aconsejo este lubricante. 20160826_210324-1.jpg

16. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

NO, el bástago no gira, lo que gira es una rótula que tiene en la parte inferior donde va anclada la rueda

17. seven

seven
    Moderador
    Miembro del equipo

sea lo que sea es chirrido de goma, no es chirrido metálico

18. SOLOMITSU

SOLOMITSU Forero Experto

ese sirve es spray de silicona de la marca 3en1

pero 3en1 normal no vale, que luego suena mas , por que reseca.

A twins le gusta esto.
  19. Carlos.sm13

Carlos.sm13 Nuevo Forero

Muchas gracias, lo probaré a ver si no vuelve a sonar!

20. Carlos.sm13

Carlos.sm13 Nuevo Forero

Si, lo más seguro como dicen es del guardapolvo. Gracias por responder!

Compartir esta página