Seguros, calidad, servicio, precio.....

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo estoy en Regal ya desde mi anterior coche, y por un seguro a todo riesgo con franquicia de 100, rondo sin llegar los 500 leuror....sólo he tenido que tirar una vez de él con el meganecc, y sin problema.....además, al meter el astra de mi señora, me salió por menos de 300 euros a todo riesgo con franquicia de 100 también.
 

Finntroll

Forero Activo
Alguien decía que en la Mutua podías dar 3 partes sin dañar a terceros, o algo así sin perder la bonificación, no puedes perder una cosa que no tienes ;).
No dudo en el buen hacer de la Mutua con sus clientes pero cuando tenemos un siniestro y hay algún mutualista de por medio es un calvario, no entra en convenio, no es posible la reclamación por coste medio sectorial, todo se dilata en el tiempo, las hay peores con similar funcionamiento, por ejemplo Musepan, esa es la mayor mierda que te puedes encontrar en la carretera.
Sinceramente, entre la Mutua y alguna otra de esas telefónicas online de pulse 1 o pulse 2, me quedo sin lugar a dudas con una de esas, estilo Línea Directa.
Yo colaboro con talleres y sin lugar a dudas, al menos en mi zona, Allianz, AXA, Mapfre, Pelayo , incluso Generali están a años luz , en gestión de siniestros, tramitación, etc...., si os contara la negociación de pago con una de lesiones con una de esas aseguradoras telefónicas os pondríais las manos en la cabeza, igual que un zoco árabe....
p.d pidan un índice de siniestralidad a la Mutua y ármense de paciencia.
saludos
 

sao

Forero Activo
Hola. Pues todos los que han opinado que tenemos seguro con Mutua están bastante contentos, al igual que toda la gente que conozco. Desconozco los problemas que puedan tener otras personas cuando en un siniestro está implicado algún asegurado de Mutua pero para los de Mutua esos problemas, francamente, no los tenemos en cuenta. Aquí en Madrid la atención telefónica y la tramitación de siniestros, la contratación , etc. con Mutua es muy buena.
 

Eder

Forero Experto
Yo no dudo que sea así, Finntroll, supongo que debido a tu trabajo habrás vivido muchas experiencias para opinar sobre las compañias y tendrás una valoración para cada una de ellas. Yó, la verdad, que no estoy mirando todos los años seguros para intentar ahorrarme 50€ (tengo compañeros en el curro que estan todo el dia pegados al telefono para ahorrarse 10€ en el seguro de la casa, coche, muertos....)
Si, de verdad, hubiera un seguro que me diera la misma cobertura, que pudiera dar partes sin contrario (3) sin que me penalizara en la póliza, que pagara todos los años lo mismo y que me ahorrara una pasta con respecto a la Mutua....... si tu lo conoces, coméntamelo y al año que viene lo valoro (acabo de pagar este año).
 

felisuco5214

Nuevo Forero
FENIX DIRECTO; buen precio, buena atencion al cliente y muchos reflejos para atenderte en caso de siniestro.Son 2ª marca de Allianz(antes de AGF)
 

Rocaman

Forero Activo
Hola.
Yo estoy desde mi anterior coche con Generali. Nunca he tenido ningún problema con ellos y eso que el último año con mi anterior C-Max, tuve que usar la asistencia en viaje tres veces. Todo perfecto. Ahora con el Mitsu pago 540€ a todo riesgo sin franquicia. Creo que está muy bien.
Salu2 desde la capital del Reino de Aragón.
 

chechubusto

Forero Activo
Buenas, pues yo estoy ahora con el tema del seguro, con franquicia de 300 en linea directa me han ofertado 287€ en Fenix directo 350, tengo que mirar alguna mas como Verti que la tiene mi hermano y me ha dado buenas referencias, la duda de momento es L.D. me parece buen precio , pro no se que tal funcionan, Fenix lo tengo en el otro coche y la verdad que bien.
¿alguien que haya tenido algun siniestro con Linea Directa que pueda hablar mal o bien?
 

KaiKs

Forero Experto
Buenas, pues yo estoy ahora con el tema del seguro, con franquicia de 300 en linea directa me han ofertado 287€ en Fenix directo 350, tengo que mirar alguna mas como Verti que la tiene mi hermano y me ha dado buenas referencias, la duda de momento es L.D. me parece buen precio , pro no se que tal funcionan, Fenix lo tengo en el otro coche y la verdad que bien.
¿alguien que haya tenido algun siniestro con Linea Directa que pueda hablar mal o bien?

Línea directa piezas de reciclaje o te apañan la rota sin sustituir por mucho a todo riesgo que tengas lo digo por experiencia en varios coches:roflmao:
 

KaiKs

Forero Experto
Nadie da duros a peseta
OS LO RECUERDO

Cierto, pero creo que tendrían que decirlo y no engañar al cliente creo yo.. yo solo digo nunca lleves el coche al taller que la marca te diga llévalo al de confianza ellos te serán sinceros con lo que hacen. O llevarlo a lo oficial.
 

arthursv

Forero Experto
Cierto, pero creo que tendrían que decirlo y no engañar al cliente creo yo.. yo solo digo nunca lleves el coche al taller que la marca te diga llévalo al de confianza ellos te serán sinceros con lo que hacen. O llevarlo a lo oficial.
Las reparaciines quedan bien si wstan dentro de la tolerancia y no se nota y lo prefiero antes que te cambien el cistal emliece a entear rebufos y rudos aerodinamicos o que te pongan loa limpias al reves yo en uno con 15 años en linea directa y solo puedo hablar bien hay otros peores
 

arturosr

Forero Activo
Línea directa piezas de reciclaje o te apañan la rota sin sustituir por mucho a todo riesgo que tengas lo digo por experiencia en varios coches:roflmao:

Eso es mas cuestión de taller que de compañia..... de hecho conozco a mas de uno que cobra por ejemplo el parachoque como nuevo original a la compañia y luego ponen el del mercado alternativo, el mismo reparado o de reciclaje.
Esto lo suelen hacer o porque son unos listos del copon o porque la compañia les aprieta tanto que se quedan con un marjen justito... por ejemplo con la mutua si estas concertado ademas de tener que usar su tabla de precios luego sobre el precio final tienen que hacer un 10% de descuento a la compañia ademas de poner coche de sustitución que corre a cargo del taller no de la compañia.
 

KaiKs

Forero Experto
Las reparaciines quedan bien si wstan dentro de la tolerancia y no se nota y lo prefiero antes que te cambien el cistal emliece a entear rebufos y rudos aerodinamicos o que te pongan loa limpias al reves yo en uno con 15 años en linea directa y solo puedo hablar bien hay otros peores
Pus yo estado asta casi llegar a juicio con ellos :roflmao:
 
  • Like
Reactions: Aga

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Yo siempre busco la mas barata porque he trabajado con seguros y sé que la diferencia en el precio la marcan las comisiones de los comerciales.
Si devuelves un recibo porque es caro te cambian la renovación de 350 a 190. Me paso con línea directa.
Ahora estoy con Génesis. Todo riesgo con franquicia de 200€ por 230€ anuales, todos conductores mayores de 28.
Lo que suelo hacer es abrir rastreator y acierto, hago las dos comparativas, miro las opciones y no me complicó más por ahorrarme 20€. No vale la pena perder el tiempo.
Cuando viene la renovación si el precio sube mucho devuelvo le recibí y repito el proceso, y si es más o menos el mismo lo pago y me olvido.
 

arthursv

Forero Experto
Eso es mas cuestión de taller que de compañia..... de hecho conozco a mas de uno que cobra por ejemplo el parachoque como nuevo original a la compañia y luego ponen el del mercado alternativo, el mismo reparado o de reciclaje.
Esto lo suelen hacer o porque son unos listos del copon o porque la compañia les aprieta tanto que se quedan con un marjen justito... por ejemplo con la mutua si estas concertado ademas de tener que usar su tabla de precios luego sobre el precio final tienen que hacer un 10% de descuento a la compañia ademas de poner coche de sustitución que corre a cargo del taller no de la compañia.
En la mutua son los peores y te arreglan todo en plan chapuza !no cambian casi nada y todo lo reparan!
 

Tonix

Forero Experto
El núcleo duro :) que conocemos a er pintaor lo llevamos al taller donde trabaja y te deja el coche de chapa y pintura mejor que recién salido de fabrica....ahh y está concertado con "la mutua".
La diferencia está en el profesional que toque el coche y que el propietario del taller sea honesto.
Cuando ves el resultado dices....volveré :geek:
 

861975

Forero Experto
El núcleo duro :) que conocemos a er pintaor lo llevamos al taller donde trabaja y te deja el coche de chapa y pintura mejor que recién salido de fabrica....ahh y está concertado con "la mutua".
La diferencia está en el profesional que toque el coche y que el propietario del taller sea honesto.
Cuando ves el resultado dices....volveré :geek:

Pinta es todo un artistazo!:

Pintura-en-Tinta-china-de-Estilo-Coche-DIY-Vinilo-Capucha-Sticker-Side-Stripes-Calcoman%C3%ADas-Racing-HD.jpg_640x640.jpg

;):p:D
 

Albam

Forero Habitual
Según mi experiencia en la Mutua Madrileña, que es de muchísimos años, es muy positiva de inicio. Funcionaba muy bien para los mutualistas, según decían no tan bien a los contrarios, mientras el acceso a esa condición de mutualista resultaba muy difícil. Aún recuerdo como en 1995 mi pareja tuvo que justificar, mediante justificante de empadronamiento, que vivía con un mutualista que era yo para que la admitieran.
A partir de que abrieron las puertas de par en par se vulgarizó e incluso cambió el trato con los asegurados (¿mutualistas?). Puedo contar la anécdota de como uno de mis coches, a sus tres años de estar asegurado a todo riesgo desde 2003, en 2006 me subieron la póliza como unos 200 € sin previo aviso. Cuando pregunté la razón del incremento me contestaron que la categoría de ese vehículo figuraba de manera errónea, que era de categoría superior. Ante mi protesta me contestaron: “No se preocupe, que no tiene carácter retroactivo”... Estaría bueno cuando la supuesta categoría inferior la habían puesto ellos.
Di de baja inmediata la póliza y me pasé a Génesis, curiosamente a mejor precio del que había abonado el año anterior en Mutua Madrileña. Desde entonces sigo en esa compañía, de la que no tengo queja ninguna hasta hoy, aunque tampoco he tenido partes como culpable
El precio del ASX a todo riesgo me sale, póliza VIP, 514 €. y con el pack de daños meteorológicos, cinegéticos y asistencia Premium 20 € más.
En www.arpem.com se pueden establecer comparaciones entre pólizas. Yo comparé la VIP de Génesis y la PLUS de Mutua Madrileña y no hay color.
Lamento haberme extendido, pero creo que os podía interesar mi caso personal.
Saludos.
 

Vlad

Forero Activo
Buenas noches, os voy a contar mi experiencia.

Primero estuve en mapfre asegurado con un citroén c4 que tenía y muy bien, nunca di partes ni nada con ese coche así que simplemente pagaba y e aseguraban. Después me compré un Audi A3 sport muy bonito con muchos extras etc. todas las compañías me pedían un dineral por asegurarlo menos la mutua que me lo rebajaba en casi 100 euros a todas las compañías., total contraté con ellos el seguro. Dio la casualidad que mi vecino al mes de tenerlo nuevecito en el parking me rayó la aleta trasera, total, parte amistoso y nada seguros de acuerdo. Voy con mi coche a mi taller de confianza y les cuento lo que me ha pasado, total se tiran las manos en la cabeza diciéndome que como se me ocurre estar en mutua que nunca pagan que ellos no trabajan por ellos porque no se ganan dinero y dan el dinero cuando quieren..... y que no les interesaba pintarme el coche etc. me dijeron que ellos me lo pintaban pero que lo llevara mejor a uno concertado para agilizar los trámites si no iba a ser un problema para ellos y para mí.

Total asombrado me dirijo al taller de Mercedes que era uno de los talleres concertados con la mutua. Una vez allí el coche el perito vio el coche y dijo que el arañazo no pudo ser que era raro, hubo complicaciones y 1 mes el coche allí para que lo mirara y la compañía tenías que valorar etc. Me daban largas.... 2 meses tardaron en pintar el arañazo con "parte amistoso". Cuando me cumplió el seguro me volví a mapfre y el ASX en mapfre también.... Que nunca he usado mapfre pero peor que la mutua lo dudo...
 
Arriba
"