Separadores de ruedas

Malolo

Nuevo Forero
wenas,una duda,al motion con llantas de 18 y aletines se les puede poner separadores de ruedas de 2cm o mas sin que rocen????donde podria conseguirlos??? gracias,
 

Malolo

Nuevo Forero
arthursv gracias por tu respuesta,pero mi pregunta era si se podian montar sin rozaduras,se que son ilegales montarlos,ya los tuve montados en otros coches y la verdad no he tenido problemas,lo unico es quitarlos para la itv,saludos
 

thunder_mrx

Forero Activo
Yo llevaba separadores de 1.5cm en un motion 2010 con 17 y ya sobresalian un poco... Asi que no te recomiendo poner de 2cm
 

Malolo

Nuevo Forero
thunder__mrx gracias por el consejo , he hecho una prueba (sin rodar claro),con unas arandelas colocadas en los esparragos de la rueda hasta ganar esos 2 cm,,,es mas,estaba pensando en llegar hasta los 2,5,,hay espacio,,,y kedan uhnnn ke te digo,,me gustan,,,mas ke nada era por el tema del roces a la hora de amortiguar, pero eso esta solucionado poniendo un tope de teflon o de goma mas largo del ke trae en el amortiguador ,asi no llega la rueda al tocar las molduras,tambien mire el tema del giro,(muy importante)y tampoco rozan en el interior del guardabarros delantero a la hora de mover la direccion de un lado a otro,,asi ke a por los separadores,,salu2s
 

Malolo

Nuevo Forero
Afiirma arthursv,antes del michu tenia un grand cherokee 2700 del 2004,,estube con el 10 añitos,,estaba suplementado con tacos de teflon,sin problemas,,solo ke al pasar la itv,tenia ke entretenerme una mañanita en bajarlo,no pasa la itv con ellos puesto,,pero los ke hay por ahi son topes para la amortiguacion,,son como los ke traen los amortiguadores pero mas largo,osea,menos recorido de amortiguacion...,
 

patatasofa

Forero Experto
Yo en los quads tengo puestos separadores de aluminio de 100 mm el el tren trasero.
Evidentemente no tienen nada que ver con lo que se habla en este post, pero me mola decirlo :sneaky::sneaky:
 

elobey

Forero Experto
Los separadores, tened cuidado si no están homologados y dados de alta en la ficha técnica, en caso de accidente, os pueden arruinar la existencia y, como haya víctimas de por medio amarraos fuerte los machos y tocad madera para que las aseguradoras no detecten que se llevan, creo que no son homologables y pueden afectar a la mecánica y al comportamiento del vehículo, las aseguradoras se eximirian de sus responsabilidades y lo utilizarían en una posible acusación para exigir responsabilidades, indemnizaciónes y....
 

chemitalopez

Forero Activo
Mira que tienen ventajas los dichosos separadores, pero lo que te acaba de escribir elobey, es cierto, cuidadito con los seguros
y las modificaciones en los coches..... yo tengo un familiar con un pasat, que le puso unas llantan super anchas y unas ruedas de
esas de perfil super bajo, el coche estaba chulísimo, y se salió en una curva.... no le paso nada, pero el coche......la aseguradora,
en este caso era Catalana Occidente, ni corta ni perezosa, dijo que no cubría el accidente por no estar homologado ni declarado en
la ITV, ni en la ficha el cambio de llantas y ruedas.....Denuncia al canto, sale ganando la aseguradora.... y encima le cuesta pagar
el juzgado.....
Cuidadito con los tuneos sin homologar
 

Lion Heart

Forero Experto
Puffff, como para andarse con historias y hacer modificaciones por propia iniciativa. Que una cosa es que el seguro se niegue a cubrir daños, ya sean propios o incluso ajenos, y otra, que haya víctimas por medio. :barefoot::barefoot::eek::eek:
 

thunder_mrx

Forero Activo
Los separadores si son homologables... Como todo en este país previo pago a una empresa homologadora y passar itv... Asi que la broma sale entre separadores y homologar x 300€ realmente vale la pena cambiar por otras llantas con et mas bajo xD.
 

Proyecto

Forero Activo
Mira que tienen ventajas los dichosos separadores, pero lo que te acaba de escribir elobey, es cierto, cuidadito con los seguros
y las modificaciones en los coches..... yo tengo un familiar con un pasat, que le puso unas llantan super anchas y unas ruedas de
esas de perfil super bajo, el coche estaba chulísimo, y se salió en una curva.... no le paso nada, pero el coche......la aseguradora,
en este caso era Catalana Occidente, ni corta ni perezosa, dijo que no cubría el accidente por no estar homologado ni declarado en
la ITV, ni en la ficha el cambio de llantas y ruedas.....Denuncia al canto, sale ganando la aseguradora.... y encima le cuesta pagar
el juzgado.....
Cuidadito con los tuneos sin homologar
a ver, si y no, sin ánimo de entrar discutir sino de aclarar y me dedico a ello: el seguro de primeras va a decir que no por cualquier motivo (itv pasada, conductor no asegurado, reformas en el vehículo, homologadas o no...) pero en juicio siempre hay que demostrar que el accidente viene provocado directamente de esa reforma (que la mayoría de veces es imposible de demostrar) o en que porcentaje ha podido afectar, y tras practicar una prueba fundamentada el juez decide...a ver si me explico, que llevas razón en que el seguro de primeras niega la cobertura pero después una vez se va a juicio (que casi todos los golpes o accidentes acaban ahi aunque el tomador de la póliza no lo sepa) no es tan fácil y acaban pagando, salvo que lleven razón (bien en su totalidad o bien la parte correspondiente si hubiera tenido algo que ver la pieza no homologada) pero insisto, hay que demostrar la relación causa efecto, y muchas veces es imposible o muy complicado (otras muy sencillo).
 

Proyecto

Forero Activo
lo que si animo a todo el mundo es a homologar todas las reformas de importancia, que evitará muchos dolores de cabeza, en accidentes y con itv y guardia civil;);)
 

elobey

Forero Experto
Luego me das la razón, sin homologar un rtiesgo, luego el pleito se ganará o se perderá, pero un riesgo.Homologado, quizás también, pero menos y con mas materia sobre la que basar la defensa.
 

Proyecto

Forero Activo
Luego me das la razón, sin homologar un rtiesgo, luego el pleito se ganará o se perderá, pero un riesgo.Homologado, quizás también, pero menos y con mas materia sobre la que basar la defensa.
por eso decia que teníais parte de razón pero lo que dices va a misa si. Sin homologar tampoco se pierde, siempre rige la relacion causa efecto- DIRECTO, aun asi, mil veces mejor homologar y asi te evitas que el seguro de primeras no pague o que pase algo gordo y como tenga que ver no te ampara ni la caridad
 
Última edición:
Arriba
"