Saludos a todos¡¡¡

hosta

Nuevo Forero
Hola señores, hoy me han entregado un ASX 180 DI-D Motion, espero compartir con ustedes en este foro
Saludos desde Lleida
 

007ASX

Forero Experto
Que te voy a decir yo, Que creo que has acertado de pleno en todo, incluso en el color jajaja
Bienvenido al mejor foro de ASX.

Un saludo.
 

Eder

Forero Experto
Bienvenido al Club, hosta. Pasa y disfruta que hay una plaza reservada para ti.
Un saludo.
 

erpintaor

Forero Experto

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Bienvenido a este foro hosta, que ya verás que es como tu nick con alguna "i" por medio;)
 

Estakirot48

Forero Habitual
Bienvenido al Club, hosta !! Y "cuidadín" con esta gente que ya quieren empezar a "pelotearte" :p..... por el color blanco ASX...

Salutacions ;)
 

861975

Forero Experto
Bienvenido al Club, hosta !! Y "cuidadín" con esta gente que ya quieren empezar a "pelotearte" :p..... por el color blanco ASX...

Salutacions ;)

Etimología: Del germánico blank (brillante, blanco). También tiene su origen en la palabra francesa blanch. Otra teoría explica que se trata de una herencia del latín vulgar blancus, que significa iluminado.
Nombres o matices de blanco: ahuesado, albar, albicie, albino, albo, albugíneo, albura, álfico, ampo, argentino, armiñado, blancor, cándido, candor, cano, caucásico, enlucido, hito, hueso, intermedio, invierno, lactescente, lechoso, limpio, lúcido, nacarado, nevado, nieve, níveo, pálido, perlino.
Significados
El blanco es, según el simbolismo, el color más perfecto. Es el color absoluto, cuanto más puro, más perfecto. No hay ningún “concepto blanco” de significado negativo. Es el color del comienzo, el nacimiento y la resurrección. El simbolismo del blanco comienza con referencias a la luz y la unidad, significa paz o rendición. Es el color del bien y la honradez. Otorga una idea de pureza y modestia. Goethe,(1) por su parte, señala que el blanco es la turbiedad absoluta; es el elemento más neutro y claro de los que llenan el espacio; el primer elemento del universo. Graves(2) dice que el blanco es positivo, estimulante, luminoso, brillante, delicado, puro y significa castidad, inocencia y verdad.

Es además el color de los dioses: Zeus se aparece como un toro blanco, el Espíritu Santo como una paloma blanca. Cristo como el cordero blanco. Los ángeles son representados casi siempre vestidos y con alas blancas. El color de los dioses además se convirtió en el color de los sacerdotes. El blanco es el color litúrgico de las festividades católicas mayores. Cuanto mayor es el cargo eclesiástico, más clara es la vestimenta. El blanco es el color del rango supremo, es decir, del Papa.
El blanco es además, el color de la exactitud y lo inequívoco, estos son los lados fuertes de la verdad. Pero también simboliza los atributos físicos de la debilidad y con ello la delicadeza, la feminidad. Simbólicamente sus colores contrarios son el negro y el rojo, colores del poder y la fuerza. El blanco es el color de la voz baja. En el simbolismo chino, el blanco pertenece al femenino yin. Relacionado con su simbolismo de la debilidad, también significa enfermedad o achaques, ya que las personas pálidas se encuentran carentes de vigor.

Para Escudero(3) el blanco es vivencia de muerte. El blanco, por su ausencia de matiz predominante, posee el significado de color del luto, junto con el negro. Los trajes de luto blanco no son de un blanco radiante ni de tejidos brillantes. Expresa la renuncia a la representación personal de quien viste el luto blanco. Según Arnheim (4), el blanco tiene una doble cualidad: por un lado representa el absoluto, la integración de toda riqueza obtenida mediante la suma de todos los colores, y por otro lado, es también ausencia del color, de vida. Tiene la pureza de los inocentes que no han vivido y el vacío de los muertos.
El blanco también correspondió a una moda en el siglo XIX, como una manera de renunciar a los valores externos para subrayar los valores internos de las personas, buscando volver al aspecto natural, y llamando la atención por la esencia de la persona y no por su forma de vestir. En esta misma época, los arquitectos intentaron resucitar los edificios al estilo griego, donde todo era blanco. Entusiasmado por esta blanca antigüedad, Goethe escribió: “los hombres cultivan cierta aversión a los colores”, pero esto se contraponía a los descubrimientos arqueológicos de la época, que publicaban que en la antigua Grecia, hasta las estatuas eran pintadas.

Lo blanco por otro lado simboliza lo limpio, lo higiénico. Las personas que manipulan alimentos, y quienes cuidan enfermos, deben vestir de blanco, como símbolo de pureza, de esterilidad. Es además signo de virginidad: las novias vestían de blanco. El inmobiliario de los hospitales también es blanco, aunque para hacer más agradable la atmósfera dentro de éstos, actualmente se prefieren colores como amarillo claro, verde agua o rosa pálido.
El blanco también es frío. Para Johannes Itten, el blanco correspondía al color del invierno,(5) junto al gris y el azul. El blanco más blanco es el de la nieve, nada es tan blanco como la nieve recién caída sobre la que brilla el sol. El blanco además es ligero, lo vacío. El blanco es además el color de lo desconocido. En los mapas antiguos, los territorios en blanco eran los que aún no habían sido explorados. En el ámbito de la vestimenta, es símbolo de status: la camisa blanca recién planchada era indicio de status hasta 1990, y hasta hoy siguen siendo las más elegantes.

El blanco es el color preferido para pintar interiores. Cuando una habitación es blanca y aparece agradable y acogedora, lo es siempre gracias a los toques de color de los pequeños objetos personales. Pero a pesar de todo, la perfección impone distancia: sólo el 2% de las personas nombra al blanco como su color preferido, y además casi el 2% de los hombres y el 1% de las mujeres lo nombraron como el color menos apreciado.(6)


1• GOETHE, Johann Wolfgang von. Teoría de los colores, Editorial Aguilar, 1992. Madrid – ESPAÑA.
2• GRAVES, M, Color fundamentals, Editorial Mc Graw Hill, 1952, Nueva York – E.E.U.U.
3• ESCUDERO, Valverde José Antonio, Pinturas psicopatológicas, Editorial Espasa- Calpe, 1975, Madrid – ESPAÑA.
4• ARNHEIM, Rudolf, Arte y percepción visual, Editorial Feltrinelli, 1971, Milán – ITALIA.
5• ITTEN, Johannes, The art of color; the subjetive experience and objetive rationale of color, Reinhold Pub. Corp., 1961, Nueva Cork – E.E.U.U.
6• HELLER, Eva, Psicología del color, Editorial Gustavo Gili S.A., 2004, Barcelona – ESPAÑA.

Jó, que a gusto me he quedado; lo siento! :p

Salut
 

Zoidberg

Forero Experto
Wow... Y el bronce radiant, si us plau?
 

861975

Forero Experto
No me viene nada por "bronce radiant", desea usted que busque por "Rajoy" en Nuevos Ministerios?

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