Silenciar avisador acústico cinturón seguridad

861975

Forero Experto
De hecho no es un brico al uso, es un truco que al menos funciona en el mío:
Suelo mover el coche por el parking sin el cinturón puesto (si, ya sé, la seguridad, pero para hacer maniobras marcha atrás me molesta bastante). Pues bien, hace tiempo me di cuenta de que si presionaba el pulsador de "release" o "press" del anclaje del cinturón de seguridad, el beep se silenciaba (al avisador del panel continua encendido).
Sólo a nivel de curiosidad, podeís confirmarlo vosotros?

Saludos

press-inscription-12792491.jpg
 

robin

Forero Activo
Si,se calla un momento pero en cuanto andas unos metros se pone a pitar otra vez
 

robin

Forero Activo
El coche reconoce si vas marcha atras-no pita-o adelante y se activa a cierta velocidad,un cerebrito vamos
 

quinocor

Forero Activo
Estas también pueden valer; las compré en un chino a 2,45€ cada una. (Ojo que estas cosas no están homologadas)

2013-02-28 11.36.51.jpg 2013-02-28 11.37.54.jpg
 
Última edición:

erpintaor

Forero Experto
Yo lo e quitado desde diagbox......
 

DeLaTa

Forero Activo
A mi me tiene loco, entre el cinturon, la puerta, la llave, ....

Ya el colmo es: tengo que echar el coche unos metros adelante para poder meter la silla del coche, bueno, pues me subo, arranco, avanzo, y cuando voy a bajarme empieza a pitar el cinturon, me bajo, y sigue pitando!!!!!! aaaagggggg!!!! me tengo que volver y abrochar el cinturon sin estar yo dentro, para que deje de pitar mientras meto al niño con la silla.

Probaré eso de pulsar el boton, a ver si así se para.
 

ivanc

Nuevo Forero
Hola a todos, es mi primer mensaje aunque ya me presenté, yo he desenchufado el cable negro que sale del enganche del cinturon del asiento, debajo del asiento, hay unos cables negros y unos amarillos, pues desenchufe la conexion de los negros que vi que eran los que salian del enganche del cinturon y ahora ya no pitan! mi duda es si afectara en algo a otras funciones del coche en la seguridad como en algun airbag por ejemplo, alguien lo ha hecho o visto. Saludos
 
S

sunnyo

Guest
Bluff... Yo no me la jugaba desenchufando, te aparece el luminoso en el cuadro? Creo que si lo desenchufas estas engañando la centralita y es posible que más de un sistema no te funcione como lo debiera. Yo lo haría mediante Lexia ya que sólo actúas en el avisador acústico.
 

Zoidberg

Forero Experto
Sí, te arriesgas a que no salte el airbag en caso de colisión. Salvo que sea ese el objetivo...
 

ivanc

Nuevo Forero
Ja ja Zoidberg, me gusta ir de suicida por la vida. No me pide que me ponga el cinturon, porque para el al estar desenchufado el cable es como si estubieran puestos siempre, es lo que haces al ponertelo. Y lo del lexia no puede tambien hacer que no salte o perjudicar en algo al coche, y luego a la hora de las revisiones, no veran los cambios que hemos hecho?, como se instala y funciona el lexia, podeis hacerme una explicacion de dos frases a modo general, esque algo he leido pero me he lidado un poco, ah, tema garantia, si descubren algo?
 
S

sunnyo

Guest
Con Lexia solo anulas el zumbador, el sistema sigue funcionando, la instalación y funcionamiento hay mucho escrito y sobre la garantía te puedo asegurar que no pasa nada lo digo por experiencia.
 

ivanc

Nuevo Forero
Y alguien sabria donde encontrar unos como estos pero homologados, asi no hace falta instalarme el lexia ni tener desconectado el cable que no me gusta nada mañana lo volveré a conectar.
 
Arriba
"