Rutas todoterreno 4x4 con nuestro Eclipse Cross

Pabloti

Nuevo Forero
Buenas.

Soy poseedor de un Eclipse Cross desde finales del año pasado (lo compré de KM0) y este fin de semana por fin me he atrevido a darle un poco de caña por caminos.

He realizado esta ruta por el Cabo de Gata con los neumáticos de serie (Yokohama) y, aunque iba con bastante tiento siendo mi primera ruta todoterreno, la verdad es que me ha sorprendido la solvencia del coche. Iba en modo Gravel y no he tenido problemas de adherencia en ningún momento y he superado desniveles laterales que con mi antiguo coche berlina (Volvo S40) ni hubiese soñado.

Quería saber si algún otro compañero ha tenido experiencias en rutas todoterreno normalitas y si pensais que el coche está bien preparado para este tipo de exigencias o sería mejor no darle tanta caña y solo usarlo por la ciudad o carreteras normales. Por ejemplo no sé que tal le habrán sentado a la suspensión.

Un saludo.
 

Lion Heart

Forero Experto
Sé bienvenido y disfruta del coche sin cometer excesos, que para eso te lo has comprado al fin y al cabo...:thumbup:;)
 

Russibic

Forero Experto
Bien venido.
Lo que no lo tenéis claro, el 4x4 de Eclipse, ASX... no son todoterrenos)))
No están preparados, para darles caña, bueno, de vez en cuando, pero preparaos para arreglos)))
Disfruta de el y no lo machaques tanto)))
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola, despues de ver las fotos de tu ruta, y siendo el rarito del foro (por ser de los pocos que pisa el marrón) te diré que mi ASX siendo 4x2 delantera, esas pistas las hago muy a menudo, aun teniendo mi coche 140000 kms y casi 13 años. El coche sigue impecable y ni he cambiado amortiguadores, y nunca he llegado a tocar bajos en ningun sitio.
Si las pistas estas están secas y pasas despacio por los socabones o surcos y rodadas que pueda haber, haces eso y mucho más. Siempre usando la coherencia y no dudando en darte la vuelta si ves sitios dificiles o delicados, mejor una retirada a tiempo que un error.
un pequeño ejemplo
 

Pabloti

Nuevo Forero
Gracias por tu contestación y experiencia seven.
Pues es verdad que los videos dan menos impresión que la realidad (sobre todo cuando es tu coche el que está en el camino) pero por donde anduve sería algo similar a lo que mandas o un poco más en alguna zona concreta.
Tampoco llegue a tocar con los bajos en ningún momento aunque si que tuve que meterme en algún charco sin mucha profundidadEn todo caso entiendo el punto de los compañeros sobre que no es un todoterreno realmente pero para pistas normales creo que seguiré probando. Ya os iré contando.
 
Arriba
"