¿Sabíais que quiere decir Mitsubishi?

Jose Jurado

Forero Activo
En japonés Mitsu= tres (3) y Hishi= diamante.
Como a veces la "h" suena "b" dependiendo la palabra se adoptó "Mitsubishi" (Tres diamantes)

:confused:
 

Finntroll

Forero Activo
Interesante aporte........
También quería comentaros que de los 8 hibakusha que sobrevivieron a las dos bombas atómicas, las de Hiroshima y Nagasaki, creo que uno o dos eran ingenieron de la Mitsubishi........El que recuerdo era un tal Kawaguki o por el estilo, y la fuente de información es, Monogáficos Zona Cero, La Rosa de los Vientos de Ondacero, ya que me bajé el programa por internet entre otros muchos de ese mismo programa.
Se narra como sobrevivió a los ataque nucleares y lo inexplicable de como este hombre y los 7 restantes pudieron soportar los dos enormes ataques, es más ellos narran como se carbonizarón la gente de su entorno,y a ellos no les pasó nada en ambos ataques.

Un saludo
 

Huesi

Forero Experto
Otro dato, los fundadores de Mitsubishi venian de una familia de samurais y en un primer momento se dedicaban al transporte por mar de mercancias, en sus barcos portaban los 3 diamantes y por eso se adopto ese simbolo para Mitsubishi..... me acuerdo de mas cosas porque lo tengo fresco, hace poco busque info de la historia de Mitsubishi por internet, esa info la teneis en el wikipedia, es que soy un poco cotilla jejeje.. recuerdo que esta buscando info de los moldes de motor que vendio o cedio Mitsubishi a Hyundai, los motores antiguos de Hyundai estaban fabricados con los moldes antiguos de Mitsubishi, en cierto momento de la historia Mitsubishi fue capitalista (10% creo recordar) de Hyundai.
 

Huesi

Forero Experto
A mi las estrellas ninja me venian con el kit antipinchazos ¿A ti no te venian de serie?? :p

 
Última edición por un moderador:

Luisfran

Forero Activo
Sabia lo de las 3 estrellas, pero esto de los sobrevivientes de los bombardeos no habia tenido oportunidad de escucharlo...... Como refleccion saco en claro que la vida es tan hermosa y el ser humano tan complejo, que debemos aprender a convivir entre nosotros cualquiera sea las diferencias que tengamos. Yque cualquier esfuerzo para lograr la paz en todo el planeta debe de ser bien recibida.

Me excusao si no es adecuado lo que comento en este momento y en este post.
 

Finntroll

Forero Activo
Curiosa la fortaleza antiatómica de ésa gente...

Te comento.
No sé si es Ignacio Monzóno Bruno Cardeñosa el que comenta que Kawaguki, el ingeniero de la Mitsibishi depués de sufrir elataque nuclear en Hiroshima se fue para Nagasaki pensando como muchos más que los americanos no haría ese tipo de ataque otra vez en esta ciudad ya que pensaban que al ser la ciudad japonesa con más cristianos, los americanos no la atacarían.....
Pues bueno, cuando el vio a un bOmbardero dejar caer una cosa plateada se tiró al suelo y la gente de al lado se extrañó, no sabían lo que era....bueno pues todo kiski a su entorno se carbonizó, arboles, casas.....todo jodido, él pensaba que era el fin del mundo, no tenía ni pajolera idea aún de lo que era.....

Se comenta que no hay explicación científica posible para que esos 8 y en especial el tal Kawaguki, ya que todo su entorno se fue al carajo menos él, tíos a 10 metros de distancia fritos y él con heridas, un milagro????

Un saludo
 
Última edición:

jaure

Forero Activo
A mi me conto la historía el comercial, lo del significado de Mitsubishi, pero lo de los ingenieros es nuevo, y eso que soy asiduo de la Rosa de los vientos, me imagino que ese día me dormiría.
 
Arriba
"