Sensor parking trasero averiado

Sam

Nuevo Forero
Yo también tengo ese problema desde hace unos días. Aunque sigue funcionando todos los sensores, lo llevare al concesionario cuando vuelva del viaje y a ver que me dicen.
 

anjibal

Forero Experto
A mi me marcaba la luz del botón que tenia avería, así que cuerpo a tierra para ver que sucedía y efectivamente tenía un sensor doblado, así que lo enderece y le lié un poco de cinta aislante ya que se le habían roto unas patillas. Por ahora siguen funcionando y me ahorro de ir al taller.
 

Lion Heart

Forero Experto
Bueno es saber que en muchas ocasiones puede ser debido a cuestiones de poca importancia (chorradillas). Probablemente nos sirva a más de uno en su momento.
 

Sam

Nuevo Forero
Lo lleve al concesionario y no le dieron importancia. Me dijeron que cuando se quede la luz fija y no avise algún sensor que lo lleve.
Hice lo que habéis sugerido (apretar las conexiones con la mano), y efectivamente problema resuelto. Imagino que seria algún mal contacto por golpe al aparcar.
Es bueno comprobar y realizar estas comprobaciones, para que no nos rasquen el bolsillo. Gracias por las sugerencias.
 

j0se_91

Forero Activo
Buenas, hace 1 mes me encontre un sensor trasero colgando y roto... No funcionaba y al dar marcha atrás pitaba 5/6 veces seguidas y quedaba parpadeando el interruptor, como muchos habeis dicho... Total me puse a buscar y en AliExpress encontre por si alguien necesita, estos son:
€ 6,59 12%de DESCUENTO | 8651A056HA Parktronic 8651A056 Sensor de aparcamiento para Mitsubishi ASX Lancer Sportback Outlander II
https://s.click.aliexpress.com/e/VeOwsgEy7

Exactamente iguales a los originales, baratos, rapidos en llegar (1 semana) y sobre todo funcionan igual que los originales, aqui as dejo fotos
IMG_20191128_120922-min.jpg IMG_20191128_121034-min.jpg IMG_20191128_120953-min.jpg IMG_20191128_121023-min.jpg IMG_20191128_121013-min.jpg

Original partido
IMG_20191128_122154-min.jpg
 

KaiKs

Forero Experto
Buenas, hace 1 mes me encontre un sensor trasero colgando y roto... No funcionaba y al dar marcha atrás pitaba 5/6 veces seguidas y quedaba parpadeando el interruptor, como muchos habeis dicho... Total me puse a buscar y en AliExpress encontre por si alguien necesita, estos son:
€ 6,59 12%de DESCUENTO | 8651A056HA Parktronic 8651A056 Sensor de aparcamiento para Mitsubishi ASX Lancer Sportback Outlander II
https://s.click.aliexpress.com/e/VeOwsgEy7

Exactamente iguales a los originales, baratos, rapidos en llegar (1 semana) y sobre todo funcionan igual que los originales, aqui as dejo fotos
Ver el archivo adjunto 34563 Ver el archivo adjunto 34564 Ver el archivo adjunto 34565 Ver el archivo adjunto 34566 Ver el archivo adjunto 34567

Original partido
Ver el archivo adjunto 34568
Eres un máquina! :thumbup:
 

Ostium

Nuevo Forero
Me ha pasado lo mismo.
Mil gracias jOse_91, por la información, voy a pedirlos hoy mismo.
Aunque he intentado ponerlo yo mismo y me cuesta muchísimo meter la mano por el parachoques. ¿Algún truco o consejo para ponerlos?. Muchas Gracias.
 

j0se_91

Forero Activo
Me ha pasado lo mismo.
Mil gracias jOse_91, por la información, voy a pedirlos hoy mismo.
Aunque he intentado ponerlo yo mismo y me cuesta muchísimo meter la mano por el parachoques. ¿Algún truco o consejo para ponerlos?. Muchas Gracias.
Yo para cambiarlo (al menos los dos centrales) meto la mano por debajo del parachoques, entre el silenciador y el parachoques y apreto hacia fuera. De este modo te queda el sensor (y el soporte metálico) colgando con el cable. Desenchufar (haciendo presion en una pequeña pestaña) y volver a enchufar el nuevo.:thumbup:
Los 2 sensores externos nunca los he desmontado pero debe ser igual. Nose cual te hace falta, pero los exteriores son distintos, ya que son planos y en color de carroceria (los hay tambien en AliExpress).
€ 9,48 19%de DESCUENTO | Estilo de coche aparcamiento PDC Sensor MR587688 para Mitsubishi Pajero Montero Outlander Grandis deporte ASX MR587688
https://s.click.aliexpress.com/e/LDNifIqC3


Pd: mejor hacerlo con el coche frío o dejarlo reposar, porqué te puedes quemar :D
 
Última edición:

twins

Forero Experto
Gracias por el aporte.
 

Ostium

Nuevo Forero
Gracias, lo voy a intentar siguiendo tus indicaciones.
 

twins

Forero Experto
Sólo con mirar desde el suelo ves esto y la mano entra muy bien.
Empujas con cuidado hacía fuera y desconectas el sensor.
La única precaución es que tienen posición de montaje. 20190928_183235.jpg
 
Arriba
"