Ruido desconocido

davidgc83

Forero Activo
Buenas noches compañeros, hace bastante que no escribo nada por estos lares, aunque entro con frecuencia.
mi asx tiene 97.000km y hace como 1 mes aproximadamente he notado un ruido raro cuando suelo tomar alguna curva y al girar, en principio pense que puede ser las pastillas de freno traseras, ya que las delanteras las cambié hace poco, lo raro es que las traseras son las de casa, ya que todavia no las he cambiado, segùn me dijeron en la ultima revisión todavia podia apurarlas.

Lo raro es que el ruido, que es como un chirrido solo se escucha cuando giro y no cuando freno, por eso me despista un poco y no creo que sean las pastillas, a ver si a alguien se le ocurre algo, de todas formas ire al taller.

Muchas gracias y un saludo!
 

SanzMilá

Forero Experto
Podría ser un problema de Amortiguadores,,, yo llevo 85000 y también me hace un ruido cuando paso los pasos elevados de las P. calles de mi pueblo..

Manu
 

davidgc83

Forero Activo
Gracias chicos por el aporte, yo me inclino mas por lo que dice SanzMilá, ya que el ruido viene de la parte trasera, y me suena en llano y en pasos elevados.
 

arthursv

Forero Experto
Si es de la parte trasera seguro que se ha desoldado unos puntos de soldadura que traen los amortiguadores a mi eso me paso en un coche los saque , es facil, y los di unos puntos de soldadura pero solo duraron 4 o 5 meses, asi que compre el juego en oscaro y los monte y solucionado, no se si sera el mismo pero en los badenes sonaba y es que el bastago del interior de amortiguador se suele desoldar
 

Lion Heart

Forero Experto
Suerte con la incidencia y esperemos que puedan ser los silent-blocks, algo bastante más barato que si fueran los amortiguadores. Ya nos dirás.
 

Pepeillos

Forero Habitual
Si tienes la posibilidad "mete el coche en un foso" como en la ITV; de esta forma puedes echar un vistazo a los bajos.
Puede ser lo que te han dicho los compis u otra cosa.
Ya nos cuentas.
 

davidgc83

Forero Activo
Gracias por los aportes, ya os contare a ver que me dicen, no salgo de una y me meto en otra, hace como 1 mes a un camión que circulaba por la autovia delante mia le reventó un neumatico y me impacto en la luna delantera, me reventó la luna y el pilar derecho del marco, por poco me muero del susto, pero por lo menos comprobé la dureza del coche.
 

elobey

Forero Experto
Los ruidos (generalmente como un zumbido) en curva duelen ser un problema de rodamiento de una de las ruedas y, aunque me extraña en este caso, al ser en el tren trasero, me los haría revisar.
 

davidgc83

Forero Activo
De nada, pero seguimos esperando cumplas lo que dijiste
jajajaja, ni me habia acordado, mil disculpas, pues me dijeron que era de las pastillas de freno delanteras, que de no franar fuerte suelen generar unos restos que en contacto con el disco suena a chirrido, me dijo el mecanico que le diera un par de pisotones al freno y que desapareceria, aunque no es asi, igual lo llevo a otro taller.

un saludo!
 

Tonix

Forero Experto
Si observais la foto, las de origen son iguales, las dos ranuras perforadas al ir gastándose la pastilla se llena de "polvo de ferodo", se compacta, y pueden producirse chirridos molestos.
La solución es meter un destornillador plano en las ranuras y quitar los restos de suciedad.
Y si se le echa un poco de grasa de cobre después, lo bordamos y adiós chirridos o ruidos molestos de las pastillas. trwsuv.jpg
 

JORDI1973

Forero Activo
hombre , si las pastillas de atrás son viejas habría que ver que no han llegado al fin de sus días y salta el avisador que es acústico y es un chirrido porque roza un alambre contra el disco, quizás mirar lo que queda de pastilla es lo más barato y fácil. igual puede ser esto
 

Sileno

Nuevo Forero
En el c4 aircross pasa lo mismo, pasas un badén y se nota un crujido que a veces suena también al girar en llano. En el taller me dijeron lo de los silentblocs endurecidos pero vete tu a saber.
 

davidgc83

Forero Activo
Pues sigo con el ruido aunque menos que antes, no he tenido tiempo para ir a un taller, lo se, soy un desastre, lo tengo identificado en la rueda delantera izquierda y me pasa solo al girar a la izquierda en movimiento.
 
Arriba
"