Sensor trasero

monocromo

Nuevo Forero
Hola,
Soy nuevo y buscando he parado en este foro en el cual me he registrado porque además de quereros preguntar por el sensor trasero que perdí he visto que hay un montón de ideas y buena gente haciendo bricos que me pueden interesar y, como no, si hago alguno lo compartiré.
La pregunta, que la he buscado pero no lo encuentro, es qué sensor es el que tengo que comprar puesto que después de llevarlo un poco "inseguro" por un golpecito lo he perdido. He visto éste en ebay pero no sé si vale. Si alguien es tan amable y me lo dice le estaré eternamente agradecido.
Slds

861975

Forero Experto
Hola,
Soy nuevo y buscando he parado en este foro en el cual me he registrado porque además de quereros preguntar por el sensor trasero que perdí he visto que hay un montón de ideas y buena gente haciendo bricos que me pueden interesar y, como no, si hago alguno lo compartiré.
La pregunta, que la he buscado pero no lo encuentro, es qué sensor es el que tengo que comprar puesto que después de llevarlo un poco "inseguro" por un golpecito lo he perdido. He visto éste en ebay pero no sé si vale. Si alguien es tan amable y me lo dice le estaré eternamente agradecido.
Slds
Es exactamente ese.
Suerte

monocromo

Nuevo Forero
Muchas gracias jeoprdiza :thumbup:!!!
Ya te contaré cuando llegue si antes no he vendido el coche:D
Viene de China, como no podía ser de otra manera :D:D

monocromo

Nuevo Forero
Mi consejo es que es mejor la cámara, yo no la tengo pero la echo de menos. Con los sensores vas bien a no ser que pilles un bolardo de esos que les gusta tanto poner a los ayuntamientos. En mi caso fue el fruto fastidiar un sensor :( Con la cámara no me hubiese pasado.

861975

Forero Experto
Pregunta en taller; aparte de los sensores, cableado, hace falta un módulo específico. O eso o bien uno alternativo.
Pero la pregunta, si me permites: para qué quieres sensores si tienes cámara?

canduru

Forero Activo
Mi consejo es que es mejor la cámara, yo no la tengo pero la echo de menos. Con los sensores vas bien a no ser que pilles un bolardo de esos que les gusta tanto poner a los ayuntamientos. En mi caso fue el fruto fastidiar un sensor :( Con la cámara no me hubiese pasado.

No entiendo eso último que comentas, pues el sensor debería detectar el bolardo sin problemas, ¿No? Mientras que con la cámara entiendo que sólo verás lo que esté en su ángulo de visión

monocromo

Nuevo Forero
No entiendo eso último que comentas, pues el sensor debería detectar el bolardo sin problemas, ¿No? Mientras que con la cámara entiendo que sólo verás lo que esté en su ángulo de visión

Pues el sensor en mi caso no pitó. Supongo que por angulo muerto o por lo que sea:(. En cambio, con la cámara ves todo lo que hay detrás.
En todo caso lo que le quería decir es que si tiene cámara es mejor q con los sensores y no veo la necesidad de tener las dos cosas. Claro que para gustos...

canduru

Forero Activo
Pues el sensor en mi caso no pitó. Supongo que por angulo muerto o por lo que sea:(. En cambio, con la cámara ves todo lo que hay detrás.
En todo caso lo que le quería decir es que si tiene cámara es mejor q con los sensores y no veo la necesidad de tener las dos cosas. Claro que para gustos...

Ok, gracias por la aclaración:thumbup: no había pensado que los sensores tendrán también su ángulo muerto.

Lo de los sensores vs cámara parece algo de preferencias, y cada cual prefiere uno u otro

seven

Moderador
Miembro del equipo
Los sensores emiten conicamente, a una distancia de entre 60 y 100 cm no tienen angulos muertos porque los haces conicos se unen unos con otros y detectan hasta la minima hierba. Pero si sobrepasas esa distancia minima, entre 0 y 50 cm, depende de donde este y lo grande que sea la cosa, puede que no lo vean los haces.

861975

Forero Experto
Los sensores emiten conicamente, a una distancia de entre 60 y 100 cm no tienen angulos muertos porque los haces conicos se unen unos con otros y detectan hasta la minima hierba. Pero si sobrepasas esa distancia minima, entre 0 y 50 cm, depende de donde este y lo grande que sea la cosa, puede que no lo vean los haces.

Toda la razón en la exposición pero yo que tengo sensores y no cámara he estado más de una vez a punto de comerme mini-bolardos.
IMHO, lo mejor, la cámara.

seven

Moderador
Miembro del equipo
Toda la razón en la exposición pero yo que tengo sensores y no cámara he estado más de una vez a punto de comerme mini-bolardos.
IMHO, lo mejor, la cámara.
Y yo!! Incluso hasta bordillos altos. Si el sitio es muy justo los ultimos 30 cm, cuando have el pitido intenso tienes que ir a tacto hasta que plock, uy he tocado algo!!

jsl230

Forero Experto
Nada es infalible. Llevo sensores y cámara y me comí una vaya que un cabrón había movido y dejado perpendicular al coche. Ni la detectaron los sensores, lo que te da falsa confianza, ni se veía por la cámara. Me bajé a ver con que coño había chocado.

ninjari

Forero Experto
Aparqué en un entorno rodeado de "bolardos" y como estaba pendiente de otros más amenazantes, acabé tocando uno que me pilló en la esquina trasera drcha. y que escapó al control de los detectores...

Rasponcito y... ahí está!! ...ahí sigue... parece que no piensa pirarse el solito... bah`...nah`!!

Lion Heart

Forero Experto
Yo también toqué en su día un bolardo que no me cantó los detectores.
Herida de guerra ya curada y que te indica que los detectores no son garantía de evitar percances de ese tipo.

twins

Forero Experto
Nada es infalible pero ayudan tanto que también tengo puestos los delanteros. Los aparcamientos en situaciones difíciles se realizan muy bien. Esto no evita un bolardo, un despiste o sacar el sistema de sus rangos.
Muchas marcas ya están utilización el conjunto de los dos sistemas.

twins

Forero Experto
Estan muy bien! Aunque todos los arañazos son hechos por otros coches que aparcan delante y detrás que no tienen eso y aparcan al toque
Para esto no hay solución cercana. Solo que los seguros exijan los sensores de serie y un poco de educación vial. Y desmontar la bola cuando no se utilice ;)
Para el resto... pincel del color adecuado.

"