Salida humo/vapor aire acondicionado

Juls

Nuevo Forero
Buenos días a todos,

Ya hace una semana que disfruto de mi ASX y me encanta!!!! :eek: :eek:

Sin embargo, tengo una duda: hace unos tres días y esta mañana otra vez, me ha salido vapor (no creo que sea humo porque no tiene olor....) de las rejillas centrales de ventilación.

Me ha pasado en dos situaciones muy distintas: una vez en autopista a 130-140 km/h y otra vez en ciudad a 40 km/h.

Al principio, pensaba que se trataba de los circuitos que acababan de limpiarse a ser nuevos, pero el coche ya tiene 500 km y funciona casi siempre con aire acondicionado.

Ha pasado eso a otro usuario?
Gracias y buen verano!
 

gtaadicto

Forero Habitual
Eso me pasaba al lado de la playa cuando activaba el ac jajaja
Es vapor
 

Lion Heart

Forero Experto
Bienvenido por aquí, Juls, aunque deberías haberte pasado antes por presentaciones (tu nuevo coche y tú, seguro que os lo merecéis).
Otra cosa, hazle un buen rodaje, no vaya a ser que esos 140Km/h sean algo elevados o prematuros con tan poco tiempo........
 

Juls

Nuevo Forero
Muchas gracias Lion Heart.
Ahora mismo paso por presentaciones, y os cuento más sobre nosotros!! :)

Si, Sebanayta, llevo el A/C puesto casi siempre, es lo que pasa cuando hay 35º fuera... Te ha pasado a tí?
Gtaadicto, en serio te pasó en zona de playa? Porque eso de vivir en Barcelona, estamos siempre con 60% o más de humedad


En cuanto al rodaje, la clave es no "tirarlo" demasiado, y tener cuidado a no pasar de los 2.500/3.000 revoluciones. Por eso, puedes estar a 140 km/h sin ningún problema, subiendo las marchas de forma suave... :)

Gracias!
 

Juls

Nuevo Forero
Y es normal?? Me lo ha vuelto a hacer ahora, de vuelta a casa: 10 km, ciudad + Subida/bajada a Montjuic
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Y es normal?? Me lo ha vuelto a hacer ahora, de vuelta a casa: 10 km, ciudad + Subida/bajada a Montjuic
Sí que es normal. El aire que sale de la tobera es visible porque se diferencia del aire que hay dentro de la cabina (sale más frío y con menos humedad) por ese motivo lo ves como "vapor". Es más visible cuánto mayor sea la diferencia entre el aire ambiental y el que sale del AC (días muy calurosos y húmedos con AC a tope).
 

Eder

Forero Experto
Sí que es normal. El aire que sale de la tobera es visible porque se diferencia del aire que hay dentro de la cabina (sale más frío y con menos humedad) por ese motivo lo ves como "vapor". Es más visible cuánto mayor sea la diferencia entre el aire ambiental y el que sale del AC (días muy calurosos y húmedos con AC a tope).

Que bueno volver a leerte por aquí, pive!!
 

ninjari

Forero Experto
Cohona!! ese efecto lo he visto yo en algún avión!!! en ese momento en el que el pasaje invade la zona invadible, con todo el ajetreo característico en el que todo el mundo está mas o menos atacado y en el que rompe a sudar hasta el mas pichi, rollo... no va a haber sitio para todos, no va a haber sitio para todos los equipajes de mano, no voy a caber en el asiento, la azafata seria me va a reñir, tengo ganas de echar un... y no me voy a dormir....
enchufan el aire acondicionado y de repente sale una brisa fresca y salvadora en forma de nubecilla que todo lo apacigua....
 

pacguemon

Forero Activo
Me ha pasado varias veces....mi Mari se pone en plan sargento y me dice ¡¡¡¡¡¡VES COMO TIENES DE FRIO EL AIRE.....A QUITARLO AHORA MISMO!!! ... jejejejej, tiene un aire este coche espectacular.

saludos
 

twins

Forero Experto
Eso suele pasar cuando se pone muy frio, nada más arrancar el coche con mucho calor en el interior, y al separador de agua le cuesta empezar a funcionar unos segundos, hasta que empieza a tirar el agua por el drenaje.
Un saludico.
 
Última edición:

Juls

Nuevo Forero
Hola a todos!!!
Después de unas largaaaas (y merecidas) vacaciones, por fin retomo el tema foro, que me encanta!

Justo antes de irme de vacanças, pase por el taller y me confirmaron lo que me dijisteis por aquí, que se trataba de vapor debido a la diferencia de temperatura y al grado de humedad.
Parece que por Cataluña pasa
 

Juls

Nuevo Forero
Jooo se me ha cortado en medio!
Pues eso, que según dicen, en Cataluña no es raro que pase!

En cuanto a las regeneraciones, de momento, ninguna queja....

Y estoy encantada con mi bólido, tanto que ahora nos montamos fin de semana si, fin de semana tbn para movernos!
Hoy os escribo de Ripoll, que esta tarde y mañana nos vamos a pasear por allí!!!!

Buen fin de semana!!!
 
Arriba
"