Ruido de rodadura

braco

Nuevo Forero
Hola, queria saber como va por autopista a partir de 110 Km/h tiene ruido de rodadura? o hay que subir la radio para que se deje de escuchar?.Para ir por autopista aprecio mucho la insonorizacion.
gracias.
 

josep25

Nuevo Forero
Yo no necesito subirle el volumen a la radio, el habitáculo para mi esta muy bien insonorizado..

Saludos.
 

miguelamm

Forero Experto
Hola, queria saber como va por autopista a partir de 110 Km/h tiene ruido de rodadura? o hay que subir la radio para que se deje de escuchar?.Para ir por autopista aprecio mucho la insonorizacion.
gracias.

A mi me ha sorprendido mucho lo bien insonorizado que va este coche. No obstante, en carreteras con mal firme, si que se aprecia el ruido de rodadora sin llegar, a mi modo de ver, a ser molesto. En cuanto a la música...se sube ella solita en función de la velocidad, así que no tendrás que tocarla, jejeje.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Es cierto que el nivel de ruido del habitáculo es un poco alto en altas velocidades, según algunas prubeas, alrededor de 70 decibelios. El mayor ruido lo provoca la resistencia aerodinámica. Son coches altos, con morro perpendicular de gran corte y parabrisas ancho, con gran resistencia al viento, lo que provoca el ruido al rodar.
Los neumáticos Dunlop, también fueron criticados en su momento, por el ruido que genera la banda de rodadura en velocidades altas, fundamentalmente al estar nuevos.
Por último, el motor, que en nuestro ASX es uno de los mas silenciosos del segmento, pero aún así, no deja de ser rumoroso cuando se superan las 2500 rpm.
De los 3 factores, sólo podemos actuar sobre los neumáticos, aunque esto no lo se. Cuando toque cambiarlos, habrá que probar con otros con menor ruido, pese a que los Dunlop, por lo que informa tanto la marca como Mitsu, tienen un bajo coeficiente de rodadura para disminuir el consumo, lo que debería minimizar los ruidos. No lo se.
Un saludo!
 
Última edición:

turula

Forero Activo
Hombre algo se oye, pero no creo que sea más que en otras marcas o modelos. Lo mejor es que lo pruebes por autovía y así sales de dudas. Eso sí, te aviso que si lo pruebas quedarás locamente prendado de él y al final te lo terminarás comprando. ;)
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
En la comparativa con el Kuga y el QQ, es el menos rumoroso de los 3 para algunos tests, pero llamativamente el mas rumoroso para otros... :confused:
De todos modos, la diferencia son un par de dB, nada más.
No puede considerarse un coche rumoroso, ni mucho menos, por el contrario, el habitáculo está muy bien insonorizado.
No nos olvidemos, que no es un coche deportivo y que la aerodinámica pasa factura...
 

miguelamm

Forero Experto
En la comparativa con el Kuga y el QQ, es el menos rumoroso de los 3 para algunos tests, pero llamativamente el mas rumoroso para otros... :confused:
De todos modos, la diferencia son un par de dB, nada más.
No puede considerarse un coche rumoroso, ni mucho menos, por el contrario, el habitáculo está muy bien insonorizado.
No nos olvidemos, que no es un coche deportivo y que la aerodinámica pasa factura...

Fíjate si está bien insonorizado con esta prueba. Toca el claxon estando dentro del coche, que suena a maricona jejeje... Ahora ponte fuera del coche, de espaldas al morro y que alguien toque el claxon, el susto que te vas a llevar es de escándalo jejeje.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Fíjate si está bien insonorizado con esta prueba. Toca el claxon estando dentro del coche, que suena a maricona jejeje... Ahora ponte fuera del coche, de espaldas al morro y que alguien toque el claxon, el susto que te vas a llevar es de escándalo jejeje.

Jajaja, se lo he hecho a mi esposa cuando me abría la puerta del parking y si no llego a estar dentro del coche me zumba un zapato.
El susto que se llevó la pobre fue de muerte ;)
 
Arriba
"