Saludos

tescor

Forero Activo
Acabo de registrarme en este foro así que bienhallados tod@s.
Compartir con vosotros que estoy mirando coche nuevo para comprar y estoy indeciso entre un ASX Motion Gasolina ó un ECLIPSE CROSS Challenge Gasolina.
La diferencia de precios entre ambos es de menos de 1000€.
Pero la diferencia que hay entre ellos a nivel de motor y equipación sí son cuantiosas.
Mientras me decido que hacer, os sigo para ir tomando buena nota sobre el ASX, viendo que son pocos los dueños del Eclipse.
Un saludo a tod@s.
 

Lion Heart

Forero Experto
Bienvenido y sí, parecen lógicos los motivos para esa indecisión.
Seguramente no eres el único con tan "bonito problema".
Bueno, ya nos contarás en qué queda el asunto, pero el acierto lo tienes seguro.
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Pues nada, mientras te decides, se bienvenido !!!
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Explica un poco las diferencias de entre los dos modelos y de esta forma igual te vas centrando un poco y podemos comentar.
Un saludo.
 

ninjari

Forero Experto
Bienvenido, Tescor!!

Jajajajaja, sí que tiene que ser complicado, sí, métele algún buen rato al foro, lee, busca y no te cortes en pedir opiniones!!

Esto está lleno de usuarios de ambos modelos, y esa es un baza cojonudííí**íísima!!! Jejeje ;):thumbup::thumbup::thumbup:
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Viendo la página web de mitsu, han bajado bastante el equipamiento del Asx motion y el Eclipse challenge viene muy equipado, por 1000 euros yo me iba de cabeza a por el Eclipse. Entre los 165 y los 115 cv no debe haber color, y menos con ese par.
 

tescor

Forero Activo
Hola, la verdad es que el Eclipse viene muy pero muy equipado desde el acabado más bajo (Challenge), para mi gusto solo faltaría que en ese acabado viniera lo de conectar el smartphone a la pantalla, pero para tener esa opción hay que subir de acabado (al Motion).
Es un punto que me echa para atrás, puesto que la diferencia entre ambos acabados es de unos 4000€, si bien es cierto que no sólo añade lo de la pantalla el acabado superior, también añade otras cosas.
Y lo que hace que me lo piense tanto es el tema de los consumos.
Teniendo en cuenta que la homologación de consumos a día de hoy (a partir del 1 de Septiembre, todo cambia) está hecha con el sistema NEDC en lugar del WLTP, queda claro que los datos que ofrece la marca se quedan cortos cortos.
A día de hoy tengo un Xsara Picasso motor gasolina que va fenómeno, aunque el consumo real es de casi nuevo litros en ciudad. (Para quien se pregunte porque me cambio el coche si va fenómeno, le respondo que porque después de 12 años, me apetece cambiarlo y principalmente por tener un vehículo más seguro, ya que actualmente la seguridad de mi coche se reduce a frenos ABS y Airbags delanteros y laterales en las plazas delanteras).
No me apetece cambiar de coche y seguir manteniendo consumos de ese valor.
Con lo cual, creo que el ASX puede ser el mejor candidato.
Bueno hasta fin de mes puedo ó podemos aprovechar las ofertas, principalmente por los cambios de homologacion y el hecho de que los coches que tienen en stock no puedan venderlos como nuevos (creo que excepcionalmente pueden vender un 10%) a partir del 1 de Septiembre viéndose obligados los concesionarios a matricularlos y venderlos como KM0.
Así que si alguien está interesado en cambiar de coche, pienso que es un buen momento.
Incluso se podría hacer una compra conjunta a ver si podemos abaratar precios, alguien se anima??
Saludos.
 

Nesmontu

Forero Activo
Muy buenas Tescor bienvenido.
yo llevo poquitos días en este foro y la verdad es que resulta muy agradable formar parte de la comunidad.
con respecto a los consumos te indicaré que yo me he llevado una desagradable sorpresa al respecto sobre los que indica la marca con mi modelo de coche.
Por lo que he estado indagando ,lo que viene a ser es de un 30% a mayores sobre el consumo que te específica para lo que estés mirando.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola, la verdad es que el Eclipse viene muy pero muy equipado desde el acabado más bajo (Challenge), para mi gusto solo faltaría que en ese acabado viniera lo de conectar el smartphone a la pantalla, pero para tener esa opción hay que subir de acabado (al Motion).
Es un punto que me echa para atrás, puesto que la diferencia entre ambos acabados es de unos 4000€, si bien es cierto que no sólo añade lo de la pantalla el acabado superior, también añade otras cosas.
Y lo que hace que me lo piense tanto es el tema de los consumos.
Teniendo en cuenta que la homologación de consumos a día de hoy (a partir del 1 de Septiembre, todo cambia) está hecha con el sistema NEDC en lugar del WLTP, queda claro que los datos que ofrece la marca se quedan cortos cortos.
A día de hoy tengo un Xsara Picasso motor gasolina que va fenómeno, aunque el consumo real es de casi nuevo litros en ciudad. (Para quien se pregunte porque me cambio el coche si va fenómeno, le respondo que porque después de 12 años, me apetece cambiarlo y principalmente por tener un vehículo más seguro, ya que actualmente la seguridad de mi coche se reduce a frenos ABS y Airbags delanteros y laterales en las plazas delanteras).
No me apetece cambiar de coche y seguir manteniendo consumos de ese valor.
Con lo cual, creo que el ASX puede ser el mejor candidato.
Bueno hasta fin de mes puedo ó podemos aprovechar las ofertas, principalmente por los cambios de homologacion y el hecho de que los coches que tienen en stock no puedan venderlos como nuevos (creo que excepcionalmente pueden vender un 10%) a partir del 1 de Septiembre viéndose obligados los concesionarios a matricularlos y venderlos como KM0.
Así que si alguien está interesado en cambiar de coche, pienso que es un buen momento.
Incluso se podría hacer una compra conjunta a ver si podemos abaratar precios, alguien se anima??
Saludos.
yo desde siempre he pasado mogollon de las ultimas tecnologias que traen los coches en el tema audio y multimedia, teniendo en cuenta que la tecnología avanza a pasos agigantados, lo que hoy es lo más, en dos años es un dinosaurio. Cuando compré el ASX challenge en 2011 no trae mas que una simple radio, que suena bien y punto. La tecnologia se la pongo yo externa, primero con un buen gps, que he ido sustituyendo segun la tecnologia avanzaba, ahora llevo un Ipad de 9.7" como gps y multimedia, por 300 pavos tienes lo último de verdad en tecnología y no esos sistemas arcaicos que en dos dias están obsoletos, gps casi imposible o caros de actualizar.

Ese es al menos mi punto de vista.

Y sobre el consumo que preguntas, hoy en dia cualquier motor gasolina, turbo y con cilindradas muy similares, si tu uso es principalmente en ciudad, todos van a darte ese consumo, litro arriba o abajo, a menos que te vayas a un híbrido, poco vas a poder hacer.
 

tescor

Forero Activo
Gracias Nesmontu, tendré en cuenta en tú opinión, yo había calculado en un 15% de más, el consumo de gasolina, en fin.........
Como muy bien dice el compañero seven: "a menos que te vayas a un híbrido, poco vas a poder hacer."
Estoy de acuerdo también con Seven en cuanto a que muchas veces nos dejamos invadir por la tecnología, que si GPS tal, que si conexión Wifi, etc...... Y ciertamente este tipo de tecnología puede dotarse al vehículo una vez comprado y con lo que a nosotros nos parezxa mejor y más práctico, no elegido por la marca del vehículo que sus razones tendrá para colocar lo que coloca.
Así que nada, toca centrarse en el asunto, vamos que motor con turbo o motor atmosférico.
Mi experiencia con turbo (a pesar de que no tiene nada que ver un diesel con un gasolina, pero ya digo que ski única experiencia ) fue la de un Renault Scenic 1.9DCi 105CV, con apenas 4 años y unos 80.000 KMs tuve que sustituir el turbo, unos 1500€ en el taller del barrio, en la Renault era bastante más caro.
Y siempre seguí los 3 "mandamientos" : nunca apurar la reserva (mejor que ni llegara a reserva), nunca apretar estando el motor frío (mejor mínimo unos 2 minutos en ralenti antes de ponerse en marcha y siempre siempre que llegaba al destino dejar un mínimo de un par de minutos también funcionando a ralenti, para que se enfriara en turbo.
Bueno creo que el motor atmosférico tiene todas las de ganar, para mis necesidades, no necesito un coche que desde 1500 vueltas esté "on fire", me vale uno que saque su nervio a partir de las 3000.
Dos chic@s por vuestras opiniones, son siempre bienvenidas.
Saludos
 

Nesmontu

Forero Activo
Tescor, una cosa que he tenido clara recoger el coche la semana pasada y decidirme por el ASX ha sido : qué prefiero, un coche o una play station?
respecto a lo del consumo del coche creo que hay un vídeo por ahí circulando en el cual hacen un reportaje sobre una especie de dieselgate para Mitsubishi al gobierno japonés respecto a los consumos. Creo que en este caso no tiene como el Grupo Volkswagen una trampa, sino que falseó los datos que han de entregar las fábricas de automóviles japonesas al gobierno.
 
Arriba
"