Se puede poner turbo al asx 1.6 117cv?

El coco

Nuevo Forero
Hola, me llamo Juan, soy nuevo en el forro y tengo una duda.
Tengo un ASX gasolina 1.6 117CV challange, y la verdad no me gusta como tira, si te go que hacer un viaje y hay bastante cuesta , por ejemplo lo tengo en piloto automatico a 130 y en la cuesta no tiene fuerza y se le quita el piloto solo y va bajando de velocidad , y aunque pise el accelardor sigue bajando en ocasiones he tenido que meter tercera por autovia en cuesta para recuperar la velocidad.
Ahora la pregunta es, si a ese coche se le podria poner un turbo?? Para darele un poco mas de vida para que tire mejor.
Espero que me conteis si sabeis mas del tema porque yo como veis muy bien no lo llevo jajaj gracias
 

El coco

Nuevo Forero
Que quieres que te diga? El coche lo compre en octubre del 2014 pero este modelo salio a la venta en febrero del 2015, porque se equivocaron al mandarmelo. Por que me iba a meter en un forro de mitsubishi asx, si no tengo uno?
 

El coco

Nuevo Forero
Si he puesto que me llamo juan en el perfil ya pone que tengo 23 años y que soy de burgos, nose que mas podria poner
 

El coco

Nuevo Forero
No quiero venderlo porque me gusta mucho el coche la unica pega seria eso, mas o menos cuanto valdria si puedes decirme y gracias por la respuesta!
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Que quieres que te diga? El coche lo compre en octubre del 2014 pero este modelo salio a la venta en febrero del 2015, porque se equivocaron al mandarmelo.

me lo explique ??????? :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: si este modelo existe desde el 2010!!!!!!!!!!!!!!!!
 

pyustie

Forero Experto
Le habeis puesto nerviosos!!!!!
Juan te estas liando!!!!
Al menos cuando he leído este hilo me he reído un rato, me diréis que no resulta curioso...
 
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385496

Guest
Hola, Juan; Bienvenido!!
Si no he entendido mal, te gusta el coche. Por qué no pruebas a cambiar ese hábito en la conducción en autovía?? Quiero decir: anticípate a esas cuestas. El piloto automático no "ve" que el terreno se eleva. A 130, mete cuarta en llano, antes de la subida, y prueba a subir la cuesta a 4500/5000 rpm, verás que la cosa cambia. Cuando vuelvas a llanear arriba (una vez subida la cuesta), pulsa res (botón hacia arriba del piloto) y SIEMPRE irás a 130km/h. Sé que dirás: qué dice este tío? Me va a enseñar a conducir? No, no se trata de eso; te aseguro que no es mi intención, pero no es un coche al que se le pueda permitir bajar de vueltas en subida, porque recuperarle es jodido y costoso.
 

millenium

Forero Activo
Rotundamente no te lo aconsejo, aunque en algunas épocas cuando no habia electronica si se hacia sin tanta dificultat. He visto gente que ha puesto un turbo a un panda de carburador por ejemplo, pero mas alla de eso es una locura homologar para circular por la calle. Y aunque pudieras hacerlo piensa que los motores de gasolina van con una mezcla esquiometrica de 17/1, si aumentas la cantidad de aspiracion, aumentas la cantidad de gasolina a quemar, rapidamente te podria aumentar el consumo mas de 3 litros.
En un diesel no es así, siempre trabaja a caudal maximo de aire, sea cuanto sea la cantidad de gasoil inyectado. Espero haberte ayudado.
 
Última edición:

arthursv

Forero Experto
Yo tampoco entiendo nada !mejor dejarlo asi! ! Vender el coche y por loco más tienes un kadjar, ateca vitara o 3008 con su turbo y gasolina por no hablar de otros mas caros, es loas sencillo y eso que a mi me gustan desde siempre los turbos y por pequeño y descafeinado que sea, no podria tener un coche sin el golpecillo en la espalda pero en el asx no es factible esa transformación
 
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