se me cala el coche en la marcha atras

maestrico

Forero Activo
pues eso, no le cojo el tranquillo en este coche con la marcha atrás.
si es poco espacio no pasa nada pero como tenga que hacer marcha atrás 6 0 7 metros casi seguro que se cala o tengo que ir jugando con en pedal del acelerador y embrague es decir da la sensación que voy pegando acelerones y en algunos de ellos paff paron y me fastidia bastante toda la vida con coche y nunca me había pasado con ninguno
resumiendo como si no se mantuviese el relenti en el momento de la maniobra que empieza a recular
 

maestrico

Forero Activo
el coche es gasolina y es nuevo tiene 2000 km
lo comentaba en el foro por si es algo normal en este coche
no quisiera pensar que es algo mecanico
 

Azkena

Forero Activo
Tranqui,yo tuve un renault 21 de gasoili 7 años y un Nissan primera 17 años tambien de gasoil.
Con el asx de gasolina me costo acostumbrarme al juego de embrague y acelerador. Sobre todo en cuesta con eso de que se queda frenado automaticamente.
Te acostumbraras.
 

maestrico

Forero Activo
si si pero hasta que te acostumbras sudas tinta en el garaje para meter el coche de culo en la plaza vas como he comentado a golpes pero vamos tiempo al tiempo
 

Lion Heart

Forero Experto
Nunca me ha dado la sensación de que marcha atrás vaya a calarse con más facilidad. Supongo que acabarás cogiéndole el punto y te olvidarás del asunto.
Verás cómo con 4 días seguidos que consigas hacer la maniobra en cuestión sin calarse, asunto resuelto.:thumbup:;)
 

Jasx

Forero Experto
Puede ser que sea de un tema mecanico:tu rodilla;):D
Como dicen por aquí arriba...es cuestión de cogerle el truco.Prueba a bajar el asiento,quizas no apoyes el pie del embrague bien o sueltes demasiado el pedal de embrague sin acelerar suficiente...
 

Forfi 1.4

Forero Experto
No le pasa nada al coche, tranquilo.

Es cuestión de práctica y costumbre. Si es cierto que el embrague tiene un tacto particular, y más si vienes de diesel.
 

SuperLyon

Forero Habitual
A mí todavía me pasa a veces lo de calarse cuando doy marcha atrás. Es cuestión de acostumbrarse al tacto del embrague.
 

ninjari

Forero Experto
En el mío, los movimientos tirando de ralentí y poco o muy poco acelerador, solo va bien cuando el coche está frio, que arranca alto de vueltas. Con coche caliente y bajito de vueltas, tengo que subirlas a base de acelerador o las maniobras son lentísimas y se calará al mínimo movimiento rápido o brusco...

La clave?? Subir revoluciones como fuere...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
pos yo nunca toco el acelerador en las maniobras adelante y atras en sitios reducidos, ya sea aparcando o desaparcado, excepto que sea una cuesta del copetín, con soltar el embrague suavemente mas que suficiente, con este coche y con los muchos que uso, sean gasolina o diesel.
alguna vez que veo a mis vecinos aparcando en el garage metiendo acelerones, diosssssssssssssss, se me revuelven las tripas y todo. Hay un viejo con un mercedes que algun dia se sale una biela por el capot y la tía del tuareg, vamos, suena a tractor que mata.
 

MSELFAG

Forero Activo
Otro más, no toco el acelerador a no ser que sea alguna rampa muy pronunciada que le doy puntita de gas para que no se cale
 
Última edición por un moderador:

lorghost

Forero Activo
Pues llámenme inútil pero me pasa lo mismo :cry::cry::cry::cry:. Alguna vez marcha atrás pero en algunas ocasiones me está costando arrancar en cuesta. Tiene los pedales bastante sensibles y no termino de acostumbrarme. Casi nunca me pasó con mi viejo opel corsa de gasolina en 10 años...
 

Vitín ASX

Forero Activo
pos yo nunca toco el acelerador en las maniobras adelante y atras en sitios reducidos, ya sea aparcando o desaparcado, excepto que sea una cuesta del copetín, con soltar el embrague suavemente mas que suficiente, con este coche y con los muchos que uso, sean gasolina o diesel.
alguna vez que veo a mis vecinos aparcando en el garage metiendo acelerones, diosssssssssssssss, se me revuelven las tripas y todo. Hay un viejo con un mercedes que algun dia se sale una biela por el capot y la tía del tuareg, vamos, suena a tractor que mata.

Aparcar sin tocar el acelerador provoca desgaste prematuro de embrague. Lo llevas haciendo así desde siempre pero ese vicio no es nada bueno para la mecánica y cada vez el pedal estará más duro, aunque creas que no lo notes porque te vas acostumbrando. Al igual que otros vicios como conducir constantemente con la mano en la palanca de cambios... tampoco se ve y el coche sigue funcionando, pero no le hace ningún bien.
Pero vamos, que cada uno tiene sus pequeñas manías al volante
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Aparcar sin tocar el acelerador provoca desgaste prematuro de embrague. Lo llevas haciendo así desde siempre pero ese vicio no es nada bueno para la mecánica y cada vez el pedal estará más duro, aunque creas que no lo notes porque te vas acostumbrando. Al igual que otros vicios como conducir constantemente con la mano en la palanca de cambios... tampoco se ve y el coche sigue funcionando, pero no le hace ningún bien.
Pero vamos, que cada uno tiene sus pequeñas manías al volante
no me voy a poner a discutir, cada cual que haga lo que quiera, pero eso no es cierto. Cuanto más suave sea el contacto del embrague con el volante inercia, menos se desgasta. Lo que si lo desgasta prematuramente es acelerar mucho y soltar poco el embrague, porque entonces patina y hay roce. Además los motores de inyeccion corrigen ellos solos la aceleracion, de ahí que sea innecesario acelerar.
 

Vitín ASX

Forero Activo
no me voy a poner a discutir, cada cual que haga lo que quiera, pero eso no es cierto. Cuanto más suave sea el contacto del embrague con el volante inercia, menos se desgasta. Lo que si lo desgasta prematuramente es acelerar mucho y soltar poco el embrague, porque entonces patina y hay roce. Además los motores de inyeccion corrigen ellos solos la aceleracion, de ahí que sea innecesario acelerar.

Yo tampoco me voy a poner a discutir (ni con esto ni con nada, como mucho opino :geek:) y que cada uno haga lo que quiera. Me quedo con eso compañero ;)
Porque del tema no me apetece entrar en polémica. Tengo entendido todo lo contrario pero pal caso...
 
Arriba
"