Ruido enel escape al hacer la regeneracion

asturtito

Nuevo Forero
Lo dicho ,a ver si alguien nota al coche un ruido vibrante y me suena en el escape cuando cojo baches poco pronunciados. Tengo la mosca sobre esto pero ojo es solo cuando hace la regeneracion
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Te copio-pego una respuesta que he dado en otro hilo:

Un problema de diseño de nuestro ASX, es la salida del escape.

El silencioso o silenciador, se encuentra muy cerca de un soporte de la carrocería. En algunas situaciones, fundamentalmente en los coches que reciben un impacto de atrás, de esos típicos que se producen al aparcar, la defensa se hunde un poco, y luego recupera su forma y posición original, ya que es muy flexible.

Sin embargo, los soportes de la carrocería no retroceden de la misma manera y quedan más cerca aún, del silenciador.

Eso produce que al coger el coche algún bache, nos haga ruido como de amortiguación, pero en realidad, es el roce entre el escape y el soporte de la carrocería en cuestión.

La solución no es fácil, porque implica colocar una plancha de un material resistente al calor (a bote pronto se me ocurre teflon o amianto, entre el soporte y el escape.

He echado una mirada al soporte de mi coche, y si bien está muy cerca del escape, no llega a rozarlo, pero si lo miráis, os daréis cuenta que al mínimo toque, es normal que rocen ambas estructuras.

A tod@s los que les hace ruido en la parte trasera, les recomiendo se tiren debajo del coche y vean si roza el soporte, con el silencioso.

Os dejo un par de fotos "robadas" de un foro amigo, para ilustrar mejor lo que os digo. Está muy oscuro para sacar mis propias fotos, pero los resultados que vemos aquí, son difícil de mejorar.

Gracias al compañero @cejas del Mitsubishi Club España!


6090809pic0009.jpg


6096187pic00432.jpg


Puede que tengas este problema, asturtito, y que sólo lo notes al estar el escape muy caliente, cuando regenera, y éste se dilate.

Si quieres leer el hilo completo, pásate por aquí.

Saludos!
 
Arriba
"